sábado, 13 de febrero de 2010

JEFES DE POLICIA DOMINICANA Y HAITIANA SE REUNEN EN EL PAIS


El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán, recibió hoy la visita del comisionado de policía de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), mayor general Gerardo Chaumont, con quien trató diversos temas relacionados a la cooperación dominicana con respecto a la seguridad ciudadana en Haití. “Para nosotros es un gran honor tener la visita del myor general Chaumont para enlazar y estrechar los lazos de cooperación y ayuda de la Policía dominicana con Haití, bajo el predicamento del señor presidente de la República, Leonel Fernández, quien nos ordeno aumentar la ayuda con Haití, a los fines de mantener el clima de paz y orden”, precisó el mayor general Guzmán Fermín.

Dijo, además, que se incrementará la cooperación en lo relativo al intercambio de información, entrenamiento, facilidades de instalaciones, entre otras.

En tanto que Chaumont admitió que en la actualidad se trabaja de manera ardua para reforzar el aspecto seguridad en Haití, aunque dejó claro que son las autoridades de esa nación quienes tienen la mayor responsabilidad en este sentido.

Empero, afirmó que lo relativo al aspecto de seguridad se encuentra bajo control en Haití, aunque todavía se registren saqueos, pillajes, entre otros. “Pero de ninguna manera estos hechos delictivos afectan la seguridad integral de la población”.

Dijo entender que un actor indispensable para preservar la seguridad en Haití es la Policía dominicana, razón por la que visitó al mayor general Guzmán Fermín, para definir las medidas necesarias a tomar.

“Yo pienso que la cooperación entre cuerpos policiales con fronteras comunes no es privativo de Haití y la República Dominicana, sino que es una condición necesaria en la interacción. Y es que la seguridad de Haití depende de la situación de Santo Domingo y viceversa”, precisó.

En tal sentido, dijo que como en una situación desastre de agudizan los problemas de seguridad ciudadana, es necesario reforzar las capacidades de ambos sistemas de seguridad. En la visita estuvo acompañado del capitán Luis Alejandro Espinosa.

Chaumont, de 62 años, llegó a Haití tres días después del terremoto, designado por Naciones Unidas al mando de las fuerzas de seguridad en Puerto Príncipe.

Estados Unidos ha registrado un promedio de 57 millones de casos de contagio con el virus H1N1


Estados Unidos ha registrado un promedio de 57 millones de casos de contagio con el virus H1N1 entre abril de 2009 y mediados de enero pasado, aunque el número de casos ha disminuido, informaron hoy las autoridades.

Según los cálculos más recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), entre abril de 2009, cuando se identificó el primer caso de gripe A, y el pasado 16 de enero, un promedio de 57 millones de estadounidenses se contagiaron con el virus.

El número promedio de hospitalizaciones por culpa de la gripe A fue de 257.000, mientras que el de muertes fue de 11.690 durante los primeros nueve meses de la pandemia, según el informe de CDC, con sede en Atlanta (Georgia).

Según el desglosado de las autoridades, el mayor número de casos de contagio con la enfermedad se produjo entre personas de 18 a 64 años de edad, seguidos por menores de 17 años y, por último, por personas mayores de 65 años.

Ese mismo patrón se mantuvo en el número de hospitalizaciones durante ese mismo período.

El mayor número de muertes se registró en personas entre 18 y 64 años de edad, cuya cifra promedio fue de 8.980.

A ese grupo le siguió el de pacientes de 65 años de edad en adelante, con una cifra promedio de 1.480.

Por último, entre los menores de 17 años, el número medio de muertes fue de 1.230, según el informe de cálculos oficiales.

Se calcula que unos 70 millones de estadounidenses han recibido la vacuna contra la gripe A, y las autoridades de salud pública advierten que la temporada invernal aún no acaba.

Las nuevas cifras, que suponen un aumento de cerca del 4 por ciento respecto al informe más reciente, no son exactas debido a demoras en el registro e informe de casos por parte de las autoridades locales y estatales, explicó la agencia federal.

"Estas son aproximaciones porque las cifras se apoyan en los informes que recopilamos de 13 sitios en 10 estados del país. Pero podemos decir que el número de casos de contagio fue de 57 millones en ese período", dijo a Efe un portavoz de CDC, Jeff Diamond. EFE

Tiger Woods no jugará el WGC Match Play de Arizona


EFE).-La incógnita del regreso a la competición de Tiger Woods sigue sin despejarse, después de que su nombre no figure en la lista del Campeonato World Match Play de la semana próxima en Arizona y cuyo plazo de inscripción expiró anoche.

Los rumores que insinuaban que este torneo iba a ser el elegido por Tiger para su regreso se han diluido. El mejor golfista del mundo sigue de baja indefinida desde el 11 de diciembre, después de que en noviembre saltarán a la luz pública sus múltiples relaciones extra matrimoniales.

La ausencia de Tiger para este torneo reservado a los 64 mejores de la lista mundial se combina con la baja de Phil Mickelson, el tercer mejor golfista del planeta y ausente por motivos familiares (su mujer padeció el año pasado un cáncer de mama).

Los británicos Chris Wood y Ross McGowan, 65 y 66 del mundo, respectivamente, reemplazan a ambos.

Tiger Woods se pierde por segunda vez en su carrera la primera de las citas de la serie de los torneos WGC. El año pasado, Tiger regresó a la competición en este torneo, el World Match Play, después de su lesión en la rodilla. Tiger lo ha ganado en tres ocasiones.

La compañía de servicios y asesorías tecnológicas Accenture Plc, el patrocinador principal del torneo, fue la primera de las empresas que retiró su apoyo a Tiger Woods. Accenture patrocinó a Tiger durante seis años.

"La compañía ha determinado que Tiger ya no es el representante correcto para la publicidad", argumentó entonces Accenture en un comunicado el pasado 13 de diciembre.

La próxima cita para un posible regreso de Tiger podría ser el Campeonato CA en Doral, del 11 al 14 de marzo y el único de los torneos WGC al que nunca ha faltado.

Otros posibles escenarios para el regreso del número uno podrían ser la Tavistock Cup (22-23 marzo), una exhibición entre profesionales del Tour pertenecientes a clubes de Orlando (Florida) y el Arnold Palmer Invitational (25 al 28 de marzo). Tiger ha ganado seis veces este último torneo.

EN CUENTRA MUERTO JOVEN EN MATORRALES EN SAN CRISTOBAL


Un estudiante, de 17 años, fue encontrado muerto en unos matorrales de la carretera que conduce al paraje de Los Chivos Hatillo, informó la Policía Nacional, elevándose a 12 las personas muertas en hechos violentos en los primeros 50 días del nuevo años, mientras que los atracos y robos están a la orden del día. El cadáver de Luis Alberto de la Cruz, quien en su tiempo libre transportaba pasajeros en una motocicleta, encontrado en estado putrefacto, donde se presume que fue asesinado a palos por sujetos no identificados y despojado de la motocicleta que conducía.

La victima residía en la calle seis numeró 51 del sector de Madre Vieja Norte, junto a sus padres, que les buscaron desde el pasado domingo, por centros hospitalarios y cuarteles policiales, sin ser encontrado.

Desde su desaparición una menor de edad, confeso que observo a la victima, en la anoche del pasado domingo en la sala de emergencia del Hospital Juan Pablo Pina, con una herida en el cráneo, debido supuestamente a un accidente en su motocicleta, pero sin más detalles.

En las investigaciones, del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, se confirmó que la identidad del menor, reposa en los record de los médicos de servicios.

Se presume, que el estudiante Luis Alberto de la Cruz, fue contratado por una mujer no identificada, para que les transportara, donde la zona donde fue encontrado muerto.

El cadáver debido a su estado de putrefacción fue trasladado al cementerio de Moja Casabe, para practicarle la autopsia.

En la madrugada del pasado lunes, también fue asesinado de seis balazos el motocnchista y oficial honorífico del Cuerpo de bomberos, Juan Pablo Lupe Casado, de 51 años, quien tenía residencia en el sector de Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

También los delincuentes hirieron a Luchy González Maldonado, de 34 años, y su hija Rosana María González, de 17 años, recibieron heridas de gravedad, recibiendo las primeras atenciones en el Hospital Juan Pablo Pina, y referidas al Darío Contreras. Debido a la ola de criminalidad y violencia iglesias protestantes católica no descartan una marcha, en demanda de mayor vigilancia en la autopista seis de noviembre, Haina y San Cristóbal.

ENCUENTRA DOS NIÑAS MAS Y YA SUMAN 12 MUERTO EN AUTOBUS UE CAYO AL MAR ANOCHE

Los cuerpos de dos niñas muertas fueron recuperados en la mañana de este sábado que estaban dentro del autobús que cayó anoche al Mar Caribe, con lo que suman 12 los cuerpos recuperados del trágico accidente. Las labores fueron reiniciadas a las 7:00 de la mañana por socorristas de la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana y la Marina de Guerra. Cientos de personas se han aglomerado en las inmediaciones para observar las labores de rescate. Igualmente, familiares de los fallecidos se encuentran en el lugar para identificar a sus parientes. Los organismos de socorro rescataron quince personas con vida, pero las labores fueron suspendidas debido a la oscuridad.

Todos los heridos se hayan recibiendo atenciones médicas en el hospital doctor Darío Contreras. Se dijo que el conductor del minibús, Roberto Familia, no pudo maniobrar el vehículo cuando se rompió el sinfín del guía. Algunas personas señalan que el conductor iba a velocidad excesiva y haciendo rebases temerarios.

El general Luís Antonio Luna Paulino, director de la Comisión Nacional de Emergencia, dijo que la versión se determinarán cuan saquen el autobús del agua.

Las autoridades tratan de sacar el autobús que aún permanece dentro de las aguas utilizando una grúa. Todos los organismos de rescaten continúan en el lugar en busca de más cadáveres.