jueves, 13 de octubre de 2011

BLACKBERRY ANUNCIA LA RESTAURACION TOTAL DE SUS SERVICIOS

Disculpas a los usuarios. El codirector general de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, anunció este jueves que la multinacional canadiense ha «restaurado todos los servicios» de Blackberry que empezaron a fallar el lunes.
Lazaridis anunció la recuperación de los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación en internet durante una conferencia de prensa en la que participó el otro director general de RIM, Jim Balsillie. Lazaridis también negó que el problema, que se inició el lunes en Europa, fuese consecuencia directa de los despidos de personal que la compañía ha realizado en los últimos meses.
Tras casi dos días de silencio, RIM anunció el martes que el responsable de la ola de fallos era un «conmutador de red» en uno de sus centros de servidores, algo que no podría suceder en otros terminales, ya que estos no están conectados a los servidores de una única compañía para acceder a internet. El problema se inició en un servidor que tiene en la localidad de Slough (Reino Unido).

Negociando con las operadoras

«No ha habido para nada mano negra. Aunque no tengamos todavía completo el análisis de lo que ha sucedido, no tenemos ninguna evidencia de que haya habido ningún tipo de ataque», ha sostenido el responsable de RIM en España, Eduardo Fernández, en una rueda de prensa. Además, los sistemas redundantes, que estaban programados para hacer frente a este tipo de saturación, «no ofrecieron el nivel de eficacia previsto».
De momento, RIM está negociando con los operadores la forma de compensar a los clientes por las incidencias. «Existen conversaciones en paralelo para buscar la mejor forma de compensar a los usuarios afectados por estos incidentes», ha indicado Fernández, quien no precisó el alcance de las averías, ni la cuantía de las indemnizaciones, ni los usuarios que se han visto perjudicados por las mismas. Las asociaciones de consumidores se quejan de que las indemnizaciones llegarían máximo a 2 euros si se aplica la ley.

Un apagón prolongado

Aunque BlackBerry suele experimentar varios apagones a lo largo del año, ninguno había sido tan prolongado como el vivido esta semana. Que este contratiempo haya ocurrido solo un par de días antes de la fecha en que Apple va a inaugurar su servicio de mensajería similar al BlackBerry Messenger no ha hecho sino empeorar la situación empresarial de RIM. La compañía canadiense ha visto en los últimos dos años cómo su reinado sobre el sector de los smartphones le era arrebatado lentamente por iPhone y Android.

Rumores de compra por Vodafone

La pasada semana saltó el rumor acerca de que Vodafone estaría considerando la adquisición de esta compañía, lo que generó una gran expectación en los mercados (una subida de las acciones de 12,36% el pasado 5 de octubre). Además, una semana antes, sus acciones también subieron (más de un 6% en el Nasdaq) por la especulación en el mercado de que el inversor Carl Icahn había adquirido una participación en el fabricante del BlackBerry.

un detenido reitera agentes lo despojaron de arma y dinero durante arresto

CRISTÓBAL, República Dominica.- Mientras dos agentes policiales están siendo investigados por apropiarse supuestamente de una pistola y la suma de 16 mil pesos, uno de los delincuentes heridos y apresados, reiteró al reportero de EL NUEVO DIARIO, que los oficiales  le despojaron del dinero y la pistola calibre 9 milímetros.
Ramón Orlando Figueroa Rodríguez, en una breve entrevista, narró cómo ocurrieron los hechos, y negó que fueran apresados en un alegado enfrentamiento a tiros con los agentes, al afirmar que supuestamente se bañaban en el río Nigua cuando se presentaron los agentes policiales y sin mediar palabras le dispararon, luego tomaron sus ropas desde donde sustrajeron alegadamente  la suma de 16 mil pesos, y una pistola que le despojaron  a un comerciante en medio de un atraco.
El cabo Jorge Ernesto D` Óleo González y el raso Franklin Elías Canelo Pérez, asignados a la Policía Preventiva, hirieron a los alegados delincuentes, a los cuales se les atribuyen cinco homicidios en hechos separados en el Distrito Nacional.
Se comenta que a diario se producen entre 40 y 50 arrestos a conductores de motocicletas, presuntamente por no poseer documentos, y al día siguiente tienen que pagar entre cien y doscientos pesos, a oficiales para poder obtener sus vehículos, con la colaboración de civiles que son buscones en el cuartel policial.

Policía persigue dos desconocidos asesinaron capitán en sector Capotillo

Oficiales policiales activan la localización de dos desconocidos que mataron la noche de hoy por heridas de bala a un capitán de esa institución al que sorprendieron cuando cerraba un negocio de su propiedad, ubicado en la avenida Nicolás de Ovando, de sector Capotillo, en esta capital. El oficial asesinado es Diomedes Cueto Rodríguez, quien presenta heridas de bala en brazo y costado derecho, ocasionadas por uno de dos desconocidos que se presentaron al taller de Inversores Freddy, de su propiedad, y le dispararon al tratar de asaltarlo para despojarlo de su arma de reglamento.
El taller está ubicado en la casa número 191 de la referida avenida.
La Policía dijo que Cueto Rodríguez falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Francisco Moscoso Puello.
La institución del orden  informó que en las próximas horas ofrecerá detalles del caso, mientras que se activa la localización de los autores, para apresarlos y someterlos a la justicia.