martes, 2 de marzo de 2010

EL EJERCITO CHILENO TOMA CONCEPCION



Los soldados comienzan a llegar a Concepción. Numerosos efectivos militares se despliegan por el centro de la ciudad para mantener el orden.
El caos y la anarquía siguen adueñándose de la población en Concepción pese a la presencia de los militares. Los barrios se protegen con barricadas para impedir la ola de asaltos. En la periferia de la segunda ciudad mas importante de Chile después de Santiago, bomberos y un cuerpo especial de la Gendarmería ofreció instrucciones a la gente para levantar pequeñas murallas. "Fueron ellos lo que nos avisaron que se venía la turba", advierte un vecino del cerro de Lonque, a pocos minutos del centro.
Mientras se produce el despliegue militar arden unos grandes almacenes Santa Isabel y un comercio colindante llamado Polar. Las llamas amenazan con llegar a los inmuebles vecinos y extenderse por la ciudad. Los bomberos trataban de hacer un cortafuegos para impedirlo. La ausencia de agua se convirtió en un obstáculo mas a superar. Los comercios que ahora son pasto de las llamas fueron saqueados ininterrumpídamente durante los dos últimos días. Tras vaciarlos los delincuentes provocaron el incendio.
El toque de queda se adelanto a las ocho de la tarde y se extenderá hasta las doce del mediodía.


No hay comentarios: