martes, 2 de marzo de 2010

CURIOSIDADES DE LAS BANDERAS




Desde que era muy pequeño, recuerdo haber tenido siempre interés por todo lo que tiene que ver con la Geografía, es decir los países, sus banderas, sus horarios, idioma, etc.
Las Banderas de Nicaragua, Argentina, Honduras y el Salvador tienden a confundir, todas son de tres franjas horizontales (Azul, Blanca, Azul) con un detalle central, a pesar de que los colores de azules de Argentina y El Salvador son mas claros, igualmente banderas parecidas son la de Bolivia y Ghana, así como la de Ecuador, Colombia y Venezuela, entre tanto las de Polonia e Indonesia son similares pero invierten los colores, así como las de Irlanda y la Costa de Marfil. Pero las que si son parecidas en su totalidad son las banderas de Chad y Rumania las cuales poseen tres franjas verticales de color Azul, Amarillo y Rojo, claro esto porque no profundizamos en las que poseen el fondo rojo las cuales son mayormente de los países asiáticos China, Hong Kong, Vietnam, Taiwán, Samoa, entre otros.

Las Bandera de Francia, Republica Dominicana, Elovasquia, Croacia, Costa Rica, entre otras tienen algo en porticular son tricolor, azul, blanco y rojo.A demas la gran mayoria de las banderas del mundo tienes el color blanco y azul hay de rayas, con estrella, luna, media luna, hay bandera triangulares tambien las ha extrañas.
He aqui las banderas más extrañas que podrás encontrar si alguna vez llegas a intentar desifrar de donde son y que significan. Tambien pueden ser catalogadas como aburridas y sin gracia, feas en un intento de creativisdad frustrado.

banderas-raras-del-mundo-5.jpg

Jainismo

La bandera de la segunda religion de India representa con sus colores a cada grupo que ha donado una moneda a la cuenta del ejercito de la salvacion, la figura del centro a las almas que han logrado trascender en el otro mundo las tres esferas el buen comportamiento, el conocimiento y la fe.

banderas-raras-del-mundo-4.jpg

Hezbolá

es una organizacion islamita o partido de Dios. La bandera representa la mano de Dios sosteniendo un AK-47 que resiste a la presion de los enemigos occidente.

banderas-raras-del-mundo-7.jpg

Libia.

La bandera de Libia trasciende mucho, como pueden ver, muy linda y dificil de dibujar lindo color, como el verde de los campos y verde como el dinero.

banderas-raras-del-mundo-10.jpg

Indonesia, Monaco y Polonia

Son naciones muy creativas que comparten el gusto por el rojo y el blanco.

banderas-raras-del-mundo-14.jpg

Valonia o Región Valona

Es una de las zonas que componen el estado federal de Belgica. Para ellos el gallo al parecer tiene mucha importancia, quizas les guste madrugar o les guste mucho el pollo asado.

banderas-raras-del-mundo-13.jpg

Gales

Es una pais perteneciente al reino unido esta bajo Inglaterra en el mapo y ahi tienes un dragon quizas los dragones si existieron en la epoca medieval en esos hombres bañados en cerveza que combatian a gigutras de antologia que lanzaban fuego y destruian castillos.

banderas-raras-del-mundo-9.jpg

Provincia de Baluchistán, Pakistán

Se me hace parecido al de la Unicef

banderas-raras-del-mundo-8.jpg

Mauensee

Si no conoces este lugar pecas de ignorante es super conocido :P , es la bandera de un castillo que reside en el pueblo del mismo nombre en Suiza. Quisieron imitar a Gales pero ellos no pasaron de ver a pájaros voladores.

banderas-raras-del-mundo-6.jpg

Baie-James

La bandera de este municipio en el estado de Quebec en Canada muestra que les gustan mucho las Hidroelectricas, esa es una buena forma de identificarse con un lugar. A mi me gusta el pan, deberia hacer una bandera mia comiendo pan.

banderas-raras-del-mundo-11.jpg

Sicilia

No se que tendrán en la isla pero al parecer les gustan los hombres trípodes.

banderas-raras-del-mundo-2.jpg

Bermudas

El archipiélago famoso por su triangulo, pertenece a Inglaterra como claramente quisieron dejar ver No quisieron hacer un escudo y una bandera separados asi que decidieron meterlo todo en uno.

banderas-raras-del-mundo-3.jpg

Drnis, Croacia

San Roch necesitaba mostrar que el tambien tiene las piernas tan sexys como una mujer, salvo que el era santo y nadie se las podia tocar

banderas-raras-del-mundo-12.jpg

República Socialista Soviética Autónoma del Volga

No tenian nada que hacer, eran alemanes llenos de cerveza y con muy poco espacio util en su cerebro a esas alturas.


No hay comentarios: