jueves, 6 de octubre de 2011

La muerte de Steve Jobs el visionario de la tecnolagia plaga Twitter y Facebook de despedidas



Steve Jobs ha muerto este miércoles a los 56 años de edad rodeado de sus familiares. Tras librar una larga lucha contra el cáncer de páncreas Apple pierde a su líder. Las redes sociales se han volcado este jueves con el genio de la tecnología. En Twitter Steve Jobs se ha convertido en 'trending topic' por partida doble. Los hashtag '#SteveJobs', '#thankyousteve' y 'Stay Hungry' invaden la red de recuerdos y condolencias para el "visionario" desde primeras horas del día.
Millones de internautas conmocionados de todo el mundo rinden en las redes su pequeño homenaje al cofundador de Apple después de conocerse su muerte. Tanto usuarios anónimos como personajes públicos publican sus comentarios para "el hombre que cambió el mundo". Le agradecen su legado, su contribución tecnológica para varias generaciones, su espíritu y su talento.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decía adiós a Jobs: "Steve estaba entre los innovadores americanos más grandes. Era lo suficientemente valiente para pensar diferente, lo suficientemente atrevido como para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para hacerlo". Por su parte, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, publicaba en su cuenta de la red social: "Steve, gracias por ser un mentor. Gracias por enseñarnos que lo que construiste puede cambiar el mundo. Te echaré de menos".
Directores de cine como Steven Spielberg, actores como Ashton Kutcher o Arnold Schwarzeneger también han dejado sus 'tuits' para Jobs. Incluso los líderes tecnológicos, amigos y competidores han sentido el fallecimiento. Los fundadores de Google (Sergey Brin y Larry Page) transmitían sus condolencias desde Google+ e incluso Bill Gates, amigo y rival de Jobs, publicó un sentido comunicado: "Estoy realmente triste por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo queremos dar nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos y a todo aquel con el que Steve trabajó".
El cofundador de Apple falleció tras una larga enfermedad. Había dejado la conducción de la empresa en la última semana de agosto. El martes se lo esperaba para la presentación del nuevo iPhone, pero su delicado estado no se lo permitió. Hace un mes, su padre biológico anunció que quería conocerlo. La triste noticia acapara la portada de los diarios de todo mundo

“Apple perdió un genio creativo y visionario, y el mundo perdió a un ser humano maravilloso. Aquellos de nosotros que fuimos lo suficientemente afortunados de trabajar con él hemos perdido a un gran amigo y un inspirador mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podía construir, y su espíritu será por siempre la fundación de Apple”.
Ese es el mensaje que puede verse en la página de Apple, donde una gigantesca imagen de Steve Jobs aparece al lado de la leyenda "1955-2011". Tenía 56 años.
Tim Cook, el reemplazo de Jobs al frente de Apple, se sumó a las palabras de dolor y firmó el comunicado que puede leerse en la web de la compañía.
Jobs -que sufría de cáncer- renunció a fines de agosto a su cargo de jefe Ejecutivo de la compañía de computación con una carta, en la que decía que no podía continuar cumpliendo con sus tareas.
"Siempre dije que si llegaba el día en el que no pudiera cumplir con mis deberes y las expectativas como CEO de Apple sería el primero en hacérselos saber. Lamentablemente ese día ha llegado", indicó Jobs entonces en la misiva.
En 1976 fundó la compañía junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, y jugó un papel fundamental en la revolución de las computadoras personales.
En 1985 fue expulsado de la empresa, lo que provocó una caída en los ingresos de Apple, que se revirtió sólo con su regreso en 1996.
Su ausencia en la presentación del iPhone 4S, el martes, había llamado la atención. Si bien Jobs había renunciado a su cargo como CEO a fines de agosto, solía presentarse para ocasiones especiales.
Los problemas de salud de Jobs comenzaron en 2004, cuando informó de la presencia de un raro cáncer de páncreas.
En 2008, durante la presentación de un nuevo iPhone, apareció en público extremadamente delgado y los rumores sobre la reaparición del cáncer se reavivaron.
En 2009 se tomó una serie de licencias y finalmente se supo que había recibido un trasplante de hígado.
En 2010 y 2011 se lo vio muy desmejorado, lo que finalmente desembocó en su renuncia, a fines de agosto.
En su página web, Apple invita a los usuarios a compartir sus pensamientos, memorias y condolencias escribiendo a rememberingsteve@apple.com

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) recibe a interno de Rafey como Estudiantes


SANTIAGO.- Con un acto de bienvenida concurrido por las autoridades académicas, la Universidad  Abierta para Adultos (UAPA), acogió como estudiantes a un grupo de internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombre, quienes decidieron formarse como profesionales en la modalidad a distancia.

Los nuevos participantes que forman parte del proyecto que inició hace un tiempo, la entidad académica, para darle la oportunidad a los reclusos de todos los centros de corrección modelos, que operan en el país, fueron recibidos por los directivos, quienes le dieron un tour por el campus universitario.

La vicerrectora administrativa y financiera de la UAPA, Mirian Acosta al hablar en nombre del rector Angel Hernández, dijo que la Universidad ha democratizado la educación superior en la República Dominicana y que el hecho de los reclusos puedan estudiar desde la mismo centro penitenciario, es una oportunidad a que puedan integrarse a la sociedad como profesionales, después de cumplir sus condenas.

Acosta, expresó además, que la Institución siente gran satisfacción  en ser la primera universidad a distancia, que de la oportunidad a ciudadanos privados de libertad, de cambiar el rumbo de sus vidas, a través de la educación; ´´sientan siempre,  a la UAPA como su casa de estudios´´, dijo.

La directiva exhortó al grupo participantes a seguir hacia delante con los estudios y luchar por lograr su meta de concluir una licenciatura e incestase en la sociedad que dentro de cuatro años y poder  tener la primera promoción de  internos profesionales.

De su lado, el director de Rafey –Hombre, Adolfo Serrata agradeció a la Universidad, la iniciativa de capacitación de carreras universitarias en los centros de corrección y motivo a los primeros internos dominicanos que ya decidieron ser profesionales, a continuar con el compromiso y llegar hasta la meta deseada.

Asimismo, destacó el trabajo de Clamen García y Rocío del Alba, quienes coordinan la capacitación en Rafey.

La vicerrectora académica, Magdalena Cruz, en su intervención habló de las credenciales del proyecto que cuenta con todo el respaldo de la Procuraduría General de la República y que la proyección es extender los estudios  a todos los centros modelos del país, por facilidad del programa No Presencial, que sustenta en el uso de la plataforma y el internet.

El tutor del Programa No Presencial, Pedro Pablo Toribio, amenizo el encuentro con canciones que llegaron profundamente a los internos uapianos.

En la actividad de bienvenida celebrada en el Edificio de Arte y Cultura del campus universitario, las autoridades presentaron la historia de la casa de Altos estudios y el crecimiento de ésta, tanto en matriculación como en infraestrutura, asi como las conquistas en educación superior en el país y el extranjero.

Los  9 internos  nuevos, en su mayoría eligieron la carrera de Derecho y psicología clínica, al igual que los demas que iniciaron los estudios hyace unos meses.

Entre los directivos y miembros del Consejo Académico presentes figuran; Luz Rosa Estrella,  Alexandra Moya, Arminia Rosario, Yaquelyn Reyes, Angela Luna, Reyna Hiraldo Trejo, Martha Toribio, Alexandra Ventura, Juan Carlos Espinal, entre otros.