viernes, 19 de noviembre de 2010

LA MARINA DE GUERRA REALIZA AMPLIO OPERATIVO EN LA ZONA ESTE DEL PAÍS.


Con la captura hoy de 45 personas en el Batey Guaymate, en La Romana, se eleva a 62 el número de personas detenidas en las últimas 48 horas por la Marina de Guerra intentando abandonar el país ilegalmente en rústicas embarcaciones, según informó el Jefe de Estado Mayor de la institución naval, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá.

El Vicealmirante Lajara Solá, quien habló a través del vocero oficial de la institución naval, capitán de navío César Ricardo Reyes Ramírez explicó que el grupo de 45 personas está integrado por 38 hombres y siete mujeres, y fueron arrestados durante un operativo realizado en la madrugada de hoy, en el Batey Guaymate que estuvo dirigido por el encargado de la División de Inteligencia Naval (M-2) en La Romana, mientras se disponían abordar una embarcación de aproximadamente 30 pies de eslora equipada con dos potentes motores “Yamaha” fuera borda de 30 y 40 HP cada uno, y 126 galones de gasolina, para dirigirse a la Puerto Rico.

Igualmente les fueron incautados un camión Daihatsu, color rojo, placa L172000, una motocicleta Yamaha modelo RX-115 y artículos personales de los frustrados viajeros ilegales contenidos en fundas plásticas y otros tipos de envases.

Los detenidos cuyos nombres no fueron revelados en lo inmediato se encuentran en la División de la Inteligencia Naval (M-2), para fines investigación y sometimiento a la justicia.

Recordó el capitán de navío Reyes Ramírez que el pasado miércoles y jueves de esta semana personal de la Marina de Guerra arrestó a otras 17 personas durante operativos realizados en Boca Chica, en la comunidad La Colonia de Miches y en Las Cañitas de Sabana de la Mar, donde fueron ocupadas una embarcación de fabricación clandestina que fue incinerada en el lugar de encuentro por orden superior, con un motor Yamaha 15 HP, más 75 galones de gasolina, y una lancha de nombre “Buen Amigo II”, con un motor fuera de borda de 75 HP, como cuerpo del delito.

De acuerdo con el vocero de la Marina de Guerra, los viajes ilegales de personas hacia la vecina isla se han reducido de manera significativa en los últimos meses, donde en lo que va de este año se han retenido 127 embarcaciones, arrestado 665 personas, incluyendo 138 extranjeros y alrededor de 98 capitanes y organizadores sometidos a la justicia, lográndose la imposición de 54 medidas de coerción a los imputados, a través de la acción del Ministerio Público.

Finalmente agrega que estos operativos forman parte del Plan Estratégico llevado a cabo por la Jefatura de Estado Mayor, M. de G., para evitar en estas navidades que desaprensivos lleven el luto a la familia dominicana con la posibilidad de que una de estas rudimentarias embarcaciones puedan zozobrar con inocentes en alta mar.

vigilia en el Alto Manhattan por muerte del humorista Freddy Veras Goicos Hijos encabazan vigilia

NUEVA YORK._ Freddy II, Ernesto Máximo, Jean Carlos, Dayanara y Laura María, todos hijos e hijas de Freddy Beras Goico, encabezaron anoche una concurrida vigilia frente al teatro United Palace de la calle 175 y avenida Broadway, en la que con lágrimas, flores, aplausos, elogios y dolor, cientos de dominicanos y dominicanas, se unieron a ellos. “Freddy Beras Goico para siempre”, fue la frase colocada en una pancarta de gran tamaño que junto a una gigante bandera dominicana, fue puesta en una de las paredes del teatro.
A la vigilia personalidades, comunicadores, líderes políticos y activistas comunitarios entre ellos el cónsul general Rafael Evans, el asambleísta estatal electo Guillermo Linares, el presidente del Desfile Dominicano, Nelson Peña, el publicista Elías Barreras Corporán, el productor de televisión y publicista Alfonso Poy y muchos otros. La actividad fue organizada por la filial ACROARTE y activistas comunitarios, destacándose el periodista Roberto Gerónimo.
Los hijos e hijas de Beras Goico, llegaron a la vigilia pasada las 10:00 de la noche cuando ya una multitud estaba concentrada allí. Recibieron abrazos solidarios, apretones de manos, condolencias y pedidos de que luchen por mantener el legado de su padre y tomarlo como ejemplo.
Algunos, les expresaron que más que tristes, deben sentirse altamente orgullosos del padre que tuvieron. Freddy II (Fredin) destacó el gesto de solidaridad de todo el país y la comunidad criolla en el exterior, especialmente en Nueva York. “Por más que nos lo hayan explicado, no hay palabras para describirlo. Es cariño y amor auténtico de todo el mundo”, añadió el hijo mayor del humorista.
“Por eso, siempre me gustó que papá no se identificara con ningún partido político y por eso es que hoy, todos los partidos, las religiones y gentes de todas las razas, están unidos a nuestro dolor”, manifestó.
“El cariño ha sido impresionante añadiendo que honestamente considera que no hay que hacer nada para mantener vivo el legado de Freddy. “Ese nombre y esa imagen van  a estar vivos por siempre. Trataremos de seguir sus enseñanzas y ser exponentes de su ejemplo. Después de eso, no hay nada más que hacer”, expresó.
Los hijos colocaron velones en el altar improvisado por la comunidad y a pesar de la fría brisita, más y más personas llegaban frente al teatro para tributar sus respetos. Muchos se pronunciaron acerca de la trayectoria, la honestidad y el trabajo social de Beras Goico.
Peña, presidente del Desfile Dominicano dijo que la entidad está convocando a una misa para hoy viernes a las 7:00 de la noche en la iglesia Encarnación de la calle 175 y avenida Saint Nicholas.
El comunicador Ramón Aníbal Ramos sostuvo que “esta muerte duele, duele mucho. En cuanto al trabajo que hacemos Freddy trazó pautas que tenemos que seguir como son las de no aprovecharnos de las circunstancias, sin engañar a la gente y hacerlo lo más recto posible”.
Ramos expuso que Freddy, sin querer, creó esas pautas que son un ejemplo para todos los comunicadores.
Peña indicó que el pueblo y la comunidad dominicana en ultramar, han perdido a uno de sus mejores hijos. “Freddy, fue un hombre transparente, limpio y humanitario”. Añadió que Freddy fue un defensor de la soberanía nacional y lo dio todo por su patria y los más pobres.
Sergio Tusen, presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) dijo que la democracia dominicana está de luto porque ha perdido a su mayor defensor. “Freddy era un hombre que no le temblaba el pulso para decirles la verdad a los presidentes y que no dudó en denunciar al narcotráfico”.
Freddy Beras Goico y Miguel Cocco, fueron dos pilares que perdió la República Dominicana, dijo Tusen. “Me hubiera gustado vivir en el tiempo de Freddy Beras porque era un hombre muy humanitario y muy útil para la República Dominicana”, dijo Rocky Nelson Hernández.
“Para nosotros, Freddy fue el historiador más grande que ha dado el país y estamos reunidos aquí para hacerle el homenaje que se merece”, expresó Rafael Monte del Orbe. La señora Miriam Bernabé indicó que el país ha perdido un gran y que como Freddy ya no hay. “Todos tenemos que sentirnos muy orgullosos de él, donde quiera que esté”.
Para Wilton Payano, la República Dominicana perdió el único Juan Pablo Duarte que quedaba vivo, agradeciendo la solidaridad de la comunidad. La mayoría de la gente que acudió a la vigilia, se mantuvo frente al teatro hasta entrada la medianoche.
En medio de la vigilia se produjeron altercados entre guardias de seguridad del teatro y muchas de las personas que asistieron a honrar y despedir al humorista. Con una actitud agresiva y poco respetuosa, algunos guardias de seguridad del centro de espectáculos, hicieron que los organizadores movieran el altar a varios metros de distancia.

CONGELOS LOS PRECIOS DE TODOS LOS CARBURANTE EN ESTA SEMANA

Congelan los precios de todos los carburante durante la semana del 20 al 26 de noviembre, según este viernes el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul.El fucionario explicó que pese al aumento del precio del barril del petróleo en los mercados internacionales, el costo de sus derivados se mantendrá sin variación.
Fadul , también exhortó a los chóferes a tener paciencia, a propósito de los llamados a paro del transporte público hecho por varios sindicatos choferiles tras el incremento la pasada semana del precio de los combustibles.
El Ministro de Industria y Comercio y dirigente del PLD asegura que las autoridades están trabajando para mantener estable el precio de los combustibles.
A partir de este sábado, el galón de gasolina premium costará RD$170.80, mientras que la gasolina regular se venderá a RD$160.50.
En ese mismo orden, los dos tipos de gasoil se venderán al público a RD$143.90 el regular y a RD$149.90, el premium.
El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$87.79. El Gas Natural se mantendrá en RD$20.04 por metros cúbicos. Mientras que el galón de avtur costará RD$118.02 y el kerosene RD$ 135.90. El fuel oil costará RD$104.54 .

Experto brasileño en ganadería tropical dice el país puede lograr autosuficiencia lechera


SANTO DOMINGO.- El experto brasileño en ganadería tropical,  Iván Luz Ledic, dijo que República Dominicana cuenta con las condiciones necesarias para desarrollar la producción de leche, especialmente por su clima y la disponibilidad  de una gran extensión de terrenos para la crianza de ganado.
      Invitado por el Ministerio de Agricultura y otras instituciones agropecuarias, Ledic recorrió el país y valoró que los técnicos lecheros dominicanos contribuyen a la elaboración  de una estrategia para impulsar el mejoramiento de la ganadería nacional.
     Además de Agricultura, patrocinaron al especialista extranjero,   el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento Lechero (Conaleche), el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), la Dirección General de Ganadería y el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF).
   Ledic, experto en mejoría genética en ganado lechero, visitó junto a líderes ganaderos, varias fincas de la Región Este y del Cibao, entre ellas, las de los ganaderos de La Vega Juan Luis Jiménez y Reynaldo Hernández, donde dijo quedó impresionado por los avances tecnológicos que se aplican en la ganadería lechera dominicana.
    Ledic estuvo acompañado de  los especialistas Ricardo Suárez,  de México; Edgar Sánchez, de Costa Rica, y  Julio Chávez, de Guatemala,  indica  una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.
     Después de recorrer las fincas y sostener encuentros con los principales líderes del sector ganadero dominicano, Ledic, Suárez y Sánchez impartieron un seminario sobre las Experiencias  en Ganadería de Leche Tropical en América Latina.

   Los científicos expusieron varios temas como el desarrollo de la ganadería lechera tropical: contribuciones del mejoramiento genérico, el Gyr Lechero y Gyr Holando, una alternativa para la producción de leche en el trópico.
          El  seminario contó con la asistencia de Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del IDIAF; Guarionex Gell,  director del CONALECHE; el presidente del Patronato  Nacional de Ganaderos, Alnardo Gómez, y representantes de todas las asociaciones y federaciones de ganaderos del país.