jueves, 16 de diciembre de 2010

LA MARINA DE GUERRA Y LA DIRECCION MARITIMA DE COLOMBIA‏ FIRMAN ACUERDO

 La Marina de Guerra Dominicana y la Dirección Marítima de Colombia arribaron a importantes acuerdos de colaboración interinstitucionales para el mejoramiento de los controles en el ámbito marítimo entre ambas naciones, acorde con los tratados internacionales en esa materia.           
            Los acuerdos fueron arribados en reuniones presididas por el Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luís Lajara Solá y su homólogo de Colombia, Contralmirante Leonardo Santamaría Gaitán, las cuales fueron realizadas durante dos días en el Salón de Conferencias de la Base Naval 27 de Febrero.     
           Se acordó establecer mecanismos para el intercambio de información sobre tráfico marítimo, otras actividades vinculadas y portuarias, así como sobre la normativa relacionada al quehacer de ambas instituciones navales.
            Participaron  en las rondas de trabajos además, el Excelentísimo Embajador y  el Agregado Naval de Colombia en el país, general Mario Montoya Uribe y coronel Víctor Manuel Salcedo Caamaño, respectivamente,  así como oficiales integrantes de la comitiva presidida por el Vicealmirante Santamaría Gaitán.
            Junto al Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra Dominicana, participaron, el Subjefe,  Inspector General Ramón Gustavo Betances,  los directores de Capitanía de Puertos, Planes y Proyectos, entre otros oficiales cuyas funciones están relacionadas directivamente al ámbito marítimo de la institución.