sábado, 27 de marzo de 2010

PLD moviliza más de 10 mil personas en apoyo candidatos en Hato Mayor


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista, movilizaron a más de 10 mil personas en una marcha-caravana, que encabezó el presidente Leonel Fernández en apoyo a los candidatos a cargos municipales y congresuales en Hato Mayor. La actividad hizo recordar al extinto presidente Joaquín Balaguer, por los coloridos y folklóricos de la actividad y el predominio del color rojo y morado

Leonel Fernández, descendió de un helicóptero a la 11:30 de la mañana e inició de inmediato desde el parque Boby Jiménez, ubicado en el sector Las Malvinas, las caminatas, que concitó la atención de todo el pueblo de Hato Mayor.

Acompañaron a Leonel Fernández en su recorrido Rubén Toyota, Moreno Vásquez, Santiago Vilorio Lizardo y Amado de la Cruz, candidatos a senador, diputados y sindico respectivamente.

Portando banderas y letreros alusivos a los candidatos, una gran multitud recorrió más de 2 kilómetros a pie y montando vehículos.

Entre los barrios recorridos por el mandatario, quien hizo varias paradas e residencias de personalidades de Hato Mayor, se citan Las Malvinas, Ondina, Villa Canto, Barrio Lindo, Gualey, Galindo, Las Javillas, Las Mercedes, Puerto Rico y Plata Bella, entre otros.

En algunos momentos, Leonel Fernández se desmontaba de la pipeta y recorría a pies junto a la multitud.

Al paso de la caminata-caravana, la gente salía de sus hogares con pañuelos, franelas, gorras y otros atuendos de color morado a ovacionar al presidente Leonel Fernández y los candidatos del PLD.

En la actividad participaron delegaciones de El Valle, Sabana de la Mar y los distritos municipales de Las Cañitas, Yerba Buena, Mata Palacio y Guayabo Dulce.

Las calles fueron nubladas de los colores morado y rojo, cuyos partidos tienen buena presencia en Hato Mayor.

También fue visto a Juan Miguel Cedano (Tulile), candidato a regidor del PRSC, quien ganó una encuesta 68% y quien goza de amplio respaldo en los deportistas, profesionales y la gente humilde del pueblo.

El gobierno del presidente Leonel Fernández construye una serie de obras y ha terminado otras, que se están manifestando a favor de los candidatos del Bloque Progresista, que lideran el PLD y el PRSC.

“Siempre Pa`lante nunca pa`tra”, Vilorio Vuelve porque Resuelve”, Sigo Subía en el Palo, eran algunos de las canciones y eslóganes que se escuchaban entre equipos de sonidos que acompañaron a ritmo de merengues al presidente y los candidatos.

La actividad concluyó en la calle 30 de mayo, de donde el jefe de Estado partió a El Seibo a participar en una actividad similar.

POR 200 MIL PESOS MATAN AL "PELOTERO"

La Dirección de Prisiones informó este sábado que se tiene datos de que el recluso Jaime Espinal Alcántara pagó 200 mil pesos a los internos Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristian Martínez Lora que han sido identificados como los asesinos de José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero). Manuel de Jesús Pérez Sánchez, titular de Prisiones, indicó que Alex el Pelotero no tenía una seguridad especial en la cárcel de La Victoria y que en ningún momento había recibido información de que esa persona recibió amenazas de muerte.

La comisión designada por la Procuraduría General de la República para investigar la muerte de Arias Castillo vinculado al caso del fugitivo puertorriqueño José Figueroa Agosto se reunió temprano en la Dirección General de Prisiones para delinear los planes de trabajo y proceder a interrogar a los involucrados en el caso.

Tras concluir la reunión se trasladaron a la cárcel al penal de La Victoria donde investigarán a los reclusos que han sido identificados como los responsables de la muerte de Alex el Pelotero.

José Gabriel Arias Castillo fue asesinado ayer a puñaladas en la cárcel de La Victoria. Su cadáver presentaba seis herida de arma blanca en distintas partes del cuerpo, al parecer de un cuchillo, según la patóloga Cándida Contreras, del Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif). Arias Castillo fue apresado en septiembre del año pasado en una operación conjunta de la Policía Nacional y la DNCD en Villa Mella, ocasión en la que se decomisaron 293 kilos de cocaína en 244 paquetes y 167 mil dólares.