lunes, 15 de noviembre de 2010

MARINA DE GUERRA DESPIDE CRUCERO DE INSTRUCCIÓN PARA GUARDIAMARINAS “OTOÑO 2010”

El Jefe de Estado de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, M. de G., despidió el Crucero de Instrucción para Guardiamarinas ¨Otoño 2010¨, donde el personal de Guardiamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”, M. de G.,  navegará a bordo de los buques Patrullero de Altura “ALMIRANTE DIDIEZ BURGOS” PA-301, Patrullero Mediano “TORTUGUERO” PM-203, Patrullero Mediano “CAPOTILLO” PM-204, y Guardacostas “ORIÓN” GC-109, Marina de Guerra, a fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas sobre las asignaturas de  Navegación de Altura, Astronómica, de Estima y Electrónica, Manejo de Equipos Electrónicos de Alta Tecnología, Mecánica Diesel, Electricidad y Artillería, entre otras, que fueron impartidas durante el segundo semestre académico del año en curso, al mismo tiempo que se familiarizarán con las costas dominicanas y conocerán todos los puertos del país.
El vicealmirante Lajara Solá, a través de su vocero, capitán de navío César Ricardo Reyes Ramírez, agregó que los lugares que visitarán serán el Fondeadero de Isla Beata, Cabo Rojo, Las Calderas, Fondeadero Cayo Levantado, Bahía de Manzanillo, Puerto Plata y La Romana, donde realizarán actividades culturales, deportivas y académicas.
            El Vicealmirante Lajara Solá, al despedir la tripulación de las unidades navales, resaltó la importancia que reviste para la Marina de Guerra, la realización de este crucero, que tiene como propósito fortalecer dos de los tres ejes temáticos fundamentales en que descansa el proyecto ¨Marina de Guerra del Milenio¨, puesto en práctica por la actual jefatura, consistentes en “Capacitación, Educación y Entrenamiento” y “Listeza Operacional”. Al mismo tiempo expresó su satisfacción porque han sido recuperadas las tradiciones navales de la institución, que son la fortaleza de todas las Armadas y Marinas de Guerra del mundo.
            El capitán de navío Reyes Ramírez, agregó que en el referido crucero de instrucción que zarpó en la tarde del viernes 12 de noviembre y culminará el lunes 29 de noviembre del presente año, participarán 138 miembros de esa institución, navegando un total de 1,038 millas náuticas, a una velocidad promedio de 8 nudos.

No hay comentarios: