lunes, 1 de agosto de 2011

Marina de Guerra recibe la visita del Comandante de la Infantería de Marina de la Armada Nacional de Colombia

La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, informa la visita oficial del Comandante de la Infantería de Marina de la Armada Nacional de la República de Colombia, Brigadier General Luis Mauricio Gómez, CIMARC, como parte de los programas establecidos en los acuerdos bilaterales existentes entre la Armada Nacional de Colombia y la Marina de Guerra Dominicana, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral para la seguridad de la región.
        
         El Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, hablando a través de su vocero oficial, Capitán de Navío Antonio Cabral Faní,  recordó que entre la Marina de Guerra de la República Dominicana y la Armada Nacional de la República de Colombia, ha existido históricamente una estrecha relación en el ámbito de la defensa y la colaboración bilateral, donde actualmente existe un acuerdo de cooperación marítima entre estas dos naciones. Dichos acuerdos están orientados a la cooperación en el ámbito de la seguridad y la estabilidad, así como a contribuir e intensificar la diplomacia de defensa y el fortalecimiento de las relaciones de hermandad.

El Jefe de la institución, explicó que el Comandante de la Infantería de Marina agotará una amplia agenda que concluye el 06 de agosto, que incluye una visita protocolar al Señor Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Joaquín Virgilio Pérez Féliz, E.N. (DEM), será condecorado con la Medalla al Mérito Naval en su Primera Categoría y posteriormente realizará una visita a la Base Naval “Las Calderas”, M. de G., donde será realizada una presentación y un ejercicio de desembarco donde participarán miembros del Batallón de infantería de Marina “Vicealmirante Ramón Montes Arache” así como unidades navales de la institución.

Cabrera Arias, hablando a través del portavoz oficial, destacó la importancia que reviste la visita para la institución que dirige y recordó que estos acuerdos interinstitucionales de cooperación entre la Marina de Guerra de la República Dominicana y la Armada Nacional de la República de Colombia, desde el punto de vista internacional están dirigidos a impulsar y apoyar decididamente las políticas de seguridad marítima emanadas de las organizaciones regionales y mundiales de las que somos signatarios, con el propósito de implementar la política, las directrices y los lineamientos adecuados para el establecimiento de una vigilancia efectiva de los espacios marítimos de la República Dominicana.

CAÑEROS CON NUEVO REFUERZO PARA ENFRENTAR A LOS TITANES‏


El partido reviste de mucha importancia para los Cañeros porque podrían sacar distancia directa contra los Titanes, en virtud de que ocupan las dos últimas plazas de la división.

Los Cañeros son terceros en el standing con dos triunfos y cinco fracasos, y los Titanes, con 2-6, ocupan el sótano a medio partido de distancia de sus rivales de la fecha. El encuentro se efectuará a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

Será un enfrentamiento entre los equipos que han jugado el baloncesto más inestable de la conferencia, con los Cañeros habiendo perdido sus cuatro primeros partidos del torneo y los Titanes tienen vigentes una racha de cinco derrotas seguidas.

La tropa de La Romana que dirige Carlos Medina perdió su más reciente encuentro efectuado el pasado martes en su casa frente a los indomables Leones de Santo Domingo, que vencieron 82-71. Antes del revés los Cañeros venían de una mini racha de dos triunfos.

El de esta noche será el tercer enfrentamiento de los Cañeros contra los Titanes y el primero que sostendrán en casa de los campeones del torneo pasado. El último partido entre ambos también se celebrará en La Romana, el jueves 11 de este mes.

Serie nivelada a un triunfo

En las dos primeras confrontaciones la serie particular está pareja a una victoria por bandos.

Los Titanes salieron airosos en el primer juego celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. El resultado final les favoreció 84-75, impulsados por 31 puntos de Ollie Baile y 17 de Santos Martínez, quien encestó cinco triples en ese choque disputado el domingo 17 de julio.

Los Titanes ganaron a pesar de que sus rivales fueron superiores en porcentajes de tiros de campo (60-28 para 47%), en triples, de 16-5 (31%) y en lances libres, 22-14 (64%), contra 46% (67-31), 30% (23-7) y 60% (25-15) de los Titanes, que dominaron los rebotes 40-39, perdieron menos pelotas (12 ante 18 de Cañeros) y fueron superior en asistencias 18-10.

Los Cañeros volvieron a la capital el pasado martes 26 y sacaron una apretada victoria 72-67, con cuatro lances libres -terminó con 13 puntos- del armador boricua Christopher Vega en el último minuto de juego. Edward Santana tuvo 14 unidades y capturó 12 rebotes para ser el mejor hombre a la ofensiva, Alexis Montás encestó 12, su hermano Juan Pablo 11 y Ramón Ruiz 10.

Los Cañeros no tendrán en el su plantel al delantero Juan Pablo Montás y ni los Titanes a su centro Iván Almonte. Ambos jugadores viajaron ayer a Estados Unidos como parte del preseleccionado nacional que inició sus entrenamientos en Kentucky con el técnico John Calipari. Mientras que Vega, ausente en el pasado partido por problemas estomacales, regresa hoy con los Cañeros.


Terrell remplaza a Carter

En otro orden, los Cañeros del Este se cansaron de esperar el despertar de Maurice Carter, el “Jugador Más Valioso” del torneo pasado, y lo despidieron el pasado sábado.

Carter, quien había perdido la titularidad, fue reemplazado por el norteamericano Jamil Terrell, anunció el presidente y gerente general de los Cañeros, ingeniero Jorge Ubiera.

Dijo que Terrell es un delantero de 6’7 de estatura y 31 años de edad. “Este movimiento es parte de una serie de medidas que se tomarán de acuerdo a las necesidades, con el objetivo de mejorar la situación del equipo,” precisó Ubiera.

Terrell viene de jugar en la temporada 2010-2011 con el equipo Adanaspor de la Liga de Turquía, donde promedió 10.3 puntos y 11.9 rebotes, jugando 11 partidos con promedio de 31.9 minutos jugados, lanzó para un porcentaje de 47.9 en tiros de campo y 53.8 en tiros libres. Desarrolló su carrera en la NCAA del 2001 al 2005, accionando en St. Bonaventure y finalizando en el 2005 en West Texas A&M. Además ha reforzado en varios países, incluyendo a Venezuela y Slovenia.

Por otra parte, el entrenador Carlos Medina, dijo esperar que este cambio signifique el arranque del equipo. “Ciertamente que no hemos jugado todavía a la capacidad que podemos hacerlo, necesitamos estabilidad en nuestra ofensiva y sobre todo más deseo de nuestros muchachos para que las cosas salgan bien en el tabloncillo,” finalizó diciendo el “Dirigente del Año” en la temporada pasada.

Productores aseguran que se mantiene establece el precio en granja del pollo y el huevo


SANTO DOMINGO.- Los productores de pollo y huevo del país aseguraron que se mantienen estables los precios en granja, por lo que consideran que cualquier variación que experimenten  esos alimentos es producto de la especulación que se registra en algunos de los canales de comercialización.
Los líderes del sector  dieron la información durante una rueda de prensas encabezada por el ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, y en la que participó los principales dirigentes de la Comisión Avícola Nacional, realizada en el salón de reuniones de la institución rectora del sector agropecuario.
En la actividad,  el ministro Jimenez describió contexto internacional el cual dijo está matizado por incrementos de todos los insumos agrícolas que se adquieren en los mercados mundiales.
Sostuvo que el país es afectado por una inflación importada, la cual impacta mayormente los subsectores pecuarios, principalmente el de pollo y huevo que son los mayores consumidores de materia prima importada como maíz y soya.
Sin embargo, dijo  que a pesar de contexto negativo el país ha logrado, gracias al esfuerzo de las autoridades y los productores, mantener a  precios  razonables  los principales  alimentos que consume la población.
En rueda de prensa, el ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, y los directivos de la Comisión Avícola detallaron las medidas internas que han aplicado, mediante el diálogo y la concertación, para mantener los costos de producción en niveles adecuados, a pesar de los altos precios de los insumos en los mercados mundiales.
          Jimenez expresó que se trabaja junto a los productores y las autoridades de PROCONSUMIDOR para mantener estable la producción de pollo y huevo para que  estos alimentos lleguen a precios razonables a los consumidores.
         Además del ministro Jiménez, participaron en el encuentro con los periodistas, los viceministros Antonio Manuel Camilo; Héctor Acosta; Alexis Camilo, Miguel del Villar, Leandro Mercedes, Ángel Faxas, director general de Ganadería, y Radhamés,  Silverio, director del  Consejo Nacional de Producción Pecuaria (Conaprope).
       Por el sector Avícola, asistieron Bolívar Cartagena, presidente de la comisión; el productor  Wilfredo Cabrera, entre otros directivos y productores del país.
          En representación de la directora ejecutiva de  PROCONSUMIDOR, Altagracia P         aulino, asistieron la subdirectoras Rita González y Natanael de los Santos, subdirector de Operaciones de la entidad. 

LOS PRECIOS
            Cartagena y Cabrera explicaron que la situación por la que atraviesa el mundo  en cuanto a los altos costos de producir pollo, cerdo y huevo a nivel mundial no ha sido algo que ha venido de República Dominicana, sino de otros factores.
           Explicaron que el costo de producción de una libra de pollo en granja es de 25 pesos con 54 centavos en República Dominicana, más barato que en los Estados Unidos, que es de 52 pesos dominicanos.
            En el Cibao se vende a 28 con 50,  a 31 pesos en Santo Domingo y a 29 pesos con 50 centavos la libra en la zona sur, detallaron Cartagena y Cabrera , los cuales llamaron a los consumidores a no pagar más de 43 pesos por una libra de la carne blanca.
    El país tiene capacidad para producir más de 24 millones de unidades de pollo al mes, pero en la actualidad la oferta oscila entre 14 y 16 millones de unidad, según la demanda de la población.

     En el 2004 la producción de pollo era de nueve millones de unidades de pollo al mes  y el promedio actual alcanza los 15 millones de unidades.
  En tanto, la producción de huevos que era en 2004 de 90 millones de unidades al mes se ha elevado a unos 160 millones de unidades.
   
Entre los avicultores y las autoridades del Ministerio de Agricultura hay un diálogo permanente a través de las mesas agropecuarias donde se le busca solución a los problemas que se presentan en la producción.

Como apoyo a los productores Agricultura propuso la posibilidad de que la carne blanca se comercialice en las plazas agropecuarias que la cartera ha instalado en todo el territorio nacional.
PIE DE FOTO: El ministro de Agricultura, Salvador (Chío)  Jiménez encabeza una reunión de la Comisión Avícola Nacional, donde  garantizó la estabilidad en la producción de pollo.