miércoles, 29 de abril de 2015

Hacienda los Angeles Lider en producción de Ganadp vacuno

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El consorcio agroindustrial Los Ángeles, a través de  su  tecnificada hacienda ganadera,  se ha posesionado como el mayor centro calificado de producción de ganado vacuno de alto valor genético en República Dominicana y el principal suplidor de padrotes  y  embriones a los ganaderos nacionales.
La incursión de este hato ganadero en la producción de embriones de alta calidad genética, mediante cruzamiento de diferentes  razas bovinas, para adaptarlas a las condiciones ambientales del país, ha permitido reducir, a su más mínima expresión, la importación de ganado de pies, de leche y carne, de diferentes países.
Esta industria láctea,  productoras de los quesos Patrón de Oro y Yogurt Élite, propiedad del reconocido empresario y financista Ángel Rondón, apuesta a la modernización y rentabilidad del sector productor de ganado de doble propósito, para lo cual ha abierta su estructura tecnología y de producción de embriones a los ganaderos para que puedan mejorar sus hatos y hacerlos competitivos.
Esta semana,  Hacienda Los Ángeles fue escenario de una trascendental actividad ganadera, en la que el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales, del Grupo Vicini, adquirió un primer grupo de toros reproductores Brahman para mejorar la genética ganadera de ese emporio.
El empresario Rondón destacó que con esta adquisición, el Grupo Vicini “incorpora  a su rebaño las mejores líneas de sangre y de las más destacadas ganaderías líderes de los Estados Unidos de América, como las haciendas J.D Hudgins, Hartaje Cattle, Santa Elena Ranch, V8 Ranch, HK Ranch, DB Detering Read Brahman, Smith y Brahman y Swaners Brahman, con los cuales impulsará y fortalecerán la genética del ganado de esa empresa”.
En otro hecho sin precedentes, Hacienda Los Ángeles, a través de una plataforma de financiamiento, sin pago de intereses, entregó a la Asociación de Productores de Leche de la Cuchilla, jurisdicción de El Seibo, 15 toros reproductores de las razas Gyr lechero, Gyrolando, Brahman y Pardo Suizo.
BUENOS EMBRIONES
El grupo de reproductores entregado al Grupo Vicini son embriones de vacas élites de Hacienda Los Ángeles y el semen de un toro seleccionado a través del programa de núcleo de cruzamiento de ese hato ganadero, utilizando la herramienta de reproducción por excelencia: la técnica de fertilización In Vitro.
Con este sistema de reproducción se logra multiplicar a gran escala los animales genéticamente deseables a través de un proceso de producción de embriones, destaca el empresario Rondón.        
  “Estamos convencidos de que toros de alta calidad, genéticamente mejorados y aplicando el programa de selección y programación, es la base para proyectarse con verdadero impacto en los mercados locales e internacionales”, apuntó Rondón.
 El fruto, dijo, es  una “verdadera transformación  de las explotaciones ganaderas tradicionales y potenciar la biotecnología bovina como la mejorar técnica para industrializar la producción de sus rebaños y el tiempo óptimo en retorno de sus inversión con la raza de ganado deseada, asegurando la mejor genética”.

Rondón  dijo que Hacienda Los Ángeles se siente muy complacido por la confianza, cordialidad e interés expresadas por el Grupo Vicini para concertar con esa empresa láctea la transacción de venta del grupo de toros reproductores Brahman.

La unidad total del PRM y la concertación política y social son tareas prioritarias del Proyecto Abinader

SANTO DOMINGO.- El director de campaña del proyecto presidencia

Dijo que con la selección del licenciado Abinader como candidato presidencial del PRM, el mapa político de la República Dominicana ha cambiado dramáticamente porque se ha definido una fuerza de oposición y una real alternativa de cambio en el 2016.

“Salir airosos y unidos de la Convención fue una fuerte prueba para un partido recién creado.  Ese hecho dice claramente a la sociedad que está en acción una fuerza política realmente nueva y moderna, consciente de su elevada responsabilidad como principal organización opositora”, expresó el experto en educación y planificación.

Sostuvo que Luis Abinader está consciente del rol que el proceso ha puesto sobre sus hombros y está preparado para hacerlo con humildad, pero también con determinación.  “A él le toca tocar puertas y hacer puentes de unidad y sinergia para aglutinar a la oposición.  Él lo hará y lo hará bien”, apuntó Fulcar.

El principal responsable de la campaña de Abinader agradeció a las estructuras del proyecto presidencial por la ardua labor llevada a cabo con entrega y amor para hacer posible una victoria tan diáfana y contundente.

Nuestro reconocimiento a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención por la dedicación y seriedad con que condujo el proceso.  A la dirección del partido por la osadía demostrada y a los medios de comunicación por su apertura ante nuestra propuesta”, subrayó el doctor Roberto Fulcar.
l de Luis Abinader, doctor Roberto Fulcar, afirmó que la principal tarea de ese proyecto político es la unidad total del Partido Revolucionario Moderno y la concertación de una amplia convergencia de fuerzas políticas y sociales.