lunes, 22 de febrero de 2010

EL TUNER DE LA NUÑEZ DE CACERES NESECITA MANTENIMINETO


El tuner de la Nuñez de Caceres nesecita mantenimiento urgente ya que las luces las mayoria esta quemada y no tienes los respetiva señalizaciones, los extintores no exixten y cuando uno entra a ese lugar uno queda "ciego" por el cambio brusco de la claridad a la oscuridad teniendo que encender las luces de los vehiculos para porde trancistar por esa importante via de santo domingo

PARTICIPACION CIUDADANA OBSERVARA ELECCIONES CONGRECIONALES DEL MES DE MAYO

Miembros del Consejo Nacional de Participación Ciudadana se reunieron con el pleno de la Junta Central Electoral para coordinar acciones sobre la observación de las elecciones congresuales y municipales de mayo próximo. Santiago Sosa, coordinador general de PC, dijo que el Movimiento Cívico No Partidista tiene 14 años realizando esta labor con la finalidad de fomentar la transparencia de los procesos electorales. La reunión estuvo encabezada por el presidente del Tribunal de Comicios, Julio Cesar Castaños Guzmán; Santiago Sosa, coordinador general de PC; Javier Cabreja, Dir. ejecutivo; así como Francisco Checo, Ana Teresa Pérez, Josefina Arvelo y Juan Bolívar Díaz miembros de PC.

El Coordinador General de PC explicó a los jueces que otras de las finalidades de la Observación Electoral es evitar el uso de los recursos del Estado en la campaña electoral, motivar el empoderamiento de la ciudadanía en los comicios y lograr que realicen un voto conciente.

Sosa explicó que para esta labor el Movimiento Cívico trabaja en el reclutamiento y capacitación de cientos de personas a nivel nacional. Los requisitos para participar en la observación es contar con mayoría de edad, no estar inscritos en Partidos Políticos y no tener antecedentes legales.

El Coordinador General de PC indicó que “será un gran reto la supervisión de este proceso, ya que los candidatos electos durarán un periodo de seis años manejando los recursos y el destino de su demarcación”.

Mientras que el Presidente del Tribunal de Comicios, Julio Cesar Castaños Guzmán, valoró la labor realizada por PC durante las elecciones y aseguró que están abiertos a este tipo de acciones que reflejan la transparencia con que trabaja la Junta Central Electoral.

“El cronograma de trabajo para la organización de las elecciones va perfecto y a tiempo, así como la distribución de los recursos, por lo que podemos decir hasta el momento que las próximas elecciones serán un éxito” destacó Castaños Guzmán.

Castaños Guzmán informó que además del uso de los recursos del Estado también hablaron de los diputados nacionales por acumulación de votos, los procesos a seguir; así como de la invitación de 42 delegaciones internacionales para la observación de los Comicios como son la de la Organización de Estados Américanos, Naciones Unidas, Unión Europea, Idea Internacional, Centro Carter, Copal y otros.

PC ha supervisado las elecciones en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional, Idea Internacional.

Obama presenta su propia reforma sanitaria para contentar a todos


Después de casi 10 meses de debate sobre la reforma sanitaria, el presidente Obama por fin ha presentado su propia propuesta de reforma en lo que constituye el disparo de salida a una semana clave para la reforma sanitaria.

El texto, que está colgado en la página web de la Casa Blanca desde el lunes por la mañana, es bastante parecido a la propuesta aprobada por el Senado, si bien también incluye algunos puntos de la versión de la Cámara de Representantes.

De aprobarse, el plan de Obama permitiría que los 31 millones de estadounidenses que hoy no están cubiertos por ningún seguro sanitario, pasaran a tenerlo gracias a las subvenciones públicas, acercando a los Estados Unidos al objetivo de la universalización de la sanidad

En un ejercicio de equilibrismo político, para no perder ninguno de los apoyos necesarios en ninguna de las dos cámaras, el texto busca a menudo un término medio entre los planes del Congreso y el Senado.

Por ejemplo, el presupuesto total del plan para los próximos 10 años es de 950.000 millones de dólares, superior a los 871 millones de la versión del Senado, pero inferior a los 1,05 billones del plan de la Cámara de Representantes. Asimismo, el texto también busca un punto medio en el volumen de las subvenciones que recibirán las personas de renta baja para que puedan acceder a una póliza.

Sin embargo, en otros aspectos, se decanta por la propuesta del Senado. Este es el caso de la cuestión del aborto, en el que el texto de la Cámara de Representantes es más restrictivo en la posibilidad de financiar la interrupción del embarazo.

DNCD EXPULSA TRES MIEBRO DE SUS FILAS POR DISTORCION AA UN CUIDADANAO CHINO


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este lunes la expulsión deshonrosa de sus filas de tres miembros, uno de ellos oficial de la Fuerza Aérea Dominicana que junto a una agente de la institución a dos alistados asignados al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) estaban involucrados en unas supuesto extorsión en perjuicio de un ciudadano chino. El otro botado por mala conducta de la DNCD es un agente investigado por presuntamente ser parte de una red integrada por colombianos, dominicanos y españoles que enviaba droga a Europa usando como punto de salida el Aeropuerto de Punta cana, además de que estaría ligado a la desaparición, en febrero de 2009, de un hombre identificado como Pavel Ernesto Peña Soriano.

Los expulsados son Manuel A. Ramón Díaz, primer teniente de la FAD; Fanny Altagracia Vásquez De Lanze y Juan Francisco Payano Vásquez, los dos primeros asignados al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y el tercero a un departamento interno en la sede central de la agencia antinarcóticos. La información fue confirmada por el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.

Indicó que el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe del organismo, pidió al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, que dentro de lo posible tramite ante el Poder Ejecutivo la cancelación del nombramiento que acredita como primer teniente a Díaz, tomando en cuenta la gravedad del caso en que resultó implicado junto a la agente Vásquez De Lanze.

Díaz y De Lanze, explicó Lebrón, fueron vinculados a una alegada extorsión de que habría sido víctima en el AILA el ciudadano chino Wu Jifeng, lo que supuestamente hicieron junto a los alistados Nelson E. Rodríguez Addala y Olga L. Ramírez Luciano, ambos botados hace varios días del CESA y posteriormente “en formación general y de manera deshonrosa de la FAD”.

Una comisión mixta integrada por los directores de Asuntos Internos de la DNCD y el CESA investigó el incidente en que se vieron envueltos el oficial, los alistados y la agente. Los investigadores determinaron que cometieron faltas graves que lesionan la moral, el honor y las buenas costumbres que rigen las FFAA, como prevé su Ley Orgánica, en los artículos 200 y 202.

Y sobre Payano Vásquez, el vocero de Rosado Mateo dijo que las investigaciones arrojaron que tenía fuertes vínculos con un grupo que la DNCD define “organización de criminales compuesta por nacionales dominicanos, colombianos y españoles radicada en el país que se dedican a traficar con drogas desde Punta Cana hacia Europa”. No dijo si el agente expulsado será sometido a la justicia.

Sin embargo, Lebrón dijo que las pesquisas que las pesquisas que realiza el Ministerio Público sobre el caso del desaparecido Peña Soriano depende que esta persona sea enviada a los tribunales. “Lo importante es que ese señor ya no está con nosotros, porque traicionó la confianza puesta en él por la DNCD. Haberse asociado con delincuentes de esa categoría pone de manifiesto de3 qué es capaz este individuo”, concluyó.

Precisamente el sábado la DNCD anunció la expulsión, también de manera deshonrosa, de dos capitanes de la Policía por tener nexos con una banda encabezada por dos búlgaros a los que el organismo les incautó 11 tanques de 55 galones llenos de cocaína líquida, droga que al ser analizada y convertida en sólida pesó con 1,229 kilos. Se trató de los oficiales Cornelio Angeles Rojas y Leury Antonio Fernández Mata.

Primero fueron expulsados de la DNCD y luego de la Policía, medida adoptada por el Poder Ejecutivo, instancia superior donde la Jefatura de la institución del orden remitió la solicitud a esos fines. A esos oficiales, ambos académicos, se les vincula a los hermanos búlgaros Zlatin y Kaloin Roumenov Raynov, quienes tienen medidas de coerción por ese caso junto a otras personas detenidas por la DNCD.

APRESAN PERUANOS Y ECUATORIANOS CON 4 KILOS DE COCAINA CUANDO LLEGABAN AL AEROPUERTO JOSE FRANCISCO PEÑA GOMEZ


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a dos peruanos un ecuatoriano y un dominicano con cuatro paquetes de cocaína, narcótico que los extranjeros trajeron desde Lima para entregarlos a los miembros de una banda que utiliza el país como puente para traficar con estupefacientes. Los detenidos fueron identificados como los peruanos Rocío del Pilar Flores Galván, Juan Raúl Holguín Aponte, el ecuatoriano Juan Abraham Lejía Mansur, apodado Oscar; y el dominicano Edel Livio Aquino Ramírez, alias Raymond, todos apresados en una estación de gasolina ubicada en la Avenida de acceso al AILA.

Los tres sudamericanos eran esperados en el área de salida de pasajeros por Aquino Ramírez, con quienes este se dirigió al estacionamiento y de ahí al parqueo de la gasolinera, lugar donde los extranjeros sacaron los paquetes de sus maletas para entregarlos a otros individuos, viéndose obligada la DNCD a detenerlos.

La información sobre el; arresto de los sospechosos y el decomiso de la droga fue ofrecida por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que un personal del organismo estaba apostado en el AILA esperando la llegada de los tres sudamericanos. Se tenía una información muy precisa sobre el arribo de las tres personas.

“Por la forma de actuar de estos individuos estamos frente a una red de narcotráfico integrada por los mencionados extranjeros y otros dominicanos que son perseguidos para ser sometidos a la justicia”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa. Los peruanos y el ecuatoriano tenían en su poder, además sus documentos de viaje.

La droga fue enviada de inmediato a la sede de la DNCD y de ahí al laboratorio forense para ser analizada, mientras los cuatro detenidos irán en las próximas horas a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que el fiscal asignado a la agencia antinarcóticos le solicite medidas de coerción.

Son buscados otros sujetos solo conocidos como Liborio, uno de los principales contactos de los extranjeros, y un tal Oscar. Los implicados en esta banda se hacían pasar como miembros de las Fuerzas Armadas o de la Policía, porque en uno de los vehículos ocupados los agentes encontraron una gorra con la insignia de capitán.

El equipo actuante ocupó dos vehículos y seis teléfonos móviles, entre otras pertenencias que serán usadas por las autoridades como evidencias para el sometimiento a la justicia de los sospechosos y de otros fugitivos que son buscados por miembros del equipo operacional de la DNCD.

MUERE ESTUDIANTE POR INTIXICACION ALCOHOLICA


Un estudiante de 27 años, que estaba bailando en un bar en Los Conuquitos de Tamayo murió este domingo de intoxicación alcohólica, tras ponerse malo en el centro de diversión, informó la Policía. El muerto fue identificado como Kerlyn Sánchez Matos, quien expiró por intoxicación alcohólica e infarto agudo al miocardio. El estudiante murió cuando recibía asistencia médica en el hospital Julia Santana de Tamayo donde fue llevado en estado de gravedad.

El tío del occiso, señor Herenio Sánchez Montero de 36 años dijo que su sobrino estaba bailando cuando de momento a otro cayó producto del infarto.

El cadáver fue entregado a sus familiares, según el reporte de la Policía.

NUEVO TEMBLOS DE 4,7 GRADOS VUELVE A SACUDIR HAITI


Un temblor de tierra de 4,7 grados en la escala Richter sacudió este lunes las cercanías de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Aún no se sabe si ha habido daños personales o materiales. El epicentro del seísmo se ha localizado a 35 kilómetros al oeste de la capital del país, en el sur de la costa de la bahía de Puerto Príncipe. El temblor ha sido registrado a las 04:36 horas de este lunes.

Luis Abinader, saludó el mensaje de unidad que representó la marcha-caravana, por los candidatos Alfredo Pacheco y Milagros Ortiz Bosch.


SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, saludó el mensaje de unidad que representó la marcha-caravana convocada este sábado en la capital por los candidatos Alfredo Pacheco y Milagros Ortiz Bosch.

El precandidato presidencial dijo que la participación unitaria de todos los sectores del PRD en la campaña electoral es la principal herramienta que tiene la organización para derrotar al Partido de la Liberación Dominicana en todo el territorio nacional..

Afirmó que las candidaturas de Alfredo Pacheco y de Milagros Ortiz Bosch reúnen todas las condiciones para derrotar a sus adversarios en la principal plaza política del país.

En la primera actividad de masas celebrada por el PRD en el Distrito Nacional participaron, además de Pacheco y Ortiz Bosch, el presidente de la organización Miguel Vargas, el ex presidente Hipólito Mejía, el licenciado Abinader, el doctor Rafael Suberví Bonilla y el doctor Enmanuel Esquea Guerrero, entre otros líderes.