viernes, 19 de octubre de 2012

BASES DEL PRD PRESIONAN PARA BUSCAR SOLUCION A LA CRISIS QUE AFECTA A ESE PARTIDO


Motivados por el estado de calamidad, crisis, precariedad  e inercia en que ha sido sometido el Partido Revolucionario Dominicano, miembros de la base de la organización han decidido de manera ¨espontánea  realizar una masiva  manifestación  frente a la Casa Nacional del PRD,übicada en la avenida Bolívar de esta capital.
Lo perredeístas todos pertenecientes a diferentes zonas que conforman el PRD, de esta manera emulan las acciones similares adoptadas por la militancia de organización de Nueva York y Madrid, España.
La manifestación se efectuará este sábado 20 de Octubre del 2012 a partir de las  2 de la tarde.
La Jornada de protesta es para demandar del  presidente de la organización Miguel Vargas fijar la fecha y convocar la Convención para el próximo año.
Los organizadores de la jornada de protesta notificaron como es debido al Ministerio de Interior y Policía a fin de que conceda el permiso y brinde la protección de lugar.

La UASD en su Recinto de Santiago evalúa la Ley de Partidos


Por Ana Bertha Pérez

Dentro del calendario de actividades con motivo de su aniversario la UASD en su recinto Santiago, realizó este jueves el Panel ¨Límites y Alcances de la Ley de Partidos que cursa en el Congreso Nacional¨.

Javier Cabreja, exdirector de Participación Ciudadana trató el tema que atañe a los Partidos Políticos luego de ser recibido con unas palabras motivadoras del Director del Recinto Universitario, Dr. Genaro Rodríguez, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por los maestros Dionicio Tavarez, Félix Estévez, Radhamés García, exdirector del CURSA y el Bachiller Roberto Taveras, en representación de la Federación de Estudiantes Dominicanos.

Cabreja ofreció una orientación sintetizada sobre el contenido de la Ley de Partidos Políticos, la cual está en debate en el Congreso. Sobre la esencia de los Partidos expuso que no es preocupante la pérdida de la ideología de los partidos, sino que todos abrazan la misma ideología y todos vienen asumiendo posturas conservadoras, o sea una ideología conservadora-generalizada, lo que debilita la Democracia Dominicana.

Otra crítica a los Partidos Políticos es que se olvidan de las funciones que les corresponde y al llegar al poder no ejecutan lo que prometen, no representan los intereses de la mayoría, sino más bien se dedican a ser sólo maquinarias electorales. A esto se le suma que hay una relación entre dinero y política que ha dañado el sistema.

Dentro de los beneficios de la ley puntualizó Javier Cabreja que la Ley obliga a rendir cuentas a los Partidos Políticos, bajo la aplicación del libre acceso a la Información, otorga la Ley oportunidades al relevo, a las nuevas generaciones dirigenciales, entre otras ventajas señaladas.   

Luego de satisfechas las interrogantes con un gran número de espectadores interesados en el tema culminó este panel con el mensaje del exponente ¨No puede haber políticos de calidad, sino hay Ciudadanos de calidad¨