martes, 26 de enero de 2010

Superintendente de Bancos criollos en PR pueden hacer reclamos de ahorros a través de consulados


San Juan, Puerto Rico./ El Superintendente de Bancos de la República Dominicana, Haivanjoe NG Cortiñas, anunció a la comunidad criolla residente en Puerto Rico la disponibilidad de esa institución para que todas las personas que hayan tenido ahorros en instituciones bancarias y financieras en quiebra puedan realizar la reclamación de su dinero ante los consulados de República Dominicana. Explicó que las personas que tienen que hacer algún reclamo pueden depositar sus documentos que avalen los reclamos ante un personal designado en dichos consulados los que serán tramitados hacia la sede de la Superintendencia de Bancos de la Republica Dominicana en Santo Domingo.

Haivanjoe NG Cortiñas, durante el encuentro donde hizo el anuncio agradeció, a los cónsules Máximo Táveras y José Estefan Bosch la solidaridad prestada para con la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, así como en nombre de las personas que residen en Puerto Rico que puedan hacer sus reclamos.

El funcionario dominicano dijo que en el país existen 46 instituciones bancarias y financieras en proceso de liquidación con disponibilidad para los ahorrantes que hayan tenido sus recursos depositados en las mismas.

Aclaró que dentro de esas instituciones en proceso de liquidación hay 4 bancos comerciales, 6 bancos de desarrollo, 4 bancos hipotecarios y 32 financieras.

Indicó que en esas instituciones bancarias y financieras alcanzan a depósitos de más de 79 millones de pesos disponibles cuando sus activos sean liquidados a través del Programa de Instituciones Financieras en Liquidación (IFIL).

Dijo que en total existen fondos para liquidación de 79 millones 108 mil pesos a los que pueden acceder los ahorrantes mediante el IFIL siempre que las mismas sean liquidadas a través de sus activos.

NG Cortiñas hizo el anuncio en compañía de los cónsules Máximo Táveras y José Estefan Bosch en San Juan y Mayagüez, respectivamente.

No hay comentarios: