jueves, 11 de marzo de 2010

DETIENEN EN ESPAÑA AL ESPAÑOL ARTURO DEL TIEMPO ACUSADO DE SER DUEÑO DEL AJILO DE 1,200 KILOS DE COCAINA


Las autoridades españolas detuvieron en Barcelona (nordeste) a un hombre investigado en relación con un alijo de 1.200 kilos de cocaína intervenido en Valencia (este) y procedente de la República Dominicana, informó este miércoles la fiscalía del Distrito Nacional, centro de Santo Domingo. La Fiscalía española notificó ayer al Ministerio Público de la República Dominicana la detención del español Arturo del Tiempo quien posee inversiones en la República Dominicana, dijo la fuente.

Del Tiempo, quien fue arrestado ayer, está recluido en la Cárcel Modelo de Barcelona junto a otro hombre identificado como Núñez Cebriá, también vinculado supuestamente al cargamento de droga incautado la semana pasada en el puerto de Valencia, según la información ofrecida por las autoridades españolas al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

La droga, de gran pureza, iba escondida en el doble fondo del contenedor de un barco procedente de la República Dominicana y cuyo destino era una empresa de Madrid, informaron entonces fuentes de la investigación en Valencia que, sin embargo, no se refirieron al español.

Las autoridades de la República Dominicana confirmaron la intervención de una lujosa torre de apartamentos propiedad de Del Tiempo en Santo Domingo.

El edificio "Atiemar", de 19 pisos y ubicado en el exclusivo sector La Esperilla, en la capital dominicana, fue intervenido el pasado miércoles, según dijo a Efe una fuente cercana a la investigación, quien se abstuvo de ofrecer más detalles del proceso.

La primera fase del edificio fue inaugurada en diciembre pasado, recordaron hoy medios locales que se hicieron eco del caso y que también destacaron la relación de Del Tiempo con el cargamento de droga incautado por la aduana española.

La portavoz de la Fiscalía del Distrito Nacional consultada por Efe explicó que la torre se incautó a solicitud de las autoridades españolas.

Asimismo, informó de que en el país se investiga los posibles vínculos que pudiera tener Del Tiempo con dominicanos, así como su participación en otras inversiones.

No obstante, señaló que no se puede ofrecer más detalles del caso "para no entorpecer la investigación" que se lleva a cabo tanto en la República Dominicana como en España.

Las autoridades locales han investigado a varias personas con relación al caso, aunque no hay detenidos al respecto, agregó la fuente.

"Lo que se está tratando es de buscar vínculos en el país (con el español), esto es lo único que tenemos y no podemos dar más detalle", subrayó la fuente. EFE

No hay comentarios: