lunes, 20 de septiembre de 2010

Padre de Kelvis no descarta que hayan obligado a su hijo a servir de mula

Al tiempo que el padre del joven Kelvis Concepción Bonilla, arrestado en Madrid por supuesto trasiego de drogas, no descarta que terceros hayan inducido a su hijo a servir de “mula”, el Secretario de Estado indicó que le ha enviado al hombre un listado de abogados que podrían representar al joven en España.

David Concepción contestó en la afirmativa cuando se le preguntó en una entrevista en Radio Isla sobre si la teoría de una coacción surge de vídeos observados del joven estudiante de Medicina, quien lucía cabizbajo antes de abordar el avión.

"Estamos seguro que mi hijo es un hijo bueno", dijo Concepción, quien precisó que continuamente se comunica con el agente Ismael Cintrón, de la oficina de la Interpol en San Juan. Concepción indicó que la familia "está consternada". Agregó que "como padre responsable jamás en mi vida pensé pasar por este proceso. Estamos totalmente sorprendidos".

Por su parte, el secretario de Estado, Kenneth McClintock, informó que se contactó al oficial de turno en la Embajada de Estados Unidos en Madrid este fin de semana para conocer del caso de Kelvis. El Secretario indicó que se entregó a los padres del joven un listado con abogados en España que podría asumir su representación.

McClintock indicó que al joven detenido le asiste un derecho de confidencialidad y tiene que autorizar a los funcionarios de la embajada para que se ofrezca información sobre su persona.

El agente Ismael Cintrón sostuvo también a Radio Isla que hoy se hacen gestiones para comunicarse con los agentes investigadores del caso en España. Dijo que se tiene inquietud sobre el estado de salud del joven, que está internado en un hospital en Barajas, bajo la custodia de las autoridades españolas. Sostuvo que se espera a que expulse el material transportaba en su cuerpo.

Cintrón no quiso abundar sobre la posibilidad de alguna coacción a la que pudo haber sido sometido el joven, hasta tanto no se entreviste con el agente del caso. Dijo que se le informó que, de salir culpable en un proceso como este, se expone a una pena de entre 5 y 6 años, aunque se aclaró que se toman en consideración elementos como cero expediente criminal previo y su reputación en la comunidad.

Cintrón dijo que preguntará, además, al agente investigador de España, por qué se tomaron tanto tiempo en avisar a su familia en Puerto Rico, ya que el arresto fue el lunes 13 de septiembre. Informó que el joven salió por Air Europa el domingo a las 7:10 de la noche y llegó lunes a España. “Nos enteramos por el Secretario de Justicia que nos llamó el viernes pasado informando de una persona desaparecida”, dijo Cintrón.

Fallece ex-presentadora de TV Aracelis Melo


NUEVA YORK.- Falleció aquí este lunes la ex-presentadora de televisión Aracelis Melo.

Su deceso se produjo a las 6:35 Memorial Sloan-Kettering Cancer Center en donde estaba recibiendo tratamiento desde hacía meses.

Le sobreviven su esposo, el abogado Jottin Cury Hijo, sus hijos Paula y Jottin, de 14 y 12 años, respectivamente, su madre Magdalena Soto y sus hermanos Julio, Mary, Robert y Glennys.

Aracelis sobresalió a finales de la década de los 80 como co-presentadora del programa “Radio TV”, que se difundía por la televisora TV-13 (actual Telecentro), espacio que compartía con un estilo peculiar con Domingo Bautista y otros comunicadores. En los últimos tiempos estaba dedicada a labores empresariales en Santo Domingo, en donde residía.

Sus restos serán traídos próximamente a esta Capital.