domingo, 5 de diciembre de 2010

MARINA DE GUERRA CELEBRA MISA EN HONOR A MONTE ARACHE


            La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, realizó una misa en conmemoración del  primer aniversario del fallecimiento del héroe de la Revolución Constitucionalista de abril de 1965, Vicealmirante Manuel Ramón Montes Arache.
            A la actividad religiosa efectuada en la Parroquia Nuestra Señora del Amparo, ubicada en la Base Naval 27 de Febrero, asistieron excombatientes constitucionalistas y familiares del fenecido alto oficial Montes Arache.
            El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luís Lajara Solá, asistió a la misa acompañado por los demás integrantes del cuerpo castrense, oficiales superiores, subalternos, clases y alistados de la institución.
            El ceremonial religioso fue oficiado por el padre, alférez de navío José Ramón Arias Almonte, quien ponderó las dotes que en el orden militar y como ciudadano defensor de la Patria, adornaron al Vicealmirante Montes Arache.
            Se recuerda que como homenaje póstumo, el  Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, declaró al Vicealmirante Montes Arache, Héroe Nacional, por su gran arrojo y lealtad a la Patria, demostrada durante su rol de Comandante Constitucionalista de la Revolución de Abril de 1965.
            En ocasión de conmemorarse este mes el primer aniversario del fallecimiento de este ejemplar Vicealmirante de la Marina de Guerra dominicana, el Vicealmirante Lajara Solá, valoró sus cualidades, señalando que la conducta exhibida por el Vicealmirante Montes Arache, debe servir de ejemplo para los hombres de uniforme y todos los hombres y mujeres defensores de la soberanía nacional.
            De su lado, el ex combatiente constitucionalista y compañero de arma de Montes Arache, Capitán de Fragata, Aníbal López definió al ex comandante del Grupo Élite  de Hombres Ranas, como gloria eterna.