jueves, 11 de marzo de 2010

OTRA CAMPAÑA EN CONTRA DEL DESAYUNO ESCOLAR


En los ultimos años se a venido realizando una campaña desacreditando el desayuno escolar, primero fue los nutriente de la leche y en realida se encontro que no tenian los nutrientes nesesario para satifacer las necesidades de los niños, luego era que si era leche nacional o leche en polvo en ese intercambio de intereces salio a relucir que hasta las vacas tenian tuberculosis ahora es Estafilococo una Bacteria que el 25 por ciento de la poblacion dominiciana la padese, la leche que suministran las empresa que paticipan en ese programa, utilizan el sistema UHT que ese proceso elimina el 99 % de las Bacterias y las que pudieran quedas no afectan al ser humano ya que son infencivas.

¿Cómo se contraen las infecciones por estafilococos?

En los adolescentes, la mayoría de las infecciones por estafilococos son infecciones leves de la piel. Las personas con problemas de la piel como quemaduras o eczema pueden tener más predisposición a contraer infecciones de la piel por estafilococos.

Las personas pueden contraer infecciones mediante objetos contaminados, pero las bacterias de los estafilococos generalmente se propagan de un área del cuerpo a otra si alguien toca la parte infectada.

Las infecciones estafilococias se pueden contagiar de persona a persona entre quienes viven juntos en situaciones de grupo (como en los dormitorios de los colegios o las universidades). Generalmente, esto ocurre cuando las personas con infecciones en la piel comparten la misma ropa de cama, toallas o ropa de vestir. Los ambientes cálidos y húmedos contribuyen a las infecciones por estafilococos. El sudor en exceso puede incrementar las probabilidades de que una persona desarrolle una infección.

Aunque ocurre muy raramente, las infecciones causadas por E. dorado pueden ocasionalmente ser graves. Esto ocurre cuando la bacteria se desplaza desde una lesión en la piel al corriente sanguíneo. Esto puede llevar a infecciones en otras partes del cuerpo como los pulmones, huesos, articulaciones, el corazón, la sangre y el sistema nervioso central.

Las infecciones por estafilococos en otras partes del cuerpo son menos comunes que las infecciones por estafilococos en la piel. Suelen ocurrir con frecuencia en las personas cuyos sistemas inmunológicos han sido debilitados por otras enfermedades.

Ocasionalmente, los pacientes que se someterán a cirugías pueden contraer tipos de infección por estafilococos más serias. La buena noticia es que el personal médico del hospital toma muchas precauciones para evitar la infección cuando una persona se somete a una operación quirúrgica. Esta es la razón por la que el personal medico limpia el área en la que van a operar con mucho cuidado, utilizando equipo esterilizado. En algunos casos, se le recetan antibióticos a la persona que va a operarse.

la leche en si no intoxica siempre y cuando no contenga un agente contaminate que proceda de fuente externa, como agua contaminada, por saliba o por cualquier otro agente, hay persona que son intolerante a la lactosa y es la causante de que Muchas persona valla mucho al baño.

NUEVO TERREMOTO DE 7,2 GRADO EN CHILE


Un terremoto que registró una magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter estremeció esta mañana la región central de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. La agencia, con sede en Golden (Colorado) indicó que el movimiento ocurrió a la hora 14.39 GMT y su centro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad en la región de Libertad O'Higgings. El epicentro se localizó 115 kilómetros al sur de Valparaíso y 124 kilómetros al oeste suroeste de Santiago.

JEFE DE LA POLICIA JURAMENTE NUEVO DIRECTOR DE AMET


El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, juramentó y posesionó la mañana de hoy al general José Armando Polanco Gómez, como director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en sustitución del también general Pedro Enríquez Pérez. De igual manera, el mayor general Guzmán Fermín, juramentó en sus nuevas funciones al Alberto Bienvenido Olivo y Olivo, designado como director Nacional de la Policía Preventiva, en sustitución del general Valentín Rosado Vicioso.

Ambas designaciones habían sido realizadas por el presidente Leonel Fernández, mediante el decreto 131-01.

En tanto que ayer, el jefe de la institución del orden designó de manera interina al mayor general Henry Peralta Jiménez, como director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), hasta tanto el Poder Ejecutivo nombre un titular mediante decreto.

SEGUN MINISTRO DE AGRICULTURA SIGUEN EN BAJAR PRODUCTO DE LA CANASTA BASICA


El ministerio de Agricultura informó este miércoles que los precios de los pollos vivos y procesados, el arroz selecto, de plátanos, huevos, cebollas, de frutas y otros rubros agrícolas, siguen bajando en los centros de acopios y los hipermercados del Distrito Nacional y Santo Domingo. La libra de cebolla bajó de 24 pesos a $20.00; los guandules en vainas se cotizaban en $16.80 la libra y ahora se cotiza a $15.00; las habichuelas blancas y negras bajaron de $25.20 a $ 24.00 y de $24.80 a $24.00 por libras.

La entidad estatal dijo medante una nota de prensa que la unidad de plátanos barahoneros se expendía a $7.70 y actualmente se comercializa a $7.50; la libra de arroz selecto se cotizaba a $21.40 y bajó a $21.00, mientras las habichuelas rojas sufrieron bajas de $31.20 a 31 pesos.

Agregó que la unidad de guineo verde se comercializa de $3.00 a $2.00; un melón bajó de RD$33.00 a $30.00; la unidad de toronja que costaba $3.80 ahora se vende a $3.50; una mata de espinaca se vendía a $28.00 y hoy cuesta $27.00; la yautía amarilla pasó de $24.80 a $24.00, y una docena de naranja agria que costaba $37.20 ahora se expende a 36 pesos.

También informó que los limones agrios pasaron de $66.00 a $64.29 la docena, una lechosa costaba anteriormente $ 41.00 ahora la consigues en $40.00.

"En los mercados a nivel mayorista, el ciento de huevos se cotizaba a $322 pesos y ahora se comercializa a $310; el quintal de papa blanca costaba $918 con 18 y pasó a expenderse a $909; el pollo vivo bajó de RD$2,820 a $2,800 y el ciento de piña disminuyó de $2,680 a $2,500".

Banreservas aclara préstamos otorgados cumplen requerimientos


El Banco de Reservas de la Republica Dominicana aclaró este miércoles que todos los préstamos que realiza cumplen con las condiciones o requisitos, en alusión a la información que da cuenta que la torre “Atiemar”, intervenida por las autoridades dominicanas por presuntos vínculos de los inversionistas con el narcotráfico, habría sido financiada por la institución bancaria. En un comunicado, Banreservas aclaró la tarde de este miércoles que todos los préstamos realizados cumplen con ciertos criterios.

La entidad bancaria explica que para poder desembolsar préstamos a una empresa o persona física extranjera tienen, primero, tienen que haber sido depurados por los organismos correspondientes, y segundo, que el cliente pruebe su solvencia económica mediante una certificación otorgada, fundamentalmente, por un banco de primera línea del extranjero

“Para que esta institución bancaria pueda realizar desembolsos de préstamos a una empresa o persona física extranjera tienen que cumplirse por lo menos dos condiciones: una, que hayan sido depurados por los organismos correspondientes; y dos, pruebas de la solvencia económica del cliente otorgada, fundamentalmente, por un Banco de primera línea del extranjero. En todos los préstamos que hemos realizado se han cumplido con esos criterios”, precisa el comunicado de Banreservas.

DETIENEN EN ESPAÑA AL ESPAÑOL ARTURO DEL TIEMPO ACUSADO DE SER DUEÑO DEL AJILO DE 1,200 KILOS DE COCAINA


Las autoridades españolas detuvieron en Barcelona (nordeste) a un hombre investigado en relación con un alijo de 1.200 kilos de cocaína intervenido en Valencia (este) y procedente de la República Dominicana, informó este miércoles la fiscalía del Distrito Nacional, centro de Santo Domingo. La Fiscalía española notificó ayer al Ministerio Público de la República Dominicana la detención del español Arturo del Tiempo quien posee inversiones en la República Dominicana, dijo la fuente.

Del Tiempo, quien fue arrestado ayer, está recluido en la Cárcel Modelo de Barcelona junto a otro hombre identificado como Núñez Cebriá, también vinculado supuestamente al cargamento de droga incautado la semana pasada en el puerto de Valencia, según la información ofrecida por las autoridades españolas al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

La droga, de gran pureza, iba escondida en el doble fondo del contenedor de un barco procedente de la República Dominicana y cuyo destino era una empresa de Madrid, informaron entonces fuentes de la investigación en Valencia que, sin embargo, no se refirieron al español.

Las autoridades de la República Dominicana confirmaron la intervención de una lujosa torre de apartamentos propiedad de Del Tiempo en Santo Domingo.

El edificio "Atiemar", de 19 pisos y ubicado en el exclusivo sector La Esperilla, en la capital dominicana, fue intervenido el pasado miércoles, según dijo a Efe una fuente cercana a la investigación, quien se abstuvo de ofrecer más detalles del proceso.

La primera fase del edificio fue inaugurada en diciembre pasado, recordaron hoy medios locales que se hicieron eco del caso y que también destacaron la relación de Del Tiempo con el cargamento de droga incautado por la aduana española.

La portavoz de la Fiscalía del Distrito Nacional consultada por Efe explicó que la torre se incautó a solicitud de las autoridades españolas.

Asimismo, informó de que en el país se investiga los posibles vínculos que pudiera tener Del Tiempo con dominicanos, así como su participación en otras inversiones.

No obstante, señaló que no se puede ofrecer más detalles del caso "para no entorpecer la investigación" que se lleva a cabo tanto en la República Dominicana como en España.

Las autoridades locales han investigado a varias personas con relación al caso, aunque no hay detenidos al respecto, agregó la fuente.

"Lo que se está tratando es de buscar vínculos en el país (con el español), esto es lo único que tenemos y no podemos dar más detalle", subrayó la fuente. EFE

SUB JEFE DE LA POLICIA SERA DIRECTOR INTERINO DE AMET


El general Henry Peralta, sub jefe de la Policía, fue designado, director interino de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), según informó el vocero de la Policía Nacional general Nelson Rosario. Rosario explicó que la que la decisión fue tomada hasta que el Presidente de la República nombre por decreto al sustituto del general retirado Rafael Bencosme Candelier.

Dijo además que el general Juan Brown Félix fue fue designado al frente del programa Barrio Seguro

MINISTRO DE EDUCACION SE REUNE CON URGENCIA CON LOS DISTRIBUIDORES DEL DESAYUNO ESCOLAR POR INTOXICACION DE 16 NIÑOS


El ministro de Educación, convocó de urgencia para hoy jueves a las 9:00 de la mañana a los distribuidores de leche del desayuno escolar, tras la intoxicación de al menos 16 niños estudiantes de las escuelas públicas de los sectores La Capitalista y San Joséde Villa, de Nagua, con edades entre los 9 y 12 años y cursan los cursos quinto, sexto y séptimo grado, sumando a 60 los casos que se producen en las últimas semanas por la misma situación.

Melanio Paredes se reunirá a primera hora de hoy, con representantes de las empresas Lácteos Dominicanos (Ladom), Leche Fresca, Pasteurizadora Rica, Parmalat, Cepi Cibao y Pasteurizadora María.

Los infantes recibieron atenciones médicas en el hospital público Doctor Antonio Yapor Heded, de esta ciudad, donde fueron atendidos y despachados a sus hogares.

De acuerdo al director de la regional número 14 de la Secretaría de Educación, José Francisco Reynoso Consuegra, los menores -15 de la escuela del sector Capitalista y otro de San José, comenzaron a sentirse mal luego de que ingirieran la leche del desayuno escolar.

Indicó que los escolares presentaron dolor de vientre, mareos, vómitos y diarrea, por lo que se procedió a llevarlos al hospital público de Nagua, donde se les dijo que los estudiantes se habían intoxicados.

Añadió que la situación se está investigando y explicó que la leche no es refrigerada, sino que se almacena por dos días.

Al hablar a través de la Z-101, en el programa El Gobierno de la Tarde, Paredes dijo que investigarán al personal del desayuno escolar y a todos los suplidores, ya "que el que atenta contra la salud de los niños está atentando contra la Patria".

Al preguntarle si con los casos reportados buscan hacerlo saltar del cargo, dijo que eso no importa en este momento, sino la salud de los niños y que los hechos lo llevan a revisar profundamente la situación, porque el año pasado no se registró ningún caso.

Se recuerda que el funcionario había dispuesto la sustitución de la leche con sabor a chocolate que distribuye la empresa Ladom por jugo hasta terminar los análisis del producto para evitar nuevos casos, además de que anunció el reforzamiento de la supervisión desde la planta.