viernes, 12 de noviembre de 2010

JORNADA DE VACUNA SE CONVIERTE EN UN CAOS EN ELHOSPITAL DR. ARTURO GRULLON

Una jornada de vacunación contra la neumonía en la que serán inmunizados más de 100 mil niños procedentes de las 14 provincias de la región Norte termino en un caos ya que solo se contaba con mil vacuna y habian mas de cinco mil niños que estubieron en el lugar desde las 4 de la mañana.

La dirección del hospital infantil Doctor Arturo Grullón Dijo que las vacunas cuestan RD$5 mil, pero que en la jornada serán gratis. Los padres deben llevar la tarjeta de vacunación de los niños. La campaña se enmarca dentro del programa que desarrollan varios países para reducir la tasa de mortalidad por neumonía. pero solo se traeron mil vacunas

G-20 TERMINA CON MUCHAS PROMESAS PARA LA HUMANIDAD

Seul: Sin eliminar las preocupaciones sobre la urgencia de reforzar la frágil recuperación de la economía mundial, el Grupo de los 20 (G-20) concluyó hoy aquí una cumbre cuya declaración anuncia medidas para el próximo año.
La aprobación del documento introdujo cierta calma luego de preparativos y una sesión inaugural donde se reafirmaron las diferencias entre varios integrantes del foro respecto a las vías para resolver problemas asociados a políticas comerciales y monetarias, incluida la reforma del sistema financiero internacional.

El grupo se comprometió a fortalecer la cooperación para lograr políticas que reduzcan los desequilibrios comerciales y en otros casos mantenerlos en niveles sostenibles.

También acordó elaborar lineamientos con varios indicadores que servirán como mecanismo para identificar los casos con desequilibrios en la cuenta corriente requeridos de acciones preventivas y correctivas.

Los pasos iniciales en ese sentido se analizarán en una reunión de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales en el primer semestre de 2011.

Las labores deben concluirse en la cumbre de noviembre de ese año en Francia, que asumió la presidencia del foro.

El G-20 se propone avanzar hacia sistemas de tasas cambiarias más regidas por el mercado y ampliar su flexibilidad, a lo que se añade el compromiso de abstenerse de aplicar devaluaciones competitivas.

De cumplirse lo acordado, ello contribuirá a evitar una futura crisis económica global, según el presidente anfitrión, Lee Myung-bak, quien en conferencia de prensa pidió cooperación en ese sentido.

En cuanto a las reformas del sistema financiero, el encuentro confirmó el traspaso del seis por ciento de las acciones del Fondo Monetario Internacional a las economías emergentes, considerado un paso importante hacia una institución "legítima, creíble y efectiva", de acuerdo con la declaración.

Como parte de las proyecciones, anunció que se continuará el proceso con vistas a ampliar la representación de los mercados emergentes y las economías en desarrollo, incluidos las más pobres, con una revisión del sistema de cuotas para enero de 2013.

Muchos de los compromisos se reiteran, como fijar la creación de empleo en el centro de la recuperación y garantizar un crecimiento acelerado en las naciones de bajos ingresos.

Se coincide además en la importancia de concluir lo antes posible la Ronda de Doha (negociaciones comerciales) y se rechaza el proteccionismo.

La cumbre respaldó además un Plan de Acción para el Desarrollo hasta 2014, con el cual se reconoce la necesidad de ayudar a los estados pobres, los más golpeados por una crisis que afectó negativamente sus Metas del Milenio.

Según ese texto, se prevén acciones en sectores como infraestructura recursos humanos y creación de empleo y seguridad alimentaria entre otras.

Atrás queda la cumbre, mientras está por ver si las promesas se cumplen y si la guerra monetaria llegó a su fin, al menos temporalmente, como afirmó el presidente anfitrión al resaltar el acuerdo relacionado con la cuenta corriente.

En esta capital coincidieron estadistas de los siete países más industrializados, Rusia, la Unión Europea como bloque, de otras naciones con diferentes niveles de desarrollo -Brasil, México, India, Suráfrica, entre otras- y autoridades de organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial de Comercio.

FILDE CASTRO REITERA PELIGRO DE UNA GUERRA NUCLEAR

La Habana,12 nov. El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro reiteró que el peligro de una guerra nuclear promovida por Estados Unidos existe desde hace varios años, pero en los últimos seis meses la amenaza es más evidente.
"Antes había concentrado los esfuerzos en el análisis del sistema capitalista en general, los métodos que la tiranía imperial ha impuesto a la humanidad. Estados Unidos aplica al mundo las violaciones de los derechos más elementales", subrayó Fidel Castro en una conversación con el académico canadiense Michel Chossudovsky en octubre pasado.

En el texto, publicado hoy por el diario Granma, Fidel Castro recordó el episodio del hundimiento en una maniobra militar del Cheonan, buque insigne de la armada sudcoreana, lo cual constituyó una provocación contra la República Democrática de Corea.

Sobre una posible agresión a Irán, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba manifestó que las amenazas contra el país persa se vuelven más inminente, sobre todo tras la Resolución 1929 del 9 de Junio 2010, del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Dicha resolución -agrega Fidel- condena a Teherán por las investigaciones que lleva y la producción de pequeñas cantidades de uranio enriquecido al 20 por ciento y acusándola de constituir una amenaza para el mundo.

El líder revolucionario calificó de abusiva e injusta la sanción impuesta por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN a Irán.

En ese sentido expresó que no puede comprender por qué Rusia y China no vetaron la peligrosa Resolución porque a su juicio "eso ha complicado tremendamente la situación política y pone al mundo al borde de una guerra".

Yo lo digo aquí con toda franqueza que no comprendo por qué no se denunció, porque habría sido importante denunciar eso, remarcó.

Advirtió que la guerra nuclear se convertiría inevitablemente en una confrontación global, de ahí la peligrosidad de la actual situación en Irán.

Luis Abinader pide al PRD ponerse de acuerdo para asegurar convención democrática y ordenada

SANTO DOMINGO: El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el liderazgo de esa organización debe ponerse de acuerdo para asegurar un proceso convencional democrático, transparente y ordenado, a fin de consolidarse como una real opción  de cambio en las elecciones nacionales del 2012.
Dijo que la población dominicana  está harta  de la corrupción, el desorden y la ineficiencia del actual equipo gobernante, por lo que el PRD tiene una excelente oportunidad de capitalizar ese creciente descontento, pero solo podrá lograrlo si el liderazgo se pone de acuerdo internamente y da una clara señal de  coherencia frente al país.
 “Nuestra  corriente tiene la voluntad de apoyar cualquier iniciativa que contribuya a la armonía a lo interno del partido y hemos instruido a nuestro coordinador general, el compañero  Tony Peña Guaba, para que trate  de limar las asperezas en el tratamiento de los conflictos relacionados con la convención, ya que si no actuamos de manera inteligente vamos a desperdiciar la oportunidad de representar el cambio que reclama el país”, expresó el joven economista y empresario.
Reiteró su respaldo al trabajo  de la Comisión Organizadora de la Convención, encabezada por Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino, y propuso  que todos los líderes de corrientes se pongan de acuerdo para completar  la designación de los miembros de la Comisión Política y concluir la integración del equipo  responsable de montar el evento  convencional.
El precandidato presidencial perredeísta expresó sus puntos de vista sobre la situación interna del PRD luego de participar en un  encuentro desayuno auspiciado por  la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).
En representación del gremio comercial estuvieron presentes sus principales dirigentes, encabezados por su presidente  Pedro Pérez, su vicepresidente  Antonio Ramos, su tesorero Ernesto Martínez, y su vocal Guillermo Prida.
El licenciado Abinader estuvo acompañado de los diputados José Santana y Alexis Jiménez y de los dirigentes  Alejandro Porcella y Rodolfo Paliza.
Al conversar con los periodistas, Abinader dijo que aprovechó el intercambio con los dirigentes empresariales para conocer de cerca las preocupaciones del sector comercial y sus expectativas sobre la actual coyuntura política, económica y social del país.
Dijo que se comprometió  con los dirigentes de la ONEC a propugnar por un Gobierno ágil, eficiente y competitivo, que facilite el proceso productivo y genere las condiciones institucionales que estimulen la inversión en todos los sectores de la economía para promover nuevas fuentes de empleos, como lo demanda la población dominicana.
Garantizo que en un eventual gobierno se tomarán decisiones en función del interés nacional, garantizado la seguridad jurídica y evitando que los funcionarios públicos representen una competencia desleal a quienes son los principales agentes del desarrollo económico.
Se comprometió a tomar todas las decisiones y promover las transformaciones necesarias para resolver el problema energético, que se ha convertido en el principal freno del desarrollo productivo. Sostuvo que es una responsabilidad del Gobierno que haya una energía eléctrica estable y a precio competitivo  para que los sectores productivos puedan ganar dinero, reinvertir en sus negocios y generar muchos más empleos.

La Marina de Guerra desmiente categóricamente la participación de uno de sus miembros en el caso de los 400 kilos de cocaína, ocupados en el día miércoles 10 de noviembre, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, encabezada por el vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, informó en el día de hoy, que no pertenece, ni nunca ha pertenecido a las filas de esa prestigiosa institución, el dominicano Aníbal Castillo (Elvis), quien fuera apresado junto a otros por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a la altura del km. 25 de la Autopista Duarte, con un cargamento de 400 kilos de cocaína, como lo publicara el periódico vespertino “El Nacional”, bajo la firma del periodista Teófilo Bonilla, en la tarde del jueves 11 de noviembre de 2010, en la página número 5.
Agrega el Vocero de la institución, capitán de navío César Ricardo Reyes Ramírez, que según los archivos de la División de Personal y Orden (M-1) de esa institución, el señor Aníbal Castillo (Elvis), no es, ni nunca ha sido miembro de esta honorable institución.
Aclaró además, que en la actual gestión del vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, ningún miembro de la Marina de Guerra bajo el mando directo de esa Jefatura, se ha visto envuelto en casos de drogas, debido a los mecanismos de control y supervisión establecidos, que se han puesto en ejecución desde su inicio.  
Por lo que exhortó a todos los medios de prensa, comunicarse con la División de Relaciones Públicas de la Institución para consultar cualquier duda que se presente, a los fines de informar debidamente la población de la verdad, ya que de no ser así, se producirían noticias como esta, que perjudican la imagen de esa honorable institución, y por ende la de sus miembros, a pesar del arduo esfuerzo realizado en hacer una profilaxis para sacar las pocas lacras que pudieran quedar en la institución.  Los hechos lo demuestran.