jueves, 11 de febrero de 2010

MARINA DE GUERRA FRUSTRA ROBO DE EMBARCACION QUE LUEGO UTILIZARIAN PARA VIAJES INLEGALES



La jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra informó que miembros de la institución de servicio en la Comandancia de Puerto de la Romana, y personal de la División de Inteligencia Naval (M-2), apresaron siete personas que intentaron sustraer una embarcación que utilizarían para viajar ilegalmente hacia Puerto Rico.
Los apresados fueron identificados como José Rosario Cabrera, Grogui Ortiz Santana,, Alfredo Castro Santana , Jonael Alexander Corniel y un menor que por razones legales omitimos su nombre.
El grupo fue conducido a la oficina de Inteligencia Naval para fines de investigación y posterior sometimiento a la acción de la justicia. Les fue ocupado siete garrafones llenos de gasolina.
El vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, al ofrecer la información reiteró el compromiso de la institución de no permitir violaciones de ninguna naturaleza de los espacios marítimos de la República Dominicana.
se recuerda que en los últimos cuatro meses esta jefatura ha impedido la realización de mas 60 viajes ilegales hacia Puerto Rico, período en el que detuvo a mas 40 capitanes de embarcaciones y organizadores de las travesías.

BILL CLINTO FUE OPERADO DE EMERGENCIA POR OBTRUCION ARTERIAL


BBC Mundo.-El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue ingresado este jueves en el hospital Columbia Presbyterian de Nueva York, informaron medios locales. Según las mismas fuentes, el ex mandatario, de 63 años, habría sido sometido a una angioplastia con el fin de solucionar una obstrucción arterial. Desde Washington, el corresponsal de BBC Mundo, Carlos Chirinos, informó que la oficina de Clinton envió un comunicado en el que explica que el ex presidente está de buen ánimo.

Nuestro corresponsal destaca que los portavoces de la Fundación Clinton han asegurado que el ex mandatario se recuperará rápidamente para seguir al frente de los esfuerzos de reconstrucción de Haití, encargo que recibió de Naciones Unidas tras el devastador terremoto que asoló la nación caribeña el pasado 12 de enero.

La esposa de Clinton, la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, salió la tarde del jueves hacia Nueva York, después de mantener una reunión de trabajo con el presidente Barack Obama.

En el momento de su internamiento Clinton presentaba dolores en el pecho.

En 2004 el ex mandatario fue sometido a una cuádruple operación de by-pass coronario.

DOS ADOLECENTES DE 14 Y 16 AÑOS FUERON SECUESTRADA POR UN HAITIANO

Autoridades dominicanas arrestaron hoy en la ciudad de Mao (noroeste) a un haitiano que mantenía secuestradas a dos adolescentes de su misma nacionalidad, a quienes sacó de Puerto Príncipe y trasladó a territorio dominicano por un acuerdo previo con los padres de las jóvenes. La policía dijo que el haitiano, que utiliza una cédula dominicana alterada con el nombre de José del Carmen Ureña, viajó a Puerto Príncipe para traer al país a dos menores de 14 y 16 años, por cuyo traslado cobraría ocho mil pesos (unos 224 dólares). El haitiano dijo a la policía que los padres de las adolescentes que residen en Puerto Príncipe lo contrataron para que las llevara hasta la ciudad dominicana de La Vega (norte) y que allí un tío de ellas le pagaría la suma acordada.

El apresado afirmó que cruzó a las dos haitianas por el río que divide a República Dominicana y Haití y que las transportó a Mao internándose por el monte.

Agregó que desde Mao se comunicó con el tío de las jóvenes y que éste supuestamente se negó a pagar el dinero, por lo que decidió secuestrarlas para obligar al pariente a pagar.

La policía comunicó que el tío de las adolescentes acusó a su compatriota de secuestro, por lo que las autoridades ubicaron al haitiano en una vivienda de Mao y allí encontró a las dos haitianas encerradas y atadas.

Por otro lado, un tribunal de la ciudad de Mao liberó al dominicano Leo Álvarez Román, apresado el 5 de febrero pasado por miembros del Ejército Nacional cuando transportaba a la ciudad de Santiago (norte) a 16 haitianos, entre ellos tres niños

RAMON PEREZ FIGUEREO DICE HAY QUE DEVOLVERLE EL DINERO A LOS CONSUMDORES DEL GLP


El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, declaro que el gobierno tienes la formula de como saber que cantidad de GLP compro cada distribuidor que que esas facturas estan depositadas en la Refineria Dominicana de Petroleo.

Dijo que de 28 mil galones de GLP que se consume al mes el pueblo solo se le despacha 14 mil que si tu lo multiplica por el precio del Glp es mas de un millo de pesos mensuales que le estafan al pueblo, a demas los bombero usan el chantaje para llenar los tanque de gas ya que hay que darle dinero para que lo llenen bien, tambien dijo que el proconsumidor sea ganado el respaldo del pueblo y que hay que denuciar las bomba fraudolenta, ademas dijo que cuando a un chofer le echas 6 galenes de gas de estan estafando casi treciento pesos.

Ademas dijo que hay que crear un fondo comun para que el gas llegue a menos de 50 pesos al consumidor.

Dominicanos en Nueva York integraban banda de ladrones que robó en docenas de edificios


NUEVA YORK._ Varios dominicanos integraban una peligrosa banda de ladrones que se dedicaba a robar joyas, dinero, aparatos electrodomésticos y armas de fuego en docenas de edificios de Manhattan, dijo la fiscalía ayer en un comunicado. Los presuntos cabecillas de la pandilla en la que figuran varias mujeres, fueron arrestados por policías de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía y en allanamientos hechos a sus residencias, se les incautaron parte de los artículos hurtados.

Entre los detenidos, están Jimmy Ramos (29), Eduardo López (25) , Keith Hernández (23), Maritza Rosario (34) y Janet Galaraza (40). Los acusados según el expediente, tenían prácticamente un “tesoro” en sus casas, acorde con la descripción de las autoridades. Entre los bienes recuperados hay 20 iPods, 72 collares, 25 cámaras digitales, 36 relojes, nueve consolas de video juegos Xbox, 9 computadoras portátiles, un telescopio y varias armas de fuego.

Las detenciones fueron hechas el pasado 4 de febrero, pero fue ayer martes cuando los presuntos cacos fueron acusados formalmente en la corte criminal de Manhattan. Las mujeres están imputadas por posesión de propiedad robada.

Al menos 8 apartamentos situados en edificios de arterias residenciales en el Bajo Manhattan, fueron atracados por los detenidos y los robos se venían cometiendo desde junio del 2008.

EE.UU. impone nuevas sanciones a empresas asociadas con la Guardia Revolucionaria iraní

El Gobierno de Estados Unidos impuso hoy nuevas sanciones contra cuatro empresas asociadas con la Guardia Revolucionaria de Irán y un general de este cuerpo, en un nuevo paso para cortar su financiación, informó hoy el Departamento del Tesoro.
Las medida se centra sobre todo en filiales de la constructora Khatam al-Anbiya, que ya figura en la lista del Tesoro de empresas sancionadas, y en el general Rostam Qasemi, que dirige esta sociedad.

NUEVAS IMAGENES DEL FATIDICO 11-S




Manhattan cubierto de humo, los últimos pisos de una de las Torres Gemelas desde cerca, el desplome en una imagen cenital... Estas son algunas de las fotografías nunca vistas hasta ahora de aquel fatídico 11 de septiembre de 2001 que acaban de salir a la luz.

La docena de instantáneas aéreas proceden de la unidad aérea de la policía de Nueva York y acaban de ver la luz.

Los atentados del 11-S, desde una nueva perspectiva. Una nueva serie de fotografías aéreas publicadas este miércoles muestran la caída de las torres del World Trade Center el fatídico 11 de septiembre de 2001 desde un ángulo que hasta ahora se desconocía.
Fue la cadena ABC News la que obtuvo autorización para distribuir las imágenes, a través de un solicitud el año pasado al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), organismo que conserva las fotografías con motivo de su investigación sobre el ataque terrorista
El NIST suministró al citado medio estadounidense más de 2.700 imágenes guardadas en nueve CDs. En su mayoría se trata de documentos inéditos tomados desde helicópteros. ABC News ha publicado este miércoles en su página web doce de esas fotografías. Una de ellas muestra un plano cercano de las plantas superiores de una de las torres ardiendo. En otras se ve la dramática caída de los edificios, con la densa nube de polvo y escombros que cubrió Nueva York aquel triste día.

RENUNCIA OTRO MINISTRO EN VENEZUELA EN MENOS DE UN MES


El ministro venezolano de Salud, Carlos Rotondaro, renunció al cargo tras nueve meses de gestión, informaron medios de prensa locales que citaron a funcionarios de ese despacho público.

La dimisión de Rotondaro, informada este miércoles por el diario El Universal de Caracas en su página web, sería la tercera de un ministro venezolano en el último mes.

Según la versión del mencionado diario, Rotondaro ha abandonado el cargo por "su rechazo a la incursión de cubanos en posiciones estratégicas del Ministerio de Salud y de los hospitales" públicos del país.

En las últimas semanas renunciaron Ramón Carrizález, vicepresidente Ejecutivo y ministro de Defensa, y su esposa Yuribí Ortega, ministra de Ambiente, ambos por razones "estrictamente personales", y el titular de Banca Pública, Eugenio Vázquez Orellana.

Pese a todo, el propio Chávez quiso desmentir que la salida de su ministro de Sanidad tuviera que ver con la influencia cubana. "Andan con una campaña en Internet, en twitter, en facebook de que Rotondaro renunció por la presencia de cubanos, como dijeron de (el ex vicepresidente Ramón) Carrizalez que renunció por la presencia de militares cubanos. Una locura, Rotondaro renunció por estrictas razones de salud", dijo en un acto en la sede del gobierno.

El mandatario anunció también que el cargo de Rotondaro será ocupado por el también ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luis Reyes, y puntualizó que el de Salud es un "ministerio pesado, duro".

"Ahora Rotondaro regresa a la presidencia del Seguro Social, donde estuvo durante varios años cumpliendo una gran tarea y para reforzar ese equipo. Luis Reyes tiene una gran sensibilidad y servirá para impulsar la misión barrio adentro", dijo. El programa "barrio adentro" se aplica desde 2004 en Venezuela con apoyo de decenas de miles de médicos y enfermeros cubanos.

Rumores dijeron que Carrizales dimitió a la vicepresidencia y al ministerio de Defensa el mes pasado en desacuerdo con cambios que planteaba Chávez en los mandos militares.