miércoles, 20 de julio de 2011

APRESAN EN REPÚBLICA DOMINICANA A CIUDADANO ITALIANO REQUERIDO POR AUTORIDADES DE SU PAÍS ACUSADO DE ESTAFAS



Un ciudadano italiano que es requerido por las autoridades de su país acusado de estafa y otros hechos, fue apresado por agentes de la Dirección Central de de la Organización Internacional de la Policía Criminal, OCN-INTERPOL Santo Domingo, en la comunidad de Verón en Higüey.
Relaciones Públicas de la Policía identificó al detenido al imputado como Raffaele Cacciapuoti, de 45 años, contra quien pesaba una orden de captura internacional de fecha del 16 de junio de este año, emitida por la OCN-INTERPOL Roma.
“Estaba siendo requerido por tener en su contra varias denuncias de estafas interpuestas ante el despacho del Juez de Instrucción Francesco Raffaele y coordinadas por el Fiscal Adjunto de la Sección de Delitos Financieros de ese país, el mismo estafó a varias entidades bancarias; además de estafar a banqueros de Colombia y Ucrania” , se precisa en el informe.
Añade que las características principales de las estafas cometidas por Cacciapuoti, fueron denominadas “Estafa Mega”, por estar contempladas en 10 millones de Euros, este fue autodenominado como “El Príncipe de Montebello”, uno de los grandes inversionistas.
El creador del Banco Fantasma, CACCIAPOUTI, es un empresario Napolitano, que había dilapidado la mayor parte del dinero de los 842 miembros, comprando coches de lujo y cocaína, según la orden internacional de arresto que posee la Policía y demás. autoridades.

Gran encuesta usted cree que leonel esta apoyando realmente a danilo medina

Hemos puesto una pequeña encuesta en la cual queremos saber su opinio de que si el Presidente Leonel Fernandez  esta apoyando realmente al candidato presidencial por el partido de la Libreracion Dominicana Danilo medina,

Marina de Guerra, realiza Conferencia-Taller sobre Prevención y Manejo de Riesgos ocasionados por Tsunamis o Maremoto

La Marina de Guerra, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de su misión de manera satisfactoria,  especialmente en el ámbito de la defensa y la seguridad nacional, está celebrando en el país una trascendental conferencia-taller sobre prevención y manejo de riesgos ocasionados por Tsunamis o maremoto, impartida por expertos en la materia de la República de Colombia como parte de los acuerdos bilaterales existentes entre la Armada Nacional de Colombia y la Marina de Guerra Dominicana.

            La conferencia que se está llevando a cabo en las instalaciones de la Base Naval “27 de Febrero” está dirigida a los miembros de las Fuerzas Armadas y los demás organismos de socorro del Estado y tiene como propósito principal oriental, capacitar y dotar de los conocimientos necesarios sobre el tema a los miembros de los cuerpos castrenses e instituciones estatales vinculadas a la prevención de desastres naturales.

            La inauguración fue presidida por el Contralmirante Roger Thomas Mora Jiménez, Comandante del Comando Naval Central en representación del Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, quien en el discurso central destacó la importancia que reviste el tema debido a la ubicación geográfica de la Republica Dominicana y agradeció la participación del grupo de expertos expositores extranjeros, resaltando los lazos de cooperación mutua que existen entre las instituciones.

La conferencia-taller fue dictada por el capitán de corbeta Germán Escobar Olaya, Director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico y el Señor Milton Puentes Galindo, Asesor de Defensa de la Armada Nacional de la República de Colombia quienes se refirieron al interés y el esfuerzo incondicional del Almirante Álvaro Echandía Durán, Comandante de la Armada Nacional de Colombia de contribuir y ampliar los lazos de cooperación con la Marina de Guerra Dominicana.

Con esta iniciativa la institución Armada busca aprovechar las experiencias del grupo de expertos para organizar los grupos de trabajo y diseñar un plan de gestión de riesgos en el ámbito marítimo para mitigar los efectos de un eventual desastre natural, así como fortalecer los planes de contingencia de las Fuerzas Armadas y demás organismos de socorro oficiales, para dar respuesta a estos eventos y otras amenazas emergentes que afectan la paz y la seguridad del mundo, promoviendo con esto el desarrollo social y económico del país.

Nicolás Cabrera Arias, hablando a través del portavoz oficial de la institución, Capitán de Navío Cabral Faní, informó que el importante evento está dentro del marco de los acuerdos interinstitucionales de cooperación entre la Marina de Guerra de la República Dominicana y la Armada Nacional de la República de Colombia y añadió que estos convenios desde el punto de vista internacional están dirigidos a impulsar y apoyar decididamente las políticas de seguridad marítima emanadas de las organizaciones regionales y mundiales de las que somos signatarios, con el propósito de incrementar la seguridad regional.

Concierto “Un Minuto de Silencio” tributo a Alejandro Sanz llenó las expectativas del Público

Por: Ana Bertha Pérez

Un Minuto de Silencio fue denominado el concierto en homenaje al artista español Alejandro Sanz, en la voz del cantante Anthony Pérez en su primer espectáculo como solista.

El pasado viernes  Soho Roof Top fue escenario de un concierto abarrotado de seguidores de la hermosa voz de Anthony Pérez, un joven de Santiago que con su talento y dedicación al canto, la música y su entrega a los proyectos que lleva a cabo, catapulta cada vez más su figura encaminada en cada uno de sus pasos hacia el éxito.

Este concierto, inspirado en las canciones del cantante español Sanz, forma parte de un capítulo en la vida de Anthony Pérez, quien narró cantando sus vivencias con temas como “Corazón Partío” “A la Primera Persona”, “Amiga Mía”,  entre otros, logrando gritos, acompañamiento del público, baile, llanto entre otros sentimientos que se pusieron de manifiesto en cada persona que fue parte de este espectáculo.

Aquel joven que participó en  el reality show “Buscando una estrella, para el Festival Presidente” y que con éxito representó la Ciudad de Santiago en el concurso, ha demostrado su talento natural.  Su voz lo exhibe como un joven prometedor que va rumbo a las conquistas que se propone.  

Anthony estudió piano, maneja la guitarra, compone y cuenta con un amplio conocimiento musical, lo que ha dado a la luz su primer sencillo “Déjame”. Su buena relación con los seguidores y con los medios le facilita el camino en este mundo del arte, del cual con su talento se está adueñando el Santiagués Anthony Pérez