lunes, 15 de noviembre de 2010

EN CUENTRAN HOMBRE MORDIDO POR TIBURON EN BOCACHICA

Boca chica. Un hombre que estaba buceando en la zona de Las Malenas, de esta comunida, fue devorado este lunes por un tiburón, lo que consternó acompañeros y familiares de la vìctima.
La víctima fue identificada por la Policía como Pedrito Pinales Zapata, de 21 años, fue encontrado con varios órganos mutilados, por una unidad patrullera de la Marina de Guerra, boyando en las aguas del mar Caribe, frente de la Playa de Boca Chica.reportó la Policía.
Pinales Zapata era ampliamente conocido como buzo y residía en el kilómetro 47 de la autovía del Este, del paraje Las Malenas, perteneciente al municipio de Boca Chica, de acuerdo a los informes suministrados por las autoridades.
Compañeros del joven dijeron que les habían advertido en varias ocasiones la presencia de tiburones en esa zona, pero éste supuestamente argumento que no le temía.
El caso ha llenado de consternación a los residentes del paraje Las Malenas, debido a que la víctima se había convertido en una figura muy admirada por sus dotes de servicios.

LLEGA HOY AL PAIS NUEVO ENBAJADOR DE EEUU EN REPUBLICA DOMINICANA

Santo Domingo – La Embajada de los Estados Unidos informo por medio de nota de prensa la llegada al país esta noche del nuevo embajador Americano  Raúl H. Yzaguirre.  Se recuerda que el Senado estadounidense  confirmó el 29 de septiembre la nominación del Raúl H. Yzaguirre como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en la República Dominicana. 
Sobre Raúl H. Yzaguirre
Raúl H. Yzaguirre ocupa actualmente la posición de Profesor Presidencial de Prácticas y Director Ejecutivo del Centro para el Desarrollo Comunitario y de los Derechos Civiles de la Universidad Estatal de Arizona, en la ciudad de Phoenix, Arizona.
Entre el 1974 al 2004 el Embajador Designado  Yzaguirre fue Presidente y Presidente Ejecutivo del "Consejo Nacional de la Raza".  Antes de ocupar este cargo, fue Vicepresidente del Centro para Cambios Comunitarios en Washington, D.C.  Entre 1969 y 1973 fundó dos organizaciones para fines de consultorías.  La primera fue la "Inter-State Research Associates" y la "Inter-America Research Associates".
El Embajador Designado Yzaguirre fue Analista Senior de Programas en la Oficina de los Estados Unidos para la Oportunidad Económica (OEO) y Asesor Especial del Director de dicha Organización, Sargent Shriver, entre los años 1966 a 1969. También fue nombrado a la Comisión Presidencial sobre la Excelencia Educativa para Hispanos. Asimismo, ha monitoreado varios procesos electorales presidenciales en América Latina como miembro del Instituto Demócrata Nacional.  Por un período de cuatro años fue miembro del Cuerpo Médico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.  Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Universidad George Washington, y ocupó la posición de Especialista en el Instituto de Políticas en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.  Asimismo, realizó estudios en la Universidad de Las Américas, en Puebla, México.

ALFREDO PACHECO NIEGA CAMPAÑA SUCIA DE PARTE DE MIGUEL VARGAS

 Alfredo Pacheco nego en la mañana de hoy que el ing. Miguel Varga Maldonado tenga algo que ver con la campañana sucia, que ese no es el modo de actuar de Miguel Vargas que al contrario es el gran difadado del PRD,  el comando de campaña se desvincula de esos videos y no fuero realizado por el comando de campañana de este equipo, no es logico que estando ariba en las encuesta  no nesecitamos usar esas bajesas para estar ariba lo que estan es tratando de distraer al pueblo con eso por que lo que va  apasar hoy es grande, esa voz no es de Anibal Guerrero esa voz es montada, en tanto Anibal Guerrero dijo que no tiene comentario sobre el asusto de al voz de esos videos

Luis Abinader logra respaldo de altos dirigentes regionales y zonales del PRD

SANTO  DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, logró  el respaldo de varios de los principales dirigentes de esa entidad política en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, incluyendo  a la presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas y al  secretario general  de la Región Central 2, y a decenas de directivos regionales y presidentes zonales.
Abinader encabezó un masivo acto en un local de la Avenida Padre Castellanos, donde juramentó a más de 250 dirigentes de los organismos perredeístas establecidos en la circunscripción 3, que incluye los barrios  más populosos de la parte Norte de la capital.
Al hablar en el acto, el licenciado Abinader sostuvo que su precandidatura ha derrotado la polarización y el intento de obligar a los perredeístas y a los ciudadanos sin partido a votar por otros aspirantes que representan más de lo mismo y que por lo  tanto  despiertan poco  entusiasmo en amplios segmentos de la población, especialmente entre los jóvenes, las mujeres y la clase media.
Dijo que su proyecto presidencial representa la  oferta más confiable del PRD, porque no tiene ninguna cola que le pisen y porque además tiene la menor tasa de rechazo entre los aspirantes.
Los dirigentes incorporados al proyecto  presidencial del joven economista son Altagracia Villaman, presidenta de la federación de mujeres fedomusde  en la región Central 2; Eduardo Presinal, vicepresidente del PRD y ex-regidor; Rafael Troncoso, Secretario. General de la región; Mercedes Félix Subsecretaria General de la región; Andrés Mañón, Presidente en funciones de la  zona D2; Junior Castillo, presidente en funciones  de la JRD de la región; Claudio Ogando, presidente de la zona A; Gumersindo Zarzuela, presidente en funciones  de la zona E; Carlos Antonio  Rosario, presidente en funciones  de la zona E 1; Andrés Mora Vallejo dirigente de la zona D; María Paula de la Rosa, dirigente zona D; Enrique Navarro, dirigente zona E; Aníbal de león, director de transporte de  la zona E; Edward Palme, director electoral zona k12; y Margarita García Secretaria Ejecutiva de la zona D2, entre  otros dirigentes regionales y zonales de la región Central II.
Abinader se definió  como el precandidato presidencial de mayor  crecimiento en la carrera interna del PRD y ratificó su convicción de que a final de año estará compitiendo por el primer lugar en el proceso convencional.

MARINA DE GUERRA DESPIDE CRUCERO DE INSTRUCCIÓN PARA GUARDIAMARINAS “OTOÑO 2010”

El Jefe de Estado de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, M. de G., despidió el Crucero de Instrucción para Guardiamarinas ¨Otoño 2010¨, donde el personal de Guardiamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”, M. de G.,  navegará a bordo de los buques Patrullero de Altura “ALMIRANTE DIDIEZ BURGOS” PA-301, Patrullero Mediano “TORTUGUERO” PM-203, Patrullero Mediano “CAPOTILLO” PM-204, y Guardacostas “ORIÓN” GC-109, Marina de Guerra, a fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas sobre las asignaturas de  Navegación de Altura, Astronómica, de Estima y Electrónica, Manejo de Equipos Electrónicos de Alta Tecnología, Mecánica Diesel, Electricidad y Artillería, entre otras, que fueron impartidas durante el segundo semestre académico del año en curso, al mismo tiempo que se familiarizarán con las costas dominicanas y conocerán todos los puertos del país.
El vicealmirante Lajara Solá, a través de su vocero, capitán de navío César Ricardo Reyes Ramírez, agregó que los lugares que visitarán serán el Fondeadero de Isla Beata, Cabo Rojo, Las Calderas, Fondeadero Cayo Levantado, Bahía de Manzanillo, Puerto Plata y La Romana, donde realizarán actividades culturales, deportivas y académicas.
            El Vicealmirante Lajara Solá, al despedir la tripulación de las unidades navales, resaltó la importancia que reviste para la Marina de Guerra, la realización de este crucero, que tiene como propósito fortalecer dos de los tres ejes temáticos fundamentales en que descansa el proyecto ¨Marina de Guerra del Milenio¨, puesto en práctica por la actual jefatura, consistentes en “Capacitación, Educación y Entrenamiento” y “Listeza Operacional”. Al mismo tiempo expresó su satisfacción porque han sido recuperadas las tradiciones navales de la institución, que son la fortaleza de todas las Armadas y Marinas de Guerra del mundo.
            El capitán de navío Reyes Ramírez, agregó que en el referido crucero de instrucción que zarpó en la tarde del viernes 12 de noviembre y culminará el lunes 29 de noviembre del presente año, participarán 138 miembros de esa institución, navegando un total de 1,038 millas náuticas, a una velocidad promedio de 8 nudos.