lunes, 18 de julio de 2011

Luis Abinader dice muelle turístico y promoción son vitales para el relanzamiento de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, anunció que la reconstrucción del puerto turístico y comercial de Puerto Plata, encabeza la lista de iniciativas que pondrá en marcha un gobierno encabezado por Hipólito Mejía para relanzar el turismo de la Costa Norte.
El economista y empresario se manifestó de acuerdo con la idea de que el proyectado muelle turístico sea convertirlo en un puerto madre desde el cual se originen cruceros para las demás islas del Caribe, de forma tal que las embarcaciones se abastezcan en Puerto Plata de combustibles, vegetales, víveres, pollos, huevos, carnes y otros productos.
El licenciado Abinader declaró que el relanzamiento turístico de Puerto Plata debe hacer énfasis también “en la promoción internacional y sobre todo, en el diseño de un plan de acción bien estructurado que comprenda acciones de mercadeo, organización del destino y el adecuado mantenimiento de las playas”.
Dijo que se deben continuar las obras de infraestructura para revalorizar el Centro Histórico y concluir el rescate de las casas victorianas y el anfiteatro de la puntilla.
Apuntó que las acciones de relanzamiento deben extenderse a todas las comunidades turísticas de la zona, con especial énfasis en Luperón, Sosúa y Cabarete, que forman parte del extraordinario destino de sol, playa, montaña, historia, cultura y ciudades que ofrece la Costa Norte.
En el caso de Luperón indicó que las autoridades deben viabilizar los proyectos de desarrollo turístico pendientes de aprobación en ese municipio “para garantizar un nuevo foco de desarrollo turístico de alto nivel, aprovechando las condiciones inigualables de la bahía de Luperón que nunca ha sido tocada por ningún ciclón o tormenta tropical”.
El licenciado Abinader abogo también por la construcción de un hospital en Sosúa, que definió como uno de los reclamos mas encarecidos de esa comunidad.
El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía dijo que el gobierno del presidente no ha cumplido con el compromiso de construir la avenida de circunvalación de Cabarete y el sistema de disposición de las aguas residuales de esa importante comunidad turística.
Manifestó que esas obras formarán parte de las prioridades de inversión del próximo gobierno del presidente Mejía, si finalmente Leonel Fernández no cumple sus reiteradas promesas.
El licenciado Abinader también llamó la atención sobre la anunciada reconstrucción y ampliación de la Carretera Puerto Plata - Navarrete, que aunque fue incluida en el proyecto Viadom y se inició una trocha en Navarrete se encuentra totalmente paralizada. La definió como una obra fundamental para promover el comercio y la integración turística entre esta zona y el resto del país y en particular del Cibao y la Región Noroeste.
El compañero  de fórmula del ingeniero Hipólito Mejía participó en  un encuentro en esta Provincia encabezado por Diomedes Reyes, coordinador provincial, los sub coordinadores Arnulfo Ferretera, Enrique Riveras, Arnulfo Pascual y Papito Martínez, Igor Martínez, director político; los directores operativos Zacarías Ripoll y Domingo Artiles, Ginette Bournigar, miembro de la Comisión Regional, Emir Duran, director municipal; Rubén Perdomo, director político municipal; Rafael Díaz, director operativo municipal; Mirna Santos, coordinadora provincial de la mujer; Mirian Sánchez, coordinadora municipal de la mujer; Ezequiel mercado, coordinador provincial de la juventud; José Ramón Reyes, coordinador  municipal de la juventud; Claudio Brito, Comisión Salud; Tommy Duran, miembro de la Comisión Regional.
Los diputados José Ignacio Paliza y Graciela Fermín, Omar Sánchez, Sindico de Monte llano; Ramón Saldaña, Sindico del distrito de Maimón; además de varios regidores, entre otros.
Acompañaban al candidato vicepresidencial del PRD los dirigentes José Soldevila, Juan Mateo, José Rivas, Mercedes Pichardo, Eylin Beltrán, Leila Mejía, Cristian Sánchez, Ramón Efren Cuello, entre otros