miércoles, 12 de octubre de 2011

Fallo en plataforma BlackBerry Afecta cientos de usuarios en Latino America y el Caribe

Cientos de usuarios de los llamados teléfonos inteligentes BlackBerry están siendo afectados este miércoles por  un "fallo de un interruptor central” de la compañía canadiense BlackResearch In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos móviles.
La compañía Claro Dominicana confirmó  que desde anoche se están presentando fallas que afectan a usuarios de Blackberry en Canadá y Latinoamérica, ocasionando retrasos en el envío o recepción de mensajes, navegación en internet, transferencia de archivos y actualización de estatus. RIM está trabajando en la solución del problema.
Indicó que Claro ha procedido a informar de la situación al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) y a sus clientes través de las redes sociales.
“Esperamos que haya una pronta solución definitiva del problema. Lamentamos los inconvenientes que ésta situación viene generando a nuestros clientes”, indicó.
En tanto que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), informó través de su cuenta de twitter @proconsumidorrd  que los usuarios afectados por el fallo deben realizar una reclamación en las compañías de telecomunicaciones por el tiempo sin servicio.
Mientras que RIM indicó que están trabajando para recuperar los mensajes acumulados  y restaurar el servicio normal lo antes posible, ya que el sistema está diseñado con un interruptor de respaldo, sin embargo, no funcionó como en las pruebas.

Por una confuncion Matan Joven de 16 Años

Un adolescente falleció anoche en el hospital Vinicio Calventi, luego de recibir un disparo de parte de un individuo que supuestamente lo confundió con otra persona.

Melvin de la Cruz, de 16 años, murió en el hospital Vinicio Calventi, al que llegó la noche del lunes en estado de gravedad con un disparo en el hombro izquierdo.

La víctima estaba en el callejón de su casa, en la calle El Progreso, próximo al kilómetro 22 de la Duarte, cuando llegó un individuo en una motocicleta y le disparó a quemarropa.

El agresor, sólo identificado como El Menor y quien sigue prófugo, se acercó al muchacho,  le disparó y luego lo levantó agarrándolo por la camiseta. Entonces exclamó: ¡Me confundí de persona, maté al que no era!”, según contó Ruddy Medina, un compañero de estudios y trabajo del fenecido.

Una banda. Medina entiende que su amigo fue confundido por un tal Zumba, debido a que minutos antes, tres hombres armados a bordo de una camioneta llegaron preguntando por esa persona.

Melvin y su amigo conversaban sentados en el callejón cuando llegó una camioneta gris de doble cabina, de la que se desmontaron tres hombres, uno de ellos con una escopeta 12 oculta en la camiseta, pero apuntando con ella.

Les preguntaron sus nombres y les obligaron a que los llevaran adonde un tal Zumba. Medina los llevó a una casa pero no era esa la persona que buscaban.

Los de la camioneta se retiraron y dos minutos después llegó el motorizado que mató a Melvin.
Es por ello que el sobreviviente del hecho entiende que fue una banda, y no una persona en particular, la responsable de la muerte de su amigo.

Segun el Banco Mundial Pobreza continúa disminuyendo en República Dominicana


Empleando la metodología de medición del Banco Mundial se puede comprobar que la pobreza continúa disminuyendo en la República Dominicana, al situarse en 3,128,584 personas pobres en abril de este año, 109,028 individuos menos que en abril de 2010, cuando había 3,237,612 pobres. Según el estudio “Estimaciones de la pobreza monetaria y la desigualdad de ingresos familiares mediante la Encuesta de Fuerza de Trabajo (EFT) del Banco Central. Actualización hasta abril 2011”, realizado por el demógrafo Antonio Morillo Pérez, especialista en Pobreza del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo,  cuando esos datos se llevan a porcentajes, la pobreza abarcaba a 31.6 de la población en abril de 2011, frente a  33.2 en abril de 2010.
En cuanto a la población que está en la indigencia, la cifra alcanza a 867,562 para abril de este año, frente a 935,551 que tenían esa condición en abril de 2010.  Ahora hay 67,989 indigentes menos, según el estudio.
Si se observa como porcentaje de la población en general, los indigentes representaban en abril de este año 8.8 de cada 100, frente a los 9.6 de cada 100 que había en abril de 2010, según reportó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Al analizar la evolución de la pobreza en general, la tendencia también es consistente en la disminución desde 2005 en adelante. Así, el total de pobres dominicanos en abril 2005 era de 3,710,429, bajando a 3,347,661 en abril 2008 y luego disminuyó a 3,237,612 en abril 2010.
En relación con la indigencia, en abril 2005 había 1,441,729 en esa condición; bajó a 1,136,055 en abril 2008; se redujo a 1,003,980 en abril 2009, hasta caer a 935,551 en abril 2010.
Con la cifra de 8.8% en abril 2011, la tasa de pobreza extrema logró recuperar los niveles prevalecientes en los años 2000 y 2001, previo a la crisis bancaria.
Desigualdad en los ingresos
En cuanto a la desigualdad de ingresos familiares, en el estudio de Morillo Pérez se advierte una tendencia al estrechamiento en la brecha entre los ingresos recibidos por el 20 por ciento más pobre de la población (quintil 1) y los recibidos por el 20% de mayores ingresos (quintil 5), revelador de un mejoramiento en la distribución de los ingresos familiares.
En abril de 2010 el ingreso del quintil con mayores ingresos era 14.2 veces el del quintil de los más pobres, mientras que esa relación cayó a solo 14.0 en abril del 2011.
Si la comparación arranca en el año 2000, cuando la relación era de 19.4 veces, en el estudio de Morillo Pérez se registra que un año después se redujo a 16.7 veces; en el 2002 se situó en 16.4 veces para luego subir a 16.6 veces en el 2003 y quedar en 15.9 veces en 2004.
La diferencia entre ingresos entre el primer quintil y el quinto volvió a ensancharse en el año 2005, cuando la relación ascendió a 17.4 veces, bajando a 16.5 veces en 2006, a 15.8 en 2007; remontó a 16.0 en 2008 para luego caer a 14.9 veces en abril 2009.

ESTUDIANTE LE HABRIA DISPARADO Cabo PN resulta herido de perdigones durante protesta en la UASD

Santo Domingo
Se encuentra interno en el Hospital General de la Policía Nacional un cabo de la esa institución que resultó herido de perdigones ayer por una persona que participaba en una protesta escenificada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Se trata del cabo Edward Ramón Guzmán Reyes, adscrito a la Compañía de Operaciones Especiales, quien presenta herida de perdigones en el hemitórax posterior izquierdo, ocasionada por un supuesto estudiante que disparó contra los agentes actuantes.
La agresión contra el alistado policial se produjo a las 4:00 de la tarde en la avenida José Contreras esquina Alma Mater.
Ayer se escenificaron disturbios en la academia estatal luego que un grupo de estudiantes y profesores marcharan al Congreso para reclamar un 5% por ciento del presupuesto nacional para la institución y no fueran recibidos.