lunes, 2 de agosto de 2010

Segun abogados de la defensa de Mari Pelaez video confirma su inociencia


Los abogados de Mary y Dolphy Peláez deploraron este lunes que un video del capo boricua José David Figueroa Agosto en el que sostiene relaciones sexuales con alrededor de diez mujeres esté circulando y vendiéndose en las calles.

Rafael Ariza e Ingrid Hidalgo, representantes de las hermanas Peláez manifestaron que la divulgación del video demuestra la debilidad que tiene el Ministerio Público en la administración de las evidencias.

Advirtieron que de aparecer una de sus clientas en el mismo, emplazarían al Ministerio Público a incautar dichos videos.

Sin embargo, Ariza dijo que esa es una evidencia de la inocencia de esas mujeres, ya que eran solo amantes de Figueroa Agosto.

“El hecho de que hoy en día ese vídeo esté circulando, ya usted puede colegir que el Ministerio Público es quien no ha tenido una cadena de custodia sobre las evidencias de este proceso”, señaló.

De su lado, Ingrid Hidalgo, abogada de Dolphy Peláez, calificó de penoso la publicación del video, resaltando que el mismo debe ser la evidencia que tenía en su poder la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“Se lo filtraron a alguien para que pusieran a circular esa versión y pusieran entonces a esas muchachas en evidencia”, dijo.

El filme muestra escenas de sexo entre Figueroa Agosto y Sobeida Féliz y su esposa Levy Nin Batista.

También entre Madelin Bernard, la viuda del coronel asesinado José Amado González González y otras mujeres de las denominadas champañeras.

Sancionaran a quienes promocionen y publiciten productos sustitutos de la leche materna, biberones, tetinas o chupetes

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez, advirtió este lunes que esa dependencia se propone sancionar a quienes promocionen y publiciten productos sustitutos de la leche materna, biberones, tetinas o chupetes al margen de las normas vigentes sobre el particular. Dijo que la Ley 8-95 sobre Apoyo a la Lactancia Materna y el Reglamento 31-96 regulan la comercialización de los sucedáneos de la leche materna y responsabiliza al Estado del apoyo de la lactancia materna. “Las normas vigentes establecen que en todos los centros de salud, de carácter público, privado o de empresa del país, queda prohibida la promoción o publicidad de ese tipo de productos, así como otras regulaciones”, expresó.

Sobre el particular, llamó a la atención en torno a que las sanciones incluirían desde una amonestación hasta la suspensión de la comercialización del producto o de los productos de que se trate.

Rojas Gómez se expresó en esos términos con motivo del inicio de las actividades relativas a la celebración de la “Semana de Lactancia Materna”, las cuales comenzaron en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social tiene a su cargo, precisó, la tarea de procurar el establecimiento de las medidas necesarias para la protección y promoción de la lactancia natural.

Luis Abinader juramenta Comisión Consultiva integrada por dirigentes y personalidades con amplia experiencia


Bajo el proclamado propósito de encabezar un gobierno “para que el país funcione”, el economista Luis Abinader juramentó la Comisión Consultiva de su proyecto presidencial, integrada por reconocidos profesionales y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con amplia experiencia en asuntos de Estado.

En el acto de juramentación de las personalidades el licenciado Abinader declaró que cada día se siente más comprometido no solo con ganar la candidatura la candidatura presidencial, sino también con la tarea de presentar a la sociedad dominicana una propuesta de gestión creíble y comprometida con los cambios posibles que reclama el país.

Entre los integrantes del organismo asesor figuran ex secretarios de Estado como el doctor José Rafael Abinader, el doctor José Rodríguez Soldevila, el financista José Del Carmen Marcano, el municipalista y experto cooperativista Javier Peña, el ex senador Luciano Martínez Persia, el veterano servidor público José Ares Maldonado y el médico Manuel Tejada Beato. Como director ejecutivo del grupo fue designado el abogado y ex secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, doctor Tony Rodríguez.

Otros integrantes de la Comisión son el ex asistente del doctor José Francisco Peña Gómez, Federico -Papy- Ginebra, la licenciada Julie Ares, el ingeniero José Antonio Henríquez, el doctor Ramón Pérez Tejada, el ingeniero Rafael Urbaez, el doctor Francisco García Tineo, la licenciada Lourdes Herrera, el licenciado José Antonio Lizardo, el doctor Manuel Oscar Bretón Castillo, y el señor Rafael Sarante.

Al definir los objetivos de la Comisión Consultiva, el licenciado Luis Abinader dijo que su principal interés es recabar la valiosa experiencia de sus integrantes para hacer un gobierno comprometido con los parámetros universales de buen gobierno y con los principios de transparencia, equidad y justicia social que históricamente ha reivindicado el PRD.

“Esperamos que con su experiencia, los compañeros que integran este equipo consultivo, nos ayuden a ver más allá de la curva, como a menudo planteaba el doctor José Francisco Peña Gómez”, apuntó el precandidato presidencial perredeísta.

“En esta época en la que sobresale de manera evidente la responsabilidad y la complicidad de las más elevadas instancias del Estado con la corrupción, el derroche administrativo y la delincuencia que campea por sus fueros en todo el país, cuanta necesidad tenemos de recordar al pueblo dominicano las razones que le dieron origen al Partido Revolucionario Dominicano, en un momento en que el país reclama un ejercicio de gobierno que pueda combinar el ejercicio de la ética con la eficiencia administrativa. Y Esa es precisamente nuestra meta como aspirante a la presidencia de la República en la boleta del PRD”, subrayó el licenciado Abinader.

EN PALESTINA NO HAY AUTORIDAD PARA NEGOCIAR SEGUN EMBAJADOR EN EL PAIS


El embajador de Israel en el país, Amos Radian, afirmó hoy que en estos momentos resulta difícil negociar la paz en Medio Oriente, porque alegadamente del lado palestino no hay una autoridad competente. Indicó que Israel desconoce quién es el grupo que representa la autoridad en Palestina, lo que impide que por ahora se pueda llegar a un acuerdo, el que a su juicio debe partir del hecho de que Israel es un Estado. Entrevistado en el programa Diario de la Mañana, el embajador Radian manifestó que el gran problema que existe actualmente es que en la región existen sectores que no quieren reconocer esa realidad, llegando al extremo de proclamar en el seno de las Naciones Unidos que incendiarían Israel si ataca Irán. El pronunciamiento fue hecho por el embajador iraní ante la ONU, Mohammad Khazai, quien hizo la aseveración como respuesta que las amenazas proferidas por Israel de que atacaría a Irán para detener su programa nuclear.

Al respecto el diplomático israelí expresó que desde su instalación en Medio Oriente su país lo que ha hecho es defenderse de sus enemigos, citando el caso ocurrido en 1967, cuando tropas egipcias atacaron Israel.

Significó que como resultado de esa guerra, Israel administra la ciudad de Jerusalén, la que antes de esa situación estaba vedada por los israelíes, pero ahora está abierta para todo el que desee visitarla.

Radian dijo que actualmente en Jerusalén viven más 150 mil israelíes, por lo que ve difícil que se produzca el retiro de estos porque se han ganado el derecho de residir en la llamada Ciudad Santa.

La semana pasada, el programa Diario de la Mañana entrevistó al ex embajador palestino ante la ONU, Hasan Rahmas, quien expresó la disposición de su gobierno a negociar la ocupación del territorio ocupado por Israel.

En ese sentido, el embajador Radian recordó que la franja de Gaza y Cisjordania fueron ocupados como respuesta al ataque de que fue objeto por el mundo árabe, los que también Israel está dispuesto a negociar con Palestina “pero no hay con quien hacerlo. Se hará cuando allí haya un cambio político o de gobierno”.