viernes, 17 de septiembre de 2010

DESARECE ESTUDIANTE PUERTO RIQUEÑO EN SANTO DOMINGO

Un estudiante puertorriqueño de medicinaPuerto Riqueño fue reportado perdido por un familiar

Según José Bonilla Soto, tío materno de Kelvis Concepción Bonilla, el joven oriundo de Aguada es estudiante de segundo año en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), se desconoce de su paradero desde hace seis días.

“Estamos desesperados. Ya mi hermana y su esposo salieron desde el martes y no hemos tenido resultados. , exclamó Bonilla Soto.

El tío del joven sostuvo que los familiares hicieron la denuncia en la Embajada Americana y en el Interpol, quienes aún no han informado ninguna novedad hasta el momento de la denuncia.
Bonilla Soto indicó que no se encontraron indicios de violencia en el hospedaje del joven, mientras añadió una crítica a las autoridades dominicanas por la inefectividad en el proceso de búsqueda.

No es la primera vez que ocurre un incidente con un estudiante boricua en ese vecino país y que desaparece bajo extrañas circunstancias.

En el 2003, Puerto Rico conoció la desaparición de la estudiante puertorriqueña Maralisa Colón Berríos, quien posteriormente fue encontrada asesinada en unos matorrales con quemaduras en su cuerpo. Eventualmente se acusó al taxista Richard Tavárez Amarante, quien año y medio después fue encontrado culpable por el asesinato y sentenciado a 30 años de cárcel.

Marilisa, quien estudiaba medicina en la Universidad Central del Este, murió a consecuencia de asfixia por sofocación, según informes de la autopsia.

Familiares de la victima se trataron de comunicar sin éxito ayer con Radhamés Jiménez Peña, Procurador General Jiménez Peña se encuentra en la Isla de Puerto Rico y hasta el momento no ha emitido ninguna reacción.

Finalmente, los familiares de Kelvis Concepción Bonilla hicieron un llamado a la población puertorriqueña, en especial a los residentes en la República Dominicana, a que si conocen el paradero del joven se comuniquen a las oficinas del INTERPOL del Departamento de Justicia al (787) 729-2048 ó (787) 729-2068.

No hay comentarios: