viernes, 22 de julio de 2011

Vuelven a subir todos los combustibles a partir de esta noche, la gasolina subira mas de 5 pesos por galon

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó este viernes que a partir de este sábado los precios de los combustibles volverán a experimentar alzas entre 70 centavos y RD$4.60. En ese sentido, el galón de gasolina premium subió RD$4.60, por lo que desde esta medianoche se expenderá a RD$229.7, mientras que la gasolina regular aumentó RD$4.00 y se cotizará RD$214.20. Un comunicado del organismo agregó que el precio de galón de gasoil premiun aumentará RD$2.50 para venderse RD$202.00, mientras que el regular se cotizará RD$196.00, tras un alza de RD$2.70.
El galón de gas licuado de petróleo (GLP) subirá 70 centavos para detallarse RD$107.56.
La semana pasada los precios de los combustibles experimentaron alzas similares que, en algunos casos, se acercaban a los RD5.00.

SE VIGILA ACTIVA ONDA TROPICAL AL ESTE DE LAS ANTILLAS MENORES. SE INCREMENTARAN LOS AGUACEROS EN EL FIN DE SEMANA


La ONAMET, está vigilando la evolución y desarrollo de la activa onda tropical que se encuentra al Este de las Antillas Menores, los poblados del  Este y Sur del litoral caribeños deben permanecer atentos a los próximos informes del tiempo, aunque el sistema atmosférico presenta una baja probabilidad (20%) para  convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
El viento predominante del Este, transporta núcleos nubosos cargados de abundante humedad hacia la isla, unido a los efectos locales (calentamiento y orografía), serán los factores determinantes para la ocurrencia de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, sureste,  Cordillera Central y zona fronteriza.   
Para el fin de semana se incrementarán los aguaceros, debido a una onda tropical.
Las temperaturas seguirán calurosas, debido al viento del este.
La depresión tropical BRET, ubicada al Noreste de la Bermuda, y la tormenta tropical Cindy, ubicada a unos 1,090 km al Nor/noroeste de las Azores, ambos fenómenos atmosféricos, NO OFRECEN PELIGRO PARA LA REPÚBLICA DOMINICANA,  se encuentran  bien lejanos en aguas del Océano Atlántico y se desplazan hacia el Noreste.

La policia nacional Busca de madera exautiva a los siguites fugitivos de la justicia





RIGOBERTO TEJADA ALVAREZ
LA POLICIA NACIONAL BUSCA ESTA FUGITIVA SOLICITADO POR EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA SANTIAGO RODRIGUEZ, MEDIANTE ORDEN DE ARRESTO NO. 612-00034-2011, DE FECHA 07/02/2011, CULPABLE DE HABERLE DADO MUERTE MEDIANTE HERIDAS DE ARMA DE FUEGO A LA NOMBRADA GLORIA ISABEL ARAGONES, EN FECHA 06/02/2011, PARA INFORMACION LLAMAR AL: 809-682-2151 ext. 2474 y 2471 y a la flota 829-770-5890.

NOIRIN CASTILLO UREÑA
LA POLICIA NACIONAL BUSCA ESTA FUGITIVA SOLICITADO POR EL TRIBUNAL DE EJECUCION DE LA PENA DEPARTAMENTO JUDICIAL DE SANTO DOMINGO, MEDIANTE AUTO NO. 108-2011, DE FECHA 03/02/2011, CULPABLE DE VIOLACION A LA LEY 2859, SOBRE CHEQUES, CONDENADO A SEIS (06) MESES DE PRISION, PARA INFORMACION LLAMAR AL: 809-682-2151 ext. 2474 y 2471 y a la flota 829-770-5890.

MANUEL ANTONIO QUIROZ GARCIA
FUGITIVO SOLICITADO POR EL TRIBUNAL DE LA EJECUCION DE LA EPNA DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL DISTRITO NACIONAL, MEDIANTE AUTO NO. 1455-2010, DE FECHA 30 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2010, POR VIOLACION LOS ARTS. 295, 304 Y 309, DEL C.P.D., CONDENADO A VEINTE (20) AÑOS DE PRISION, PARA INFORMACION LLAMAR AL: 809-682-2151 ext. 2474 y 2471 y a la flota 829-770-5890

EVELYN ANTONIA RIVERA GOMEZ
EL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES BUSQUEDA Y CAPTURA DE PROFUGO BUSCA A ESTA, SOLICITADA POR TRIBUNAL DE LA EJECUCION DE LA PENA DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL DISTRITO NACIONAL, MEDINATE ORDEN DE ARRESTO MARCADA CON EL AUTO NO. 1373-2010 DE FECHA 13/12/2010, POR LA PRESUNTA VIOLACION A LA LEY 2859, SOBRE CHEQUES, DEL C.P.D., EN CONSECUENCIA FUE CONDENADO A LA PENA DE OCHO (08) MESES DE PRISION, PARA INFORMACION LLAMAR AL: 809-682-2151 EXT. 2474 y 2471 y A LA FLOTA 829-770-5890

HECTOR NINA RODRIGUEZ
FUGITIVO SOLICITADO POR EL TRIBUNAL DE LA EJECUCION DE LA PENA DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL SANTO DOMINGO, MEDIANTE AUTO NO. 19211-20100, DE FECHA 1 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2010, POR VIOLACION AL ART. 295, DEL C.P.D., EN PERJUCIO DE BILLY JOW POLANCO MERCEDES, PARA INFORMACION LLAMAR AL: 809-682-2151 ext. 2474 y 2471 y a la flota 829-770-5890.

Concierto “Un Minuto de Silencio” tributo a Alejandro Sanz llenó las expectativas del Público

Por: Ana Bertha Pérez



Un Minuto de Silencio fue denominado el concierto en homenaje al artista español Alejandro Sanz, en la voz del cantante Anthony Pérez en su primer espectáculo como solista.



El pasado viernes  Soho Roof Top fue escenario de un concierto abarrotado de seguidores de la hermosa voz de Anthony Pérez, un joven de Santiago que con su talento y dedicación al canto, la música y su entrega a los proyectos que lleva a cabo, catapulta cada vez más su figura encaminada en cada uno de sus pasos hacia el éxito.



Este concierto, inspirado en las canciones del cantante español Sanz, forma parte de un capítulo en la vida de Anthony Pérez, quien narró cantando sus vivencias con temas como “Corazón Partío” “A la Primera Persona”, “Amiga Mía”,  entre otros, logrando gritos, acompañamiento del público, baile, llanto entre otros sentimientos que se pusieron de manifiesto en cada persona que fue parte de este espectáculo.



Aquel joven que participó en  el reality show “Buscando una estrella, para el Festival Presidente” y que con éxito representó la Ciudad de Santiago en el concurso, ha demostrado su talento natural.  Su voz lo exhibe como un joven prometedor que va rumbo a las conquistas que se propone.  


Anthony estudió piano, maneja la guitarra, compone y cuenta con un amplio conocimiento musical, lo que ha dado a la luz su primer sencillo “Déjame”. Su buena relación con los seguidores y con los medios le facilita el camino en este mundo del arte, del cual con su talento se está adueñando el Santiagués Anthony Pérez  

Sofocan fuego afectó el área de alimentos del Multicentro la Sirena

SANTO DOMINGO.- Un fuego afectó el área de expendio de alimentos del Multicentro la Sirena, ubicado en la Avenida Winston Churchill.
Una gran humareda salía del centro comercial que se podía divisar desde diversos puntos de la ciudad.

En tanto, decenas de personas se  congregaron alrededor del edificio, ubicado en la Urbanización Fernández.

El Multicentro la Sirena pertenece a una cadena de tiendas propiedad del Grupo Ramos.
Los roceadores automáticos comenzaron a sofocar el incendio y gracias a la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional las llamas no se extendieron a otros dos restaurantes que están en el área.
El jefe de Seguridad de Grupo Ramos, Miguel Zaglul, informó que no hubo heridos y que investigan las causas del incendio.
Cuatro camiones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional acudieron al lugar.

DNCD DESCUBRE PLANTACION DE MATIHUANA EN UN BARRIO DE SANTIAGO

SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó dos hombres sospechosos de cultivar una plantación de marihuana y dos hermanos mellizos con picaduras del vegetal camuflado de leche en polvo, en acciones realizadas junto al Ministerio Público en las últimas horas aquí y en Gaspar Hernández. Los detenidos fueron identificados como Lucindo Yancarlos Castillo, de 26 años; Carlos Andrés Domínguez Lantigua, de 31; y los mellizos Antonio y Juan Rosario Morel, de 24, quienes son investigados para ser sometidos a la justicia. El arresto fue realizado durante un  allanamientos, dijo la agencia antidrogas en un comunicado. La detención de Castillo y Domínguez Lantigua se produjo cuando la DNCD y un fiscal adjunto encontraron 14 matas de marihuana cultivadas en el patio de la casa de ambos, ubicada en el sector Los Castillo, en el Distrito Municipal de Canabacoa.
Las matas del vegetal alucinógeno tienen tamaños de entre 3 y 50 pulgadas y fueron remitidas al laboratorio forense para los fines de rigor. Los agentes, además, sorprendieron a Domínguez Lantigua arrojando al pavimento 67.6 gramos de marihuana que tenia en su poder.
Mientras, los mellizos Rosario Morel, quienes residen en el barrio  capitaleño de Cristo Rey, fueron atrapados en un patio de calle principal del sector  de Arenoso, en Gaspar Hernández, con una lata de una conocida marca de leche en polvo, pero su real contenido era una libra y media de picadura de marihuana.
Ambos se dispondrían  a retornar a la Capital con la droga para venderla la en la barriada de Cristo Rey.
Miembros de la DNCD destacados en Santiago y el Distrito Nacioal les dan seguimientos a los dos casos a los fines de descubrir y apresar a posibles cómplices.

En Barahona Tras consumir desayuno en la cárcel se intoxican los 3 jóvenes asaltaron familia Gutierrez-Féliz

BARAHONA.- Los tres jóvenes que intentaron este jueves realizar un robo en la residencia de la familia Gutiérrez-Féliz, fueron ingresados esta mañana al hospital Jaime Mota de esta ciudad, con síntomas de envenenamiento, tras consumir jugo en el desayuno. Yovanny Francisco Roque, Francis Báez y Julio César Sánchez fueron llevados al centro de salud en estado delicado por un contingente de agentes policiales. El doctor Freddy Féliz Urbáez, de servicio en el área de emergencia dijo que los tres presentan intoxicación por órganos  fosforados.
Dijo que los reos consumieron esta mañana mangú  de plátanos y jugo, donde estaría el veneno con el cual resultaron intoxicados.
Al centro de salud, fueron llevados primero los internos Roque y Báez, y media hora después llevaron a Sánchez.
A los presos, los médicos del centro de salud, le practicaron lavado de estómago, le suministraron varios medicamentos y le colocaron sondas.
Los tres jóvenes, uno nativo de esta ciudad, y dos en Santo Domingo, trataron de robar en la vivienda de la familia Gutiérrez-Féliz, propietaria del centro comercial Shadday y de una clínica odontológica en esta localidad, pero fueron detenidos por la Policía.
A los detenidos les ocuparon una pistola y un revolver en el hecho.