lunes, 22 de noviembre de 2010

CREAN NUEVA PRENDA INTIMAS PARA PASAR POR LOS ESCANER DE LOS AEROPUERTOS

Un tipo especial de ropa interior con un estampado de hoja de higuera, colocado estratégicamente sobre las partes íntimas de los viajeros, permitirá que las personas pasen por los nuevos escáneres de los aeropuertos estadounidenses con la dignidad intacta.

Jeff Buske dijo que la ropa interior que diseñó utiliza un metal en polvo que protege las partes íntimas de la gente durante las revisiones médicas o de seguridad.


Buske, de la empresa Rocky Flats Gear con sede en Las Vegas, dijo que el metal de la ropa interior es delgado y se acopla al contorno del cuerpo, por lo que es difícil esconder algo debajo de esas piezas de ropa. La mezcla de tungsteno y otros metales que tiene el estampado no activa los detectores de metales.

La ropa para hombres tiene una gran hoja de higuera, mientras que el sostén para las mujeres tiene forma de dos manos.


No está claro si esto llevará a una revisión más detallada de parte de las autoridades de la Administración de Seguridad en el Transporte.

NUEVO CARGO PARA JOSE DAVID FIGUERO AGOSTO LOS CARGO SON DE NARCOTRAFICANTE

Puerto Rico:
El magistrado federal Bruce McGiverin le indicó al notorio José David Figueroa Agosto, conocido como “Junior Cápsula”, que podría pasar el resto de sus días en prisión si se prueba que participó de una empresa criminal continua que inició en 1994.
Sorpresivamente, tras McGiverin leer a “Junior Cápsula” los cargos por narcotráfico que pesan en su contra y fueron emitidos por un Gran Jurado el pasado 15 de noviembre, la fiscalía federal representada por Jenniffer Hernández, radicó una moción para que se le leyeran a Figueroa Agosto nuevos cargos por un caso que data del 2001.
En aquel entonces, según la acusación enmendada, Figueroa Agosto, bajo el nombe de Felipe Rodríguez de la Rosa en agosto del 2000 hasta noviembre de 2001 en República Dominicana, America del Sur y las antillas holandesas, conspiró junto a otras personas para importar a territorio estadounidense cerca de 2,124 kilos de cocaína.
La acusación del 2001 sostiene que las importaciones fueron realizadas desde Colombia y Venezuela hacia Puerto Rico. 

En tanto, por la acusación de narcotráfico que emitió el gran jurado la semana pasada Mc Giverin instruyó a Figueroa Agosto que fue acusado de conspiración para importar narcóticos a territorio estadounidense, de conspiración para poseer con intención de distribuir y de poseer intencionalmente un arma de fuego siendo convicto que le fue ocupada el día de su arresto el pasado 17 de julio.
La acusación sostiene en el cargo 3 que Figueroa Agosto, desde el 1994 y continuando hasta julio 17 del 2010, en Puerto Rico, Nueva York, Venezuela, Colombia, República Dominicana y  altamar, se comprometió en una empresa criminal continua que involucraba la posesión con intención de distribuir e importar cocaína.
Junto a “Junior Cápsula” fueron acusados José Miguel Marrero Martell, alias “Tito Nariz”; su hermano Luis Figueroa Agosto; Eddie Brito Martínez, esposo de su pareja consensual Sobeida Félix Morell; Diego Pérez Colón; Sixto Boschetti Dávila; Kareem Boschetti Dávila; Elier Martínez Delgado; Rafael Molina Padró; Iván Crespo Talavera; Raúl González Díaz; Carlos Torres Landrua; Héctor Ramos Rosado; Jonathan Vega Berríos y Joel Vega Berríos, ambos conocidos como “Hermanos Dengue”; Gerardo Amaro Rodríguez; y Moisés Torres Pagán.
Este diario supo que Brito, quien enfrenta un proceso judicial en República Dominicana, también por su presunto vínculo con la organización de Figueroa Agosto, será extraditado, pero no se ha precisado cuándo.

McGiverin pautó la vista de fianza de Figueroa Agosto para el 6 de diciembre.
Sobre 300 agentes liderados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) diligenciaron esta madrugada las órdenes de arresto.
La semana pasada un gran jurado federal emitió un pliego acusatorio contra “Junior Cápsula”, quien nunca había sido imputado de narcotráfico, de 12 cargos criminales entre ellos conspirar para poseer con intención de distribuir sustancias controladas, conspirar para importar narcóticos a territorio estadounidense y de participar de una empresa criminal continua.
El hermanosdel presunto capo fue arrestado esta madrugada a su llegada a Saint Thomas en un crucero que zarpó anoche de San Juan.
 Para este operativo contra la organización de Figueroa Agosto, realizado en Bayamón y Dorado, el ICE activó dos equipos de respuesta inmediata, incluyendo el de San Juan y Miami y agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), de la Administración Federal Antidrogas (DEA) y de la Policía de Puerto Rico se encuentran apoyando las órdenes de arresto.
Actualmente, Junior Cápsula está pendiente a ser sentenciado por el juez José A. Fusté tras declararse culpable de proveer información falsa en la obtención de un pasaporte y por utilizarlo para viajar fuera del territorio estadounidense, en específico a República Dominicana.
Mientras, con relación a la pena de 209 años de prisión por conspiración, robo a mano armada, secuestro y el asesinato de Edgardo Martínez, alias Nandy El Gruero, el grupo de defensa del denominado, por las autoridades, Pablo Escobar del Caribe, radicó una moción de nuevo juicio el pasado 18 de octubre.
Hasta el momento, el Departamento de Justicia no ha contestado la petición de Junior Cápsula.

EXTRADITARAN A PUERTO RICO A EDDY BRITO EX DE SOBEIDA POR VINCULOS CON FIGUERO AGOSTO

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó desde Puerto Rico que en pocas horas pedirán la extradición de Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Felix Morel por habérsele encontrado en la isla evidencias que lo comprometen con el capo boricua José David Figueroa Agosto. Agregó que también serán solicitadas personas de las que están señaladas como parte de la red del boricua en República Dominicana y otras que no están dentro del expediente acusatorio.
En estos momentos, el Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el Procurador General Adjunto para Crímenes Complejos y Narcotráfico, Frank Soto, se encuentran en Puerto Rico acompañando a las autoridades federales en la rueda de prensa a efectuarse a las 12:00 del mediodía de hoy, en donde se darán los detalles sobre el operativo mediante el cual se desmanteló la red de narcotráfico liderada por José David Figueroa Agosto. 
En dicho operativo se incautaron bienes valorados en cientos de millones de dólares y se apresaron a más de 15 personas, incluido el señor Jorge Figueroa Agosto, hermano de Jose David Figueroa Agosto, luego de que éste llegara a la isla de San Tomás a bordo de un crucero procedente de San Juan.
En este sentido, durante el día de hoy se estarán presentando cargos por narcotráfico a los hermanos Figueroa Agosto, así como a todos los apresados durante el operativo, y también al imputado dominicano Eddy Brito, quien en lo sucesivo será solicitado en extradición para enfrentar los cargos que se le han presentado.
El magistrado Moscoso Segarra no descarta que otras personas en el país, incluidos otros de los imputados en el caso, sean solicitadas en extradición por su participación en la red de Figueroa Agosto en República Dominicana.

La diputada Josefa Castillo y altos dirigentes del PRD coordinarán proyecto de Abinader en Guerra y Boca Chica

Destacados dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, encabezados por la diputada Josefa Castillo, asumieron la responsabilidad de dirigir la campaña del precandidato presidencial Luis Abinader en los municipios de Guerra y Boca Chica
El propio Abinader encabezó el acto de juramentación de los  coordinadores de su proyecto en las comunidades de Guerra y Boca Chica, de la provincia Santo Domingo.
En Guerra se integraron varios de los principales dirigentes locales, entre ellos Rodolfo Concepción, sub secretario general del PRD; Armando Liria, presidente de profesionales; Elvis Rodríguez, presidente en funciones del Comité Municipal; Domingo Santana Castro, vicepresidente de la organización en el municipio; y  Manuel Berrea, sub secretario municipal.
Los dirigentes se comprometieron a garantizar la victoria del proyecto Abinader en el municipio de Guerra.
Mientras en el municipio turístico de Boca Chica, la dirección del proyecto  de Luis Abinader estará a cargo de la reelecta diputada Josefa Castillo, quien será acompañada por reconocidos líderes locales del PRD, entre ellos el vicepresidente municipal Félix de León; y los miembros del Comité Municipal Zaira González, Julio Ernesto Castillo, Nancy Díaz,  y Santa Matilde de Veremon (Beatriz), quien es vicepresidenta de la Federación Dominicana de Mujeres en esa localidad.
La lista de directivos de la corriente de Luis Abinader está integrada también por Jheyson García, secretario general de la juventud del municipio;  Robert Cabral,  director del sector externo;  Narciso Cabral secretario general de federación nacional de trabajadores y presidente de la cooperativa El Progreso de Boca Chica. 
El acto fue encabezado por el precandidato presidencial perredeísta  pero la juramentación  de los coordinadores de Boca Chica estuvo a cargo del profesor Rafael Santos, director del proyecto en la provincia Santo Domingo  y vocero político del licenciado Abinader.
Visitará Moca y otras comunidades de la provincia Espaillat
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, visitará durante el fin de semana varias comunidades de la provincia Espaillat, donde se reunirá con dirigentes del PRD  y con representativos de diversos sectoriales políticos, sociales,  económicos y laborales.
Abinader iniciará su recorrido a  las nueve de la mañana del sábado  con una visita al síndico municipal de Moca, Remberto Cruz, y luego se trasladará a  los poblados de Jamao al Norte, los Tres Brazos,  Veragua y al municipio de Gaspar Hernández. En esta última población se reunirá con la ex alcaldesa Fátima Ovalles, luego participará en un encuentro institucional con la dirección del PRD y finalmente en una reunión con dirigentes deportivos.
Desde el domingo temprano el precandidato presidencial perredeísta se pondrá en contacto con líderes locales del PRD en el municipio de Moca y en las comunidades de San Víctor,  Cayetano Germosén y Juan López.
El programa de visitas de Abinader incluye un encuentro con dirigentes políticos y sociales en el Salón Atenas, de Moca, y una reunión  con el sindicato de choferes de San Víctor, donde también encabezará una actividad política en el local institucional del PRD.
Durante su visita a la provincia Espaillat, el licenciado Abinader también contempla reunirse con representativos de los productores avícolas y los caficultores de Villa Trina, de acuerdo a una nota de su  oficina de prensa