martes, 9 de febrero de 2010

DICEN CONTRATO ENTRE EL ESTADO DOMINICANO Y LA BARRICK GOLD SE ESCONDE "MACOS Y CACATAS"


Diversos sectores del país cuestionan el hecho de que en el caso del contrato entre Estado Dominicano y la Empresa de capital canadiense barrick Gold no se halla precisado que es mas gravoso, el medio ambiente o el aspecto económico ya que hasta ahora solo se ha echo hincapié en los supuestos daño que esta compañía causaría al medio ambiente y a los recurso naturales en la provincia Sánchez Ramírez.

Las personas cuestionadas sobre este particular, coinciden en considerar que detrás de dicho contrato hay "macos y cacatas", es decir muchas cosas ocultas que deben se explicadas al país .
se recuerda que diversos sectores de la provincia Sánchez Ramírez "Cotui" han estado reclamando al poder ejecutivo que se rescinda el referido contrato al considerarlo como una estafa al estado Dominicano y un crimen al medio ambiente en esa importante zona agrícola de República Dominicana

WASHINGTON ADVIETE HABRA DE MORA ES LOS VUELO POR POSIBLE NUEVA TORMENTA DE NIEVE


Washington, 9 feb (EFE).- Los tres aeropuertos internacionales que sirven a la capital de Estados Unidos. alertaron a los viajeros de que hoy puede haber demoras y cancelaciones ante la llegada de una nueva tormenta de nieve a la zona, la segunda en menos de una semana. El área metropolitana de Washington se encuentra este martes paralizada por segundo día consecutivo, sin actividad administrativa y con los colegios cerrados, debido a la enorme tormenta de nieve que cayó durante el fin de semana.

Además, hoy existe la previsión de una nueva tormenta, que puede dejar en la capital entre 20 y 50 centímetros adicionales de nieve, lo que dificultará más la recuperación de la actividad cotidiana.

Todo el personal de la Guardia Nacional en el Distrito de Columbia y las áreas aledañas de Virginia y Maryland ha sido convocado y a disposición por los próximos tres días como ayuda para las operaciones en la emergencia.

Durante la tormenta del pasado fin de semana la región acumuló hasta 60 centímetros de nieve, lo que dejó paralizado el transporte público y ha obstaculizado la circulación en las carreteras.

Durante esta mañana se desarrollaron con normalidad las operaciones en los aeropuertos Dulles, unos 40 kilómetros al este de Washington; el Reagan National al sur de la capital, y el de Baltimore, unos 60 kilómetros al nordeste.

Pero la Autoridad de Tránsito Aéreo recomendó a los pasajeros que consulten con las aerolíneas antes de ir a los aeropuertos, pues se espera que empiece a nevar poco después del mediodía (17.00 GMT).

La empresa de ferrocarriles Amtrak ofrece un servicio limitado hoy entre Washington y Nueva York.

Las empresas de ómnibus advirtieron que podrían cancelarse los servicios en algunas rutas en Maryland y Washington dependiendo de la intensidad de la tormenta. EFE

EL GUAPO DE GURABO ESTARA EN EL RUEDO POLITICO APOYANDO A LOS CANDIDATO DE SU PARTIDO


El ex presidente de la República, Hipólito Mejia, anunció este martes que en los próximos días estará en las calles haciendo campaña por los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Partiendo de esta actitud, Mejía llamó a los militantes y simpatizantes del PRD para que también se integren a la campaña en pos de lograr incrementar la representación perredeísta tanto a nivel congresual y municipal. El ex Presidente expresó que estará presente con el 90 por ciento de los candidatos, debido a casos en que se escogieron a algunos representativos del partido blanco.

Mencionó el caso de Azua, plaza en la que dijo no participará del proselistismo. Destacó la escogencia de militantes de la izquierda dominicana, así como también la designación de Francisco Peña como candidato a senador por Santo Domingo y Peggy Cabral por San Cristóbal.

Mejía no quiso aventurarse en decir en qué proporción el PRD incrementaría su presencia tanto en el Congreso como en los municipios, pero aseguró que la boleta que se ha conformado es muy buena y competitiva.

Ponderó la escogencia de Milagros Ortiz Bosch como candidata a senadora por el Distrito Nacional.

RECONSTRUCION DE HAITI SE TOMARA 25 AÑOS SUGUN LA EMBAJADORA DE ESTE PAIS EN ESPAÑA


La embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles, dijo hoy que su país necesita casas prefabricadas y tiendas de campaña para las víctimas del terremoto, y vaticinó que la reconstrucción llevará al menos 25 años. Tras intervenir en un encuentro internacional sobre cooperación al desarrollo organizado por la Diputación de Sevilla (sur de España), Azor-Charles declaró a los periodistas que, tras recibir ayuda básica por el seísmo en el que murieron unas 200.000 personas, el país afronta ahora "la fase de búsqueda de hogares" para más de un millón de haitianos "que están durmiendo al aire libre".

Muchas de estas personas "lo tenían todo y lo han perdido en medio minuto", resaltó la diplomática, al preguntarse "qué país puede aguantar la pérdida de más de 20.000 casas que estaban en buen estado", por lo que apeló a todos a ayudar a la reconstrucción.

Según la embajadora, se necesitan medios para seguir demoliendo casas dañadas y sacando escombros, y se requieren especialmente casas prefabricadas "con llave para proteger a las jóvenes y las mujeres" de los riesgos de estar a la intemperie.

El país caribeño, devastado por el terremoto del pasado 12 de enero, también tiene falta de "tiendas de campaña para los que no están en peligro, los hombres y las personas más maduras", señaló Azor-Charles.

La diplomática advirtió de que "esta fase de emergencia va a ser una de las más largas en la historia", y reclamó que "hay que reconstruir lentamente, pero respetando todas las normas sísmicas y de protección contra los huracanes".

Pese a afirmar en el pasado que para reconstruir Haití se precisarían "diez años, luego veinte", la embajadora considera ahora que ese proceso podría tardar unos 25 años.

Además, la representante de Haití en España admitió que, en este momento, "no se sabe bien en qué lugar hay que construir y por eso hay que llevar especialistas".

"Van a pasar años -insistió- para poder dar tierra a la gente que tenían posesión, y a los que no tenían nada hay que darles viviendas sociales, y eso no se hace ni en un día ni en diez años".

No obstante, la embajadora haitiana confía en que, "con el apoyo de todos, y el Gobierno español ha sido de los primeros, vamos a lograr la reconstrucción de Haití, que algunos sueñan que tendrá que volver a ser la perla del Caribe".

Preguntada si, en esos años de reconstrucción, los países ricos mantendrán el apoyo a Haití, Azor-Charles contestó que se logrará sólo con la ayuda de la sociedad y, "sobre todo, de los medios de comunicación, que ya se están poniendo el deber de llamar" cada poco tiempo "para recordar que hay una reconstrucción a la vista". EFE

A LA CARCEL LOS ESTAFADORES DEL GLP, A SI LO DESEA LA FINJUS


El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) calificó este martes como un “crimen” que aproximadamente el 50 por ciento de las envasadoras de gas del país estén programadas para estafar a los usuarios.

Servio Tulio Castaños Guzmán calificó esa práctica como un "verdadero abuso" e imploró al Ministerio Público llevar a la cárcel a las personas que cometen ese delito.

“Creo que hasta tanto se aclare esa situación debiera el órgano competente tomar medidas al respecto, porque creo que ese es un abuso de primer orden y esas son cosas que traen consecuencias”, manifestó Castaños Guzmán.

Asimismo, llamó a las autoridades gubernamentales a evaluar de cerca el problema y supervisar y regular las licencias que se otorgan.

“Quiera Dios que en esta ocasión el Estado reaccione frente a algo que se ve simple y sencillo, pero que cuyas consecuencias son demoledoras”, precisó.

Al participar en el programa televisivo Uno + Uno, que se transmite por Teleantillas canal 2, recordó que en esa estafa se ven afectados los dueños de carros de concho y los ciudadanos de escasos recursos en general.

Señaló que esos fraudes revelan la frágil institucionalidad de la República Dominicana ya que a pesar de que existen leyes y legislaciones para sancionarla, el ejercicio se mantiene.

A juicio del jurista, esto es el reflejo de un Estado que frente a determinados sectores sigue siendo muy débil.

LA OFICINA NACIONAL DE METROLOGIA (ONAMET) DICE CAERA SU JARINITA


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este martes que se producirán lluvias débiles sobre gran parte del territorio, debido a que el sistema frontal se mantiene sobre la porción del país y Haití.Se espera que en la noche de este martes se mueva lentamente hacia el Este/Sureste, donde las lluvias débiles a moderadas seguirán produciéndose principalmente en las regiones Norte, Noreste, Noroeste y Oeste. La ONAMET manifestó que estas lluvias podrían extenderse gradualmente a otras áreas. De igual forma, el organismo predictor indicó que en la Costa Atlántica, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por los vientos y olas anormales.

En la noche de este martes el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas en las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Duarte, Elías Piña y San Juan.

Mientras que en Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado.

MEDIO AMBIENTE REVELA EN EL 2009 SE PRODUJERON 163 INCENDIO FORESTALES


La Secretaría de Medio Ambiente reveló este martes que en el año 2009 se produjeron 163 incendios forestales que afectaron a 44 mil 961 tarea de bosque y dejaron perdidas por más de 127 millones de pesos.

Medio Ambiente y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtieron que este año se producirá sequía, ambiente propicio para la generación de incendios forestales.

Onamet lanzó una campaña contra los incendios forestales denominada “Quemar es Criminal”.

Por otro lado, el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, calificó como débiles las multas que les ponen a las personas que causan daño a la naturaleza, tras indicar que éstas deben ser tratadas como “criminales”.

En ese sentido, consideró que se necesita más fortaleza y aplicarle mayores sanciones a los que atentan contra la naturaleza. Criticó que en ocasiones los procuradores de medio ambiente responden a influencias políticas.


Muere John Murtha congresista de EEUU, destacado opositor a la guerra de Irak


Washington, (EFE).- El legislador demócrata John Murtha, un veterano de Vietnam conocido por su oposición a la Guerra de Irak y su habilidad para lograr inversiones federales en su distrito, en Pensilvania, murió hoy a los 77 años. El congresista fue operado hace unas semanas de la vesícula, pero tuvo complicaciones que le provocaron la muerte. A penas conoció la noticia, el presidente de EE.UU., Barack Obama, expresó su "profunda tristeza" por la muerte de Murtha, del que destacó su pasión por el servicio público y dedicación a su familia.

El mandatario recordó además que el legislador era una "voz respetada" en temas de seguridad nacional en el Congreso.

Murtha fue elegido representante del distrito sudoeste de Pensilvania durante nueve mandatos consecutivos, en los que se labró la fama de lograr inversiones públicas para su zona, muy deprimida tras la reconversión de la industria minera y del acero.

De hecho, su nombre acabó siendo sinónimo de "pork- barrel", como se denomina en EE.UU. a los políticos que venden su voto a cambio de lograr inversiones o apoyos económicos para su zona. Algunos medios recuerdan hoy su sobrenombre de "King of Pork".

Murtha llegó a presidir el poderoso comité del Congreso que controla el gasto del Pentágono, lo que acabó facilitando que muchas de las industrias de defensa y militares establecidas en su distrito, o con oficinas allí, recibieran contratos.

El legislador fue también un símbolo del controvertido proceso llamado "earmarking", que permite a los legisladores añadir fondos al presupuesto federal para otorgar contratos a empresas sin necesidad de concurso.

En varias ocasiones, Murtha tuvo que enfrentarse a acusaciones de falta de ética, especialmente por las contribuciones que recibía de las empresas beneficiadas por los contratos, pero siempre se mostró confiado en la legalidad de sus actuaciones, y satisfecho por poder ayudar a su distrito.

A Murtha se le atribuye también el ascenso de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, si bien no logró que se le nombrara líder de la mayoría demócrata debido, según algunos observadores, a su viejo estilo de hacer política.

Veterano de dos guerras, la de Corea y la de Vietnam, tuvo también un papel protagonista cuando se convirtió en uno de los primeros demócratas en retirar el apoyo inicial que dio a la invasión de EE.UU. en Irak y criticar la mala planificación de la contienda.

Murtha estaba casado desde hace casi 55 años con su esposa Joyce, con la que tenía tres hijos. EFE

EL VIERNES SUBIRA LA GASOLINA EL CRUDO DE TEXAS SUBE UN 0,98$ Y CIERRA 71,89 DOLARES EL BARRIL


Nueva York, 8 feb (EFE).- El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 0,98 por ciento y cerró en Nueva York a 71,89 dólares la primera sesión de la semana, empujado por el debilitamiento del dólar y las noticias de que el temporal de frío se prolongará en Estados Unidos durante los próximos días. Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo añadieron 70 centavos de dólar al precio del viernes y lograron cerrar en positivo tras haber sumado tres jornadas negativas consecutivas la pasada semana.

El petróleo WTI llegó a negociarse en algunos momentos de la jornada hasta un máximo de 72,39 dólares el barril y no llegó a bajar de 70 dólares.

Los contratos de gasolina y los de gasóleo para entrega en marzo sumaron un centavo cada uno al precio del cierre de la jornada anterior y finalizaron a 1,89 y 1,88 dólares el galón (3,78 litros), respectivamente.

En el caso del gas natural, los contratos para entrega en marzo cerraron este lunes a 5,4 dólares por cada mil pies cúbicos, once centavos más baratos que la jornada anterior.

El aumento del precio del crudo, de la gasolina y del gasóleo se produjo en paralelo a un leve debilitamiento de la divisa estadounidense ante el euro y otras monedas, que favoreció la revalorización de esas y otras materias primas.

Éstas, al negociarse en dólares, resultan más baratas cuando se utilizan divisas fortalecidas frente al conocido como "billete verde".

Por un euro se pagaban en esta ocasión 1,3673 dólares, comparado con los 1,3632 dólares que se conseguían la jornada anterior.

Además, los operadores recibieron con optimismo las noticias acerca de que Estados Unidos verá cómo en los próximos días persiste con nuevas y abundantes nevadas el temporal invernal que azotó este fin de semana a buena parte del país y dejó paralizada a Washington.

Las previsiones de frío suelen empujar al alza el precio del crudo y de sus derivados para calefacción, ya que lleva a pensar en un aumento de la demanda y del consumo energético para hacer frente a las bajas temperaturas invernales en Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo.

En el mercado de Londres, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, subió un 0,75% y cerró en 70,11 dólares. EFE

POLICIA APRESA A 80 PRESUNTO DELICUENTES


Más de 80 presuntos delincuentes fueron detenidos ayer mediante operativos preventivos desplegados en distintos puntos del país, en los que además se ocupó armas de fuego, distintos tipos de drogas y objetos robados a ciudadanos mediante atracos y robos. Además, en las acciones policiales que procuran preservar la paz y tranquilidad ciudadana, fueron retenidos para fines de investigación 29 vehículos y 336 motocicletas, por carecer sus conductores de la documentación que ampare su procedencia legal. Los operativos preventivos fueron de tal magnitud que un total de 933 personas fueron revisadas y depuradas en los puntos de chequeos, así como 563 automóviles y 516 motocicletas requisadas.

El informe precisa, además, que en los operativos quedaron retenidas tres armas de fuego, por falta de documentos.

Mientras que más 600 gramos de distintos tipos de drogas fue ocupada en poder de 16 microtraficantes que resultaron detenidos en las acciones policiales. En estas acciones antidrogas se ocupó 37 porciones de cocaína, 85 de crack y 69 de marihuana.

La Policía dijo que entre los detenidos figura Tomas Pérez Flores, de 34 años, quien fue herido por una patrulla policial en la calle Principal, número 44 del sector Villa Francisca, en La Vega, y posteriormente internado en el hospital Luis Morillo King. Explicó que P´rez Flores fue sorprendido perpetrando un robo en la vivienda de Manuel Antonio Rosario Abreu, de 73 años, de donde trató escapar en una passola Skygo, blanca, de otros datos ignorados, siendo en esas circunstancias que le dispararon y le ocuparon la citada motocicleta, una pistola de juguete y un punzón.

Mientras que en La Romana fueron apresados tres menores de 17, 16 y 14 años, a quines se les ocupó una pistola de juguete.

También en La Romana fue detenidos los haitianos Joni Saven, de 33 años, y Laura Secui, de 23, para ser investigados con relación al robo perpetrado en la residencia del señor Marcell Marte Olivares, de 22 años, ubicada en la calle Francisco Richiez, apartamento 01.

En tanto que en San Cristóbal fue detenido Francisco Severino Feliz, de 38 años, tras ser sorprendido en flagrante delito mientras robaba tres quintales de varillas y una tapa de transformador, de la Fabrica de Transformadores Emerson.

Multitud apresa hombre

En tanto que en Baní una multitud apresó a un hombre que se presentó a una banca de apuesta de la sección Mata Gorda, en Baní, donde intentó pagar con dos mil pesos falsos y tras ser descubierto emprendió la huida y luego se tragó el cuerpo del delito.

Explicó que Juan Antonio Hernández Mercedes, de 21 años, residente en el barrio de Cristo Rey, en Santo Domingo, fue atrapado por la muchedumbre cuando una empleada de la banca de lotería Edwin se percató que estaba pagando con dinero falso.

El joven se presentó a la referida banca ubicada en El Sifón de Mata Gorda, donde le pidió a la empleada Yaniry Carmen Heureax Soto, de 19 años que le pusiera 150 pesos del 65 para las loterías Leidsa y la Nacional, y luego pagó con los dos mil pesos falsos.

ALEXANDRA IZQUIERDO NO PARECE REFORMISTA ELLA NO CREE QUE SEA DE VIDA O MUERTE SINDICATURA DE SANTIAGO


La decisión tomada anoche por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a fin de escoger su candidato a la alcaldía de Santiago mediante la realización de tres nuevas encuestas, unifica a la organización oficialista alrededor del aspirante peledeísta Gilberto Serulle. El planteamiento fue hecho hoy por la destacada dirigente reformista Alexandra Izquierdo, quien precisó a demás que el PRSC tendrá que aceptar los resultados finales de las encuestas que serán realizadas para medir a José Enrique Sued y Gilberto Serulle. “Sean cuales sean sus resultados, creo que tanto el PRSC como José Enrique Sued estarán obligados a aceptarlos, porque de no hacerlo constituiría un grave error”, significó la dirigente reformista.

Alexandra Izquierdo rechazó que la sindicatura de Santiago constituya un asunto político de vida o muerte para el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), como han sostenido algunos dirigentes nacionales de esta organización.

Al comparecer esta mañana al programa Matinal 5, de Telemicro, la dirigente reformista convino en que hay ciertos niveles de desesperación entre quienes promueven la repostulación de Sued a la sindicatura de Santiago, pero que su proclamación fue correcta.

“Hay cierto desespero, y eso es natural. Ahora bien, no creemos que la sindicatura de Santiago constituya un asunto político de vida o muerte para al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)”, añadió.

Argumentó que si es el doctor Gilberto Serulle el ganador de las encuestas ordenadas anoche por el Comité Político del PLD, el PRSC, al igual que José Enrique Sued, deberán aceptar sus resultados.

Indicó que su voluntad es apoyar a quien gane esas encuestas, independientemente de quien sea quien resulte victorioso, porque eso ha sido lo determinado por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

QUE BARBARO HOMBRE DE BUFFALO VIOLO MAS E 100 VESES A NIÑA DE 13 AÑOS


NUEVA YORK._ No bien se había apagado la noticia de que una pareja de Texas mantuvo por un año encerrada en closet a la hija de ocho años, que murió inanición con 15 libras de peso, cuando ayer, la policía de Buffalo, ciudad fronteriza al Norte con Canadá, arrestó a Michael J. Abdallah de origen árabe por el secuestro y violación durante seis meses de una niña de 13. La uniformada dijo en un comunicado que el acusado, admitió en el interrogatorio que además de mantener reptada a la menor, la violó unas 100 veces durante ese lapso de tiempo. Abdallah, que reside en la calle Thomas, está acusado de violación sexual en segundo grado, encarcelamiento ilegal, interferencia en la custodia y poner en peligro la vida de la menor.

Fue presentado el pasado viernes en la Corte Criminal de Buffalo y enfrenta, por el secuestro, un cargo federal, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua cuando se le sentencie. El criminal violador fue arrestado en la residencia donde mantenía cautiva a la muchacha.

También la obligaba a cuidar de su hijo de 1 año de edad que no fue identificado por la policía. El violador no está casado y se ignora quién es la madre del niño. El apartamento, acorde con el informe policial, no tenía manijas de seguridad y la puerta de salida sólo se podía abrir con dos claves de seguridad para sendas cerraduras.

Los investigadores creen sin embargo, que Abdallah, venía sosteniendo relaciones con la niña desde hace más de un año y fue en cerrada entre los meses de julio a diciembre. Además, al acusado se le encontró una buena cantidad de marihuana, por lo que enfrenta un cargo adicional por posesión de una sustancia controlada.

Los vecinos del arrestado, se sorprendieron por la información y algunos dijeron que no podían creerlo. Muchos visitaban la casa del Abdallah, pero nadie vio nunca a la niña secuestrada. La residencia, la compró en una subasta de impuestos municipales en el 2008 y está próxima de la terminal principal de autobuses y la oficina de correos.

HUGO CHAVEZ DECRETA EMERGENCIA ELECTRICA NACIONAL POR SEQUIA


(EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, decretó hoy "la emergencia eléctrica en el país" tras dar cuenta de que los niveles de las aguas de las hidroeléctricas "continúan bajando y acercándose a niveles críticos" debido a una sequía. El gobernante anunció la firma del decreto respectivo al inaugurar hoy su programa radial "Chávez de repente", una iniciativa de comunicación adicional a su programa de radio y televisión "Aló Presidente" que cada domingo complementa con "Las líneas de Chávez" que hace publicar en la prensa escrita oficialista.

"Se me ocurrió en estos días y aquí estamos, en el 'Chávez de repente'" que, como lo indica su nombre, puede "salir al aire" en cualquier momento, "puede ser a las tres de la mañana", dijo al explicar que su iniciativa se inscribe en el marco de "la batalla mediática" que dice librar con "los medios de la oligarquía".

El decreto de emergencia eléctrica, destacó, permite al Ejecutivo el traspaso de recursos inicialmente destinados a otros sectores.

"Hago un llamado a todo el país (a ahorrar luz, pues) vivimos la sequía más grande que ha tenido Venezuela en casi 100 años", señaló luego de que el ministro de Energía, Alí Rodríguez, anunció que se requieren inversiones por 4.000 millones de dólares para generar este año unos 4.000 megavatios adicionales.

Rodríguez dijo el pasado fin de semana que el país ha ahorrado este año sólo un 4% de energía con el racionamiento que rige desde inicios de año, muy lejos de la meta de 20% que se ha planteado.

El Gobierno achaca la situación a una persistente sequía que ha vaciado la gigantesca represa de El Guri (oeste), responsable del 70% de la generación eléctrica del país.

En Venezuela, el Gobierno aplica desde enero un plan de racionamiento del servicio eléctrico de hasta cuatro horas diarias en algunas ciudades.

En Caracas, un primer cronograma de apagones programados fue cancelado en enero menos de 24 horas después de su aplicación, y desde el pasado 1 de febrero se aplica un nuevo plan de ahorro que obliga a comercios e industrias medianas y grandes a reducir su consumo eléctrico en un 20%.

La oposición a Chávez denuncia que la crisis es consecuencia de la supuesta improvisación y falta de inversiones oficiales en infraestructuras.

Chávez destacó durante la semana pasada la "cooperación" cubana, argentina y brasileña que recibe su Gobierno para enfrentar la crisis, lo que en los últimos días trajo a Venezuela al ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, así como al ministro cubano de Informática, Ramiro Valdés.

"Han hecho todo un alboroto porque vino una comisión cubana a trabajar junto a nuestros técnicos el tema eléctrico (...) dicen que esto es traición a la patria, injerencia del imperio fidelista en Venezuela. Eso es colaboración, eso es cooperación", dijo el mandatario a propósito de la presencia de Valdés.

El ministro venezolano del sector destacó a su vez "la solidaridad" no sólo de Cuba, Brasil y Argentina, sino también de Rusia, China e incluso Estados Unidos.

Cuba, sostuvo, "tiene gran experiencia en materia de ahorro y eficiencia energética", y "ha establecido un sistema de generación que se sirve de anillos, que impiden, si hay un problema eléctrico en un lugar, que otro (sector) sea afectado", explicó.

En cuanto a Brasil, Rodríguez sostuvo que expertos de ese país "están rehabilitando las turbinas" de la represa de El Guri, y que Argentina ha presentado aportes para "el aprovechamiento" del potencial hidroeléctrico del caudaloso Río Caroní (sur).

Rusia y China a su vez, reveló, proveerán de plantas termoeléctricas que abastecerán a las industrias básicas, mientras que "fabricantes estadounidenses de balsas instalarán generadores de electricidad", afirmó sin más precisiones. EFE

EL PLD Y EL BLOQUE PROGRESISTA SE REUNES HOY


A las diez de la mañana de este día el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostendrá una reunión con los líderes de las fuerzas políticas que junto al PLD componen el Bloque Progresista. La reunión se efectuará a las diez de la mañana en la Oficina Presidencial del PLD en la zona universitaria teniendo en su agenda avanzar en la ratificación del acuerdo electoral con miras a los comicios de mayo próximo.

Radhamés Segura es el coordinador de la comisión del Comité Político del PLD quien ha estado en conversaciones con los partidos aliados.Integran el Bloque Progresista los Partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Liberal (La Estructura), Popular Cristiano (PPC), de la Unidad Nacional (PUN), Renacentista Nacional (PRN), Demócrata Popular (PPC), así como Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Alianza por la Democracia (APD), Unión Demócrata Cristiana (UDC) y Fuerza Nacional Progresista (FNP), Movimiento Izquierda Unidad.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió en la reunión de la noche de este lunes de su Comité Político ordenar la realización de tres encuestas con tres firmas encuestadoras diferentes, para determinar quien sería su candidato a síndico en Santiago entre el reformista José Enrique Sued y el peledeísta, Gilberto Serulle.La información la ofreció la noche de este lunes el secretario general del Comité Político del PLD, Reinaldo Pared Pérez al término de la reunión de ese organismo. Pared Pérez dijo que esas encuestas serán realizadas esta misma semana, y que si en las encuestas Sued está por encima de Serulle, este será el candidato a Sindicó por Santiago.

“Y si Sued está por encima ese será el candidato a síndico del PLD en Santiago”, precisó.

“Realizaremos tres encuestas con tres firmas diferentes para determinar entre José Enrique Sued y Gilberto Serulle, quien tienes más posibilidades para ganar la sindicatura en Santiago en las elecciones en las elecciones de Mayo próximo”, precisó

También el Comité Político, designó una comisión compuesta por Alejandrina Germán, Radhamés Camacho, Radhamés Segura y Danilo Díaz para conformar la boleta, la reunión de esta mañana pudiera definir lo concerniente a las candidaturas reservadas a dicha alianza.

El PLD fijó para el domingo 21 del cursante febrero la fecha para la proclamación de sus candidatos y candidatas.

DIRECION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS APRESA A TRES PERSONAS QUE DIRIGIAN PUNTO DE DROGA


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer tarde a un hombre con dos paquetes de cocaína, cuando el imputado se desplazaba en su vehículo por la Avenida Núñez Cáceres, próximo a su vivienda, donde tenía una especie de centro de operaciones para realizar sus actividad ilícita. Asimismo, una mujer de 59 años, apodada ‘La Marimba, fue detenida en la calle Caracas, en Villa Francisca, justo al lado de una banca de apuestas, imputada a la que la DNCD le ocupó 90 porciones grandes de crack y RD$250 en efectivo, fruto de la venta de la letal piedra elaborada en base a cocaína de mala calidad.

Los detenidos son Juan Crisóstomo Hernández Durán y Dilenia Mesa, ambos sorprendidos en flagrante delito. Las evidencias encontradas en poder de ambos, en presencia de dos fiscales, servirán como medios para presentarlos ante la justicia en las próximas horas, comenzando por la droga.

Hernández Durán tenía los dos paquetes de cocaína y cuatro teléfonos móviles en el carro Mitsubishi Lancer color rojo, placa A245083, dentro de un bulto encontrado sobre el asiento delantero, de acuerdo a un informe dado a conocer por el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.

El imputado reside en el Apartamento 3-D del Edificio Eline María, ubicado en la Avenida Núñez de Cáceres número 108, en el sector Mirador Norte, domicilio al que acudió un equipo del Departamento de Reacción de Denuncias, respondiendo una solicitud de vecinos, quienes observaban una actitud sospechosa en el detenido.

“Se recibió la información de que ese señor mantenía en zozobra a los demás condóminos, debido a la constante entrada y salida de personas extrañas al citado inmueble, además de que lo hacían a altas horas de la noche. Le fue montada una vigilancia y se determinó que estaba dedicado al trafico de drogas”, dijo Lebrón.

La droga será remitida al; laboratorio forense para ser analizada, mientras el imputado está preso en la sede central de la DNCD, desde donde será remitido a la Fiscalía del Distrito para que sea sometido a la justicia. Se trata d establecer quienes son sus otros cómplices para detenerlos y enviarlos al Ministerio Público.

Y sobre la mujer apodada ‘La Mayimba’ indicó que operaba en una especie de callejón donde frecuentan muchos adolescentes y hombres jóvenes, una de las características principales de los vecindarios donde funcionan bancas de apuestas. Esos negocios son una especie de atractivo en los barrios marginados para atraer ese tipo de público.

SERA ALEX RODRIGUEZ UN NUEVO RUBIROSA?


Pocas vidas han resultado ser tan intensas y emocionantes como la de este personaje del que se conoce muy poco. Porfirio Rubirosa Nació en Santo Domingo, en 1909.

Porfirio Rubirosa era hijo de un militar dominicano y de una española. A su padre, le destinaron como jefe de la delegación diplomática de Santo Domingo en Francia, con lo que se trasladaron a París cuando Porfirio sólo tenía seis años de edad.

A finales de la década de los veinte, el padre de Porfirio enfermó y su familia dejó Londres para regresar a Santo Domingo. Durante este periodo, el padre de Porfirio dejó de transferirle dinero y Porfirio comenzó así su carrera organizando combates de boxeo.
Ya en 1930, el padre de Porfirio perfiló el final de su vida al mismo tiempo que el dictador dominicano, Rafael Trujillo, se hacía con el poder de la isla. Porfirio regresó entonces a Santo Domingo y aprovechó sus influencias para conseguir un puesto de consejero en la cúpula del recién ascendido Trujillo. Dicen que el dictador se quedó entusiasmado de la fuerte personalidad de Rubirosa.

Tras estar dos años trabajando con Trujillo, Porfirio comenzó un romance con la hija de éste, Flor de Oro Trujillo, que finalizó en boda en 1932 y desde ese momento fue todo un playboy.

Alex le quiere seguir los pasos ya que se le a rumorado com varia damas entre la cuales se puedes contar kate Hudson, Madonna y ahora se confirma que Cameron Díaz está enrollada con un jugador de beisbol. Y su nombre es Alex Rodríguez. En una fiesta previa a la celebración del Super Bowl el sábado por la noche, Díaz y Rodríguez salieron con Tom Cruise y Katie Holmes en el Hotel W.

De acuerdo con los comentarios emitidos por varios asistentes. Díaz se comportó muy “divertida y coqueta”, con la estrella de los Yankees, que se sentó en el sofá junto a ella cuando la pareja no estaba bailando.

La relación más famosa de Cameron, por supuesto, fue con Justin Timberlake, mientras que el pelotero dominicano tiene una lista mucho más amplia: Madonna, Kate Hudson. Díaz y Cruise están protagonizando la próxima película Knight.

La afamada actriz estaba bailando sola muy cerca del antesalista de los Yankees y luego lo hizo frente a él y esto desencadenó el comienzo de una conversación que culminó en baile y hasta salieron junto con la pareja Cruise y Homes.

No se conoce hacia donde salieron luego de la fiesta, ni hasta que hora ambos permanecieron juntos.

Alex, de 34 años está soltero y el pasado diciembre rompió su relación amorosa con Kate Hudson. Cameron previamente ha estado ligada a famosos hombres, incluyendo a la estrella de Maroon 5, Adam Levine, el músico John Mayer y el modelo británico Paul Sculfor.

Muchas personas consideran que ambos pueden hacer una linda pareja, pero no es conocido si Alex está preparado para sumir esta nueva relación. Lo que si todos indicaron es que ambos permanecieron tomando y bailando juntos.