miércoles, 10 de febrero de 2010

ASESINAN RECONOCIDO EMPRESARIO DE SAN FRANCISCO DE MACORIS


La policia infomo esta tarde que un reconosido empresario agricola fue muerto a tiro por varios asaltante que lo despojaron de una gran canditad de dinero.
La victima fue identificada como Jacinto Amarante Severino Alias "canelo" de 46 años de edad, quien fue a batido en una finca de yuca de su propiedad ubicada proximo a la urbanizacion la palma de esa localidad.
Miembro del Departamento de Investigaciones de Homicidios persiguen activamente a los victimarios del reconocido empresario agricola

DNCD APRESA UN EX SARGENTO DEL EJERCITO Y UN HAITIANO CON UN PAQUETE DE COCAINA


Un ex sargento del Ejército y un haitiano fueron apresados con un paquete de cocaína cuando realizaban una transacción de narcotráfico en el parque central de aquí, informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Los detenidos son Junior Ernesto Reyes Matos, quien hace poco fue expulsado de la institución castrense, y el haitiano Antonio Jean, quien estaba acompañado del militar cuando ambos fueron sorprendidos con la droga en una mochila. El arresto lo realizaron los agentes antidrogas apoyados por miembros del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF) en el citado parque local, según una nota escrita de la DNCD.

El ex militar y en extranjero fueron entregados de inmediato a la Fiscalía local, tras ser interrogados, para que sean sometidos a la justicia. A pesar de que Reyes Matos se identificó como militar al ser depurado se determinó que estaba fuera de las filas.

“Esa persona dijo a los agentes actuantes que era sargento del Ejército, pero cuando se investigó se determinó que había sido cancelado de las filas hace un tiempo”, siempre de acuerdo al informe dado a conocer por la agencia antinarcóticos.

Explicó que inmediatamente se produjo el arresto se entró en contacto con la Dirección de Inteligencia del Ejército, conocida por la sigla de G-2, y allí se dijo que “esa persona no pertenece a esta institución por haber sido cancelada”.

La droga ocupada pesó provisionalmente 567 gramos, es decir porco más de una libra, y la misma fue introducida al país por el haitiano, quien la negociaba con el ex militar para posteriormente buscarle venta en el microtráfico, informó la DNCD.

PARO DE VENTAN DE GASOLINA SERA HASTA EL MEDIO DIA DE HOY EN ESTACIONES DE ANADEGAS


Este miércoles la mayoría de estaciones miembros de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) acataron el llamado a paro que inició a la seis de la mañana y concluirá al medio día. Rafael Polanco presidente de Anadegas, consideró el respaldo como masivo en las regiones Este, Sur y Nordeste. Según expresó el reclamo es que sea garantizada la sostenibilidad del negocio, ya que las ganancias han descendido considerablemente desde el 2008.

Agregó que la inestabilidad se debe a que el 80 % de las estaciones de gasolina a nivel nacional manejan volúmenes de 40 mil galones y esto se ve afectado porque los carburantes han sido desplazados por combustibles alternos como el gasoil.

Dijo que Anadegas está en disposición de conversar con las autoridades a fin de llagar a un acuerdo.

CIERRAN TODAS LAS ESCUELAS DE NUEVA YORK POR LA PODEROSA TORMENTA DE NIEVE QUE SE ESTA DESARROLLANDO


NUEVA YORK._ Mientras se toman las previsiones acostumbradas, las autoridades locales ordenaron hoy, el cierre de todas las escuelas de la ciudad, debido a la poderosa tormenta que se está desarrollando en el área desde tempranas horas de anoche. Los planteles católicos y privados asumieron la misma medida y en la mayoría de universidades, las clases podrían ser también suspendidas. Las agencias municipales dijeron que están listas para enfrentar el fenómeno, que se prevé, trastornará todas las actividades normales del área metropolitana y en suburbios situados en territorios más vulnerables, se espera una situación crítica.

La diócesis de Brooklyn dejó a opción de los directores de sus escuelas secundarias, cerrarlas o no.

El Departamento de Sanidad comenzó a disponer desde anoche de 365 camiones repartidores de sal y otros 1, 600 vehículos equipados con palas mecánicas y más de 100 mil toneladas del mineral, también estaban en las calles, avenidas y carreteras.

La policía preparó un plan de contingencia.

La Autoridad de Puertos de Nueva York y New Jersey, dijo por su lado que estaba lista para trabajar con el equipo adecuado y mantener despejados los aeropuertos, puentes y túneles.

Parte de esos equipos están en capacidad de limpiar nieve en las terminales a razón de 35 millas por hora, otros licúan hasta 500 toneladas del hielo por hora. Se advierte a pasajeros de trenes que ruedan por rieles elevados que el viaje podría muy difícil.

Las autoridades recomiendan a los neoyorquinos que si no tienen absoluta obligación de estar en las calles, no salgan de sus casas hasta que la tormenta amaine.

LO QUE VIENE

Entre el augurio de los especialistas sobre el impacto de la tormenta en Nueva York, se dijo que a partir de la media noche de ayer martes, hasta las 3 de la mañana del miércoles comienzan a caer los primeros copos de nieve.

De las 3 de la mañana a las 8, nieve ligera que podría mezclarse con agua nieve.

El viento aumentará entre 15 a 20 mph y podríamos tener acumulaciones de hasta 2 pulgadas.

Las carreteras estarán resbalosas, calles secundarias y aceras con hielo.

Comenzarán a aumentar las demoras en aeropuertos.

Entre las 8 de la mañana y el medio día, la nieve comenzará a caer con más fuerza.

Los vientos sostenidos aumentarán entre 25 y 30 mph con ráfagas de 40.

Más demoras en aeropuertos y habrá restricciones de velocidad en carreteras, y puentes.

Entre las 12 de la tarde y las 5pm tendremos la peor parte de la tormenta con la nieve más pesada y vientos violentos de hasta 45 mph.

Escuelas podrían verse afectadas.

Posibles apagones y reducciones o posibles cierres en los aeropuertos.

Calles secundarias que no hayan sido despejadas y aceras no paleadas serán muy difíciles de transitar.

Carreteras y avenidas muy resbalosas con acumulaciones de hasta 6 y 8 pulgadas para las 5 de la tarde.

La temperatura descenderá a los 20s con una sensación térmica mucho más fría.

Entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche podríamos ver una disminución de la nieve, pero con fuertes ráfagas de viento haciendo que la temperatura se sienta mucho más frío.

Acumulaciones de entre 6 y 10 pulgadas para las 8 de la noche y en algunos lugares hasta un pie.

A partir de las 8 de la noche una nevisca ligera con vientos de 15 a 20 mph y el mercurio en los medios 20´s.

Haiti, !ay de ti! por que Hay réplicas que los sismógrafos no registran: la indiferencia


Mucho antes del devastador terremoto Haití ya estaba sumido en la más absoluta de las pobrezas, la miseria y el hambre. El país más pobre de América Latina y el número 146 (sobre 159) del mundo, según el IDH (Índice de Desarrollo Humano de la ONU), agoniza desde antes que la naturaleza se ensañara aún más con él. La historia de Haití es la historia de los negros esclavos, de las plantaciones de caña de azúcar, y de la corrupción política y autoritaria de los Duvalier, Aristide y Trujillo.

Hay réplicas que los sismógrafos no registran: la indiferencia Hoy Haití está de moda. Pero, las modas pasan y quedan las personas y los muchos otros Haitís… La comunidad internacional tiene la obligación moral de cuidar a los vivos. Cuidar a los vivos significa: condonar la deuda externa, por razones humanitarias, de un país que agoniza; significa que la inmensa fortuna que Baby Doc Duvalier se llevó de su isla y hoy está en Suiza pase definitivamente a su pueblo; significa administrar la ayuda internacional que arriba a Haití para que llegue a las personas; significa brindar servicios sanitarios que ayuden a preservar la salud del sida y la malaria; significa también garantizarles una mínima habitabilidad. Cuidar a los vivos significa por sobre todas las cosas: pensar en la gente a largo plazo y de manera sostenible.

Hay réplicas que los sismógrafos no registran: la indiferencia. Hay muchos Haitís desparramados a lo largo y ancho de nuestra casa, la Tierra, donde siempre los más pobres son los más vulnerables, y los que más sufren. Siempre queda la esperanza, pero en estos momentos se escapa un suspiro: ¡Ay de ti!, Haití. Y de los otros Haitís…

LA DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS OCUPO 170 PLATA DE MARIHUANA EN PATIO DE CASA EN PUERTO PLATA


Una plantación de 170 matas de marihuana, cultivadas en el patio de una vivienda en el poblado de La Isabela, fue desmantelada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que también ocupó 7 gramos del mismo vegetal y un paquete de crack. La DNCD informó en un comunicado escrito que fue apresado un hombre identificado como Bernabé Rojas, quien será sometido a la justicia por violar la Ley 50-88. El arresto lo realizaron miembros de la Inspectoría Regional de la agencia antidrogas con sede en esta ciudad, en presencia del fiscal adjunto José Armando Tejada. La plantación de marihuana estaba en el patio de la casa número 368 de la calle Cristóbal Colón, donde reside un hombre solo conocido como Dony, quien no estaba en el domicilio cuando llegaron las autoridades para realizar un allanamiento. Durante la requisa fueron encontradas varias porciones de cocaína y crack.

Se tenía la información de que tal Dony tenía allí un centro de expendio de narcóticos, lo que resultó ser verídico, pero cuando los agentes y el fiscal Tejada salieron al patio de la casa se percataron de que allí se cultivaba marihuana, probablemente para abastecer el mencionado punto “y probablemente otros de la zona”.

Las porciones ocupadas estaban en la habitación del detenido Rojas, siempre de acuerdo al informe dado a conocer por la DNCD. Otros sospechosos de ser cómplices de Rojas y del tal Dony son buscados para detenerlos y entregarlos al Ministerio Público para que solicite medidas de coerción en su contra.

La agencia antinarcóticos dijo que una persona no identificada se había quejado de que en la vivienda allanada se estaba vendiendo droga, dato que resultó ser verdadero cuando se hizo la inteligencia de lugar. “Por eso se solicitó, vía el fiscal, la orden de allanamiento, y se procedió a requisar la vivienda, encontrándose la marihuana y el crack”, agregó.

JUECES RATIFICAN CONDENA A 10 AÑOS OBRERO QUE MATO A OTRO


Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de ciudad de Barahona, ratificaron la condena de 10 años de reclusión a un obrero que mató a otro de un balazo durante una riña. El condenado es Rafael Féliz Rodríguez quien fue encontrado culpable de homicidio voluntario sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal. Féliz Rodríguez mató a Miniño Méndez Pérez durante un incidente ocurrió en un bar de Fondo Negro de esta provincia. El hecho de sangre ocurrió el 14 de marzo del pasado año, por viejas rencillas personales, cuando ambos estaban en el bar. Para Féliz Rodríguez ultimar a Méndez Pérez utilizó una pistola marca Caranday calibre nueve milímetros.

El procurador adjunto de la Corte de Apelación de este departamento judicial del Suroeste, licenciado Israel Trinidad solicitó la pena impuesta.

El tribunal de alzada estuvo integrado por los magistrados Maria Australia Matos Cortez, Miguel Angel Figuereo Rodríguez y Luis Alberto Diaz de la Cruz.

El condenado a 10 años y dos millones de indemnización fue defendido por el licenciado Luis Amaurys de León, Defensor Público.

MUERE EN RIÑA OBRERO DE ENRIQUILLO


BARAHONA.- Un obrero mató a otro de una puñalada al sostener una riña en Enriquillo, por motivos desconocidos, informó la Policía. El capitán José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía identificó al occiso como Robert Mella Gómez de 28 años. El oficial identificó al homicida como Pedro Féliz Gómez de 49 años, quien reside en el barrio Buenas Vistas en la sección Los Coccos de Enriquillo. Mella Gómez murió por herida punzo penetrante en cara externa en muslo izquierdo, según diagnostico médico. Mella Gómez murió cuando recibía atenciones en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta localidad, donde fue llevado desde el subcentro de salud de Enriquillo.

El muerto residía en la calle Caonabo número 13 en el barrio El Mamonal de esa localidad, ubicada en la costa de esta provincia.

Obama: «Estamos elaborando un importante régimen de sanciones contra Irán»


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que su Gobierno está elaborando un "importante régimen de sanciones" contra Irán, al iniciar Teherán el proceso de enriquecimiento de uranio al 20 por ciento y rechazar así la oferta del OIEA.
"En lo que vamos a trabajar en las próximas semanas es en la elaboración de un importante régimen de sanciones que les demostrará (a los iraníes) lo aislados que están en la comunidad internacional", ha dicho Obama en una comparecencia no prevista en la sala de prensa de la Casa Blanca.
El presidente estadounidense no indicó cuándo tratará de impulsar las nuevas sanciones contra Irán junto con sus socios del Grupo 5+1 -China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania-, pero sí agregó que el proceso avanza "bastante rápido".
Irán anunció el inicio del proceso de enriquecimiento de uranio al 20 por ciento en la planta nuclear de Natanz, mientras las potencias de Occidente trabajan en sanciones más duras a la República Islámica centradas en la elite dirigente de ese país.
Para el presidente de EEUU, el que Teherán no aceptara la oferta del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) muestra que, pese a que insiste en que su programa tiene solo propósitos civiles, en realidad sigue por un camino "que llevaría al aprovisionamiento de armas" nucleares.
"Eso no es aceptable para toda la comunidad internacional, no solamente no lo es para EEUU", recalcó.
El OIEA ofreció en noviembre a Teherán enviar al exterior su uranio al 3,5 por ciento y recuperarlo, tiempo después, enriquecido al 20 por ciento, en las condiciones que lo necesita para mantener operativo su reactor médico en Teherán y también le ha propuesto ayudarlo a importar isótopos.
Obama recordó que EEUU siempre ha dicho que existe un proceso de doble vía -de incentivos y de sanciones-, y que si Irán opta por aceptar los acuerdos que le ofrece la comunidad internacional eso será valorado, pero que, de lo contrario, "el próximo paso es (imponer) sanciones", aunque recalcó de nuevo que "la puerta sigue abierta" a un posible acuerdo con las potencias de Occidente.
Irán anunció hoy que el paso dado hoy con el inicio del enriquecimiento de uranio al 20 por ciento es una decisión reversible y que la puerta permanece abierta para un acuerdo de intercambio de combustible nuclear con las grandes potencias.
Estados Unidos consulta a sus sociosEn las últimas semanas, los secretarios de Estado y de Defensa de EEUU, Hillary Clinton y Robert Gates, respectivamente, han mantenido reuniones en Europa con sus colegas para abordar las posiblessanciones contra Teherán, y los directores políticos del Grupo 5+1 han mantenido conferencias telefónicas.
De momento, EEUU considera que ha logrado el apoyo de sus socios para impulsar en el Consejo de Seguridad de la ONU nuevas sanciones, y Obama elogió hoy incluso la disposición mostrada por Rusia a unirse a las otras potencias.
El problema ahora mismo parece ser China, que ha expresado en los últimos días en varios foros internacionales que prefiere la vía del diálogo y de la negociación a la de la presión.
Al respecto, el presidente de EEUU afirmó que habrá que ver cómoactuará China en el Consejo de Seguridad cuando el resto de la comunidad internacional trate de promover las sanciones.

Siete años de prisión por abusar de su hija tras 38 años sin saber nada de ella


Un hombre ha sido condenado a siete años de cárcel por abusar sexualmente de su hija tras 38 años sin saber nada de ella, según informa un diario de españa. El acusado había localizado a la mujer a través de un programa de televisión.

La hija se bloqueó ante los absusos de su padre, según la sentenciaEn la década de los sesenta, el agresor tuvo dos hijas con su pareja en Francia. La pareja rompió al poco de nacer Antonia, la más pequeña. La madre con sus dos hijas volvió a España, mientras el padre decidió quedarse en Francia.

Casi cuatro décadas después, el hombre quiso retomar el contacto con sus hijas y, en 2003, ya residente en España, decidió acudir al programa El diario de Patricia para localizarlas.

A raíz del encuentro televisivo padre e hija retomaron su relación y comenzaron a verse. En junio de 2004, Antonia acudió a Málaga a visitar a su padre y allí la besó en la boca y abusó de ella, llegando a la pentración, en los días posteriores. Ella no supo reaccionar, "se quedó bloqueada", según la sentencia, algo que, según se explica, se debe a "ciertas limitaciones que padece la víctima para responder ante tales hechos, a causa de la falta de apoyo social que ha sufrido durante toda su vida", según los psiquiatras del caso.

El padre aseguraba que todo era una mentira por venganzaEl 17 de junio, utilizando una excusa, la hija abandonó la ciudad andaluza, aunque su padre le hizo prometer que volvería.

El tribunal decidió no dar credibilidad a la versión del acusado, quien aseguraba que su hija se lo inventó todo para vengarse por abandonarla cuando era niña.

LEONES DEL ESCOGIDO Y LOS TIGRES DEL LICEY SEGUIRAN JUGANDO EN EL ESTADIO QUISQUEYA LA PROXIMA TEMPORADA


La idea de que los Leones del Escogido y los Tigres del Licey accionen en el estadio Temístocles Metz, de San Cristóbal, la venidera temporada invernal, quedaron esfumadas.

Ayer, el presidente de la República, doctor Leonel Fernández manifestó que los trabajos que se harán en el estadio Quisqueya no afectarán el desenvolvimiento del próximo torneo 2010-11.

“El nuevo estadio que se construirá no requerirá tanto como para que ambos accionen en San Cristóbal. Es más bien la periferia del estadio donde se trabajará con mayor fuerza”, expuso Fernández.

El mandatario dijo que el estadio Temístocles Metz está siendo sometido a reparación debido a un compromiso con los residentes de San Cristóbal “y no como una idea de que fuera el parque sustituto para cuando se estén realizando los trabajos en el Quisqueya”.


“Hacía falta que en San Cristóbal ese estadio le sea rehabilitado y que se permita el juego a nivel amateur, y si hay que hacerlo profesionalmente, pues también, pero en principio ese no era el plan, por lo que el Licey y el Escogido continuarán en el estadio Quisqueya”, expresó el presidente de la República.

Ayer, El Nacional informó que los Leones y el Licey tendrían como nueva sede el estadio Temístocles Metz, que en la actualidad está siendo sometido a un proceso de remodelación.

“Eso es incierto”, dijo el presidente de los Leones del Escogido, Luis Manuel Bonetti. “Personalmente me comuniqué con el arquitecto Joaquín Gerónimo y me informó que él también desconocía esa información. No sé de dónde ha venido esa información”, agregó.

El presidente de la novena escarlata, manifestó que para tomar una decisión de esa naturaleza “hay que planificar las cosas”.

“El propio ingeniero Gerónimo me habló de que cuando comiencen los trabajos en el estadio Quisqueya, no se va a comenzar por dentro, sino por toda la periferia. Son rumores que salen en los periódicos.

Sí pienso que hay que esperar, pero por el momento los Leones y el Licey seguirán siendo los inquilinos del Quisqueya.

Bonetti dijo que no es rentable el que ambos equipos accionen en San Cristóbal en la próxima temporada como en un momento se especuló.

“¿Se imaginan ustedes que en la capital no haya pelota la próxima temporada con Leones y Licey?”, se preguntó el ejecutivo escarlata.

UNA JUEZA DE SAN CRISTOBAL ES INVESTIGADA POR INREGULARIDADES


El presidente de la Suprema Corte de Justicia fue apoderado de un informe de supuestas irregularidades en el manejo de expedientes en San Cristóbal, donde la jueza investigada responsabiliza de las acciones a varios fiscales adjuntos.

El informe fue realizado por el Departamento de Inspectoría de la SCJ ante la denuncia del senador Tommy Galán de que la jueza de instrucción de San Cristóbal, Regina Carvajal Vizcaíno, había ordenado la libertad de varios imputados, muchos de ellos implicados en narcotráfico.

Carvajal Vizcaíno, según el informe, acusa a los fiscales de no cumplir con su deber, al no presentar las pruebas para demandar que los imputados sean enviados a juicio.

“Quienes están incurriendo en actos de corrupción en San Cristóbal son algunos miembros del Ministerio Público”, afirma la magistrada, de acuerdo al informe.

La jueza involucra en su denuncia a los fiscales adjuntos Fernelys Rodríguez y otro solo identificado como Pulinario.

“Otros integrantes de ese Ministerio Público son vistos reunidos con imputados, que para la justicia se encuentran prófugos, en lugares estratégicos y apartados”, dice Carvajal Vizcaíno, quien además afirma que “un cuerpo tan desacreditado como ese no reúne un mínimo de credibilidad para acusar a nadie”.

Según la jueza, durante el desarrollo de los juicios los fiscales no aportan las pruebas, pero cuando pierden los casos acuden a los medios de comunicación a cuestionar a los jueces para quedar bien ante sus superiores.

El senador Galán había denunciado que algunos magistrados de esa jurisdicción estaban descargando a imputados.

Suprema corte ha sancionando a jueces

Entre los últimos jueces que han sido sancionados por la SCJ están el presidente de la Cámara Penal de La Vega, Julio Andrés Adames, por haber incurrido en prevaricación debido a que aceptó 50 mil pesos y una pistola de un imputado.

También la jueza del Distrito Judicial de Santiago, Verónica Fermín Lora, fue cancelada al comprobarse que incurrió en faltas graves en el ejercicio de sus funciones en la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes porque tenía 1,555 expedientes pendientes de decisión.

En la provincia Pedernales, el juez de Instrucción del Distrito, Rafael Féliz Pérez, fue cancelado al comprobarse que pedía dinero para resolver casos, golpeaba las mujeres y se paseaba por las calles en estado de embriaguez.

JOSE ENRIQUE SUED SIN NIGUN TEMOR POR LA DICICION DEL PLD


José Enrique Sued se reunió ayer con el presidente Leonel Fernández, y a su salida afirmó que acepta “sin ningún temor” la decisión del PLD de medir su popularidad con Gilberto Serulle, aspirante a síndico de la organización oficialista en Santiago.

Tras la reunión, que duró alrededor de una hora en el despacho presidencial, el síndico de Santiago señaló que el mecanismo escogido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el más democrático.

“Y en ese sentido, le manifesté al presidente Fernández que respeto la decisión de apelar al mecanismo de las encuestas para medir nuestra candidatura con la de Serulle”.

Expuso que si la alianza entre el PLD y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) finalmente se produce, él aceptará los resultados de los estudios de preferencia que ordenara el Comité Político peledeísta. “Pero yo me siento muy bien y muy seguro del nivel de aceptación que tiene mi candidatura”, señaló.

Antes del encuentro, en Santiago Sued aseguró: “Yo no tengo ningún problema, ni inconveniente, ya soy candidato y he dicho que voy con alianza o sin alianza, y si él (Gilberto) sale por encima de mí, pues no habrá alianza, pero seguiré siendo candidato por el Partido Reformista Social Cristiano”, apuntó.

Expresó que seguirá siendo amigo del presidente Fernández, porque lo ha tratado con respeto y ha manejado el asunto de los acuerdos con el PRSC con democracia total, “dándole oportunidad a su partido y los aspirantes del PLD de todo lo que han querido”.

“Yo he hecho mi trabajo, Santiago sabrá a quien elegir, Dios sabe lo que hace y lo que me conviene a mí, lo dije y lo manifesté que una de las cosas que yo temía era a Dios, porque estaba por encima de todas las cosas”, dijo ante una pregunta de El Caribe.

A su salida del encuentro con Fernández, explicó que la última encuesta que conoce se realizó los días 24 y 25 de enero pasado, en la cual se midió con tres candidatos del PLD y otros tres del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y que su preferencia anda por el 54%.

Sued, quien llegó solo a la casa de gobierno, accedió al despacho presidencial a las 4:50 de la tarde y salió alrededor de las 6:00, con un ánimo visiblemente distendido y risueño, además de mostrarse accesible a los periodistas que cubren la fuente palaciega.

“Leonel entiende que mi candidatura es la mejor, no porque sea José Enrique Sued, sino porque es un político de pies a cabeza y él tiene los números y en política, no es con el corazón que se piensa”.