lunes, 26 de marzo de 2012

Presidente Fernández recibe en Palacio a su homólogo Michel Martelly

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández recibió este lunes a su homólogo haitiano, Michel Martelly, quien arribó a la Casa de Gobierno a las 12:10 del medio día, donde de inmediato fue recibido en las escalinatas por el mandatario dominicano, escenario en donde se le rindieron los honores correspondientes a su investidura. Acompañan a Fernández el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque; el canciller Carlos Morales Troncoso; los ministros de la presidencia, César Pina Toribio, y  administrativo, Luis Manuel Bonetti; el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general José Virgilio Pérez Féliz; de Turismo, Francisco Javier García; de Salud, Bautista Rojas Gómez, entre otros, lugar en donde ambos mandatarios procedieron a pasar revista a la guardia de honor.
En tanto que el presidente haitiano, Michel Martelly, llegó acompañado de una amplia delegación que la integran el ministro de Relaciones Exteriores y el presidente de la Comisión de Asuntos del Senado de Haití, entre otros funcionarios del vecino país.
La agenda de trabajo de ambos gobernantes iniciará con su participación en una reunión de la Comisión Mixta Bilateral, creada en 1996 para impulsar las relaciones económicas entre las dos naciones que comparten la isla La Española.
Posteriormente, Fernández, quien dejará la presidencia en agosto próximo, condecorará a Martelly, quien en mayo cumplirá su primer año en el poder.
La agenda continuará con la firma de varios acuerdos de cooperación, según la fuente, que no precisó el contenido de estos convenios.
Está previsto que tras este acto los dos presidentes ofrezcan unas declaraciones a la prensa.
Por último, Fernández ofrecerá un almuerzo a su colega haitiano en uno de los salones del Palacio Nacional.