viernes, 12 de noviembre de 2010

FILDE CASTRO REITERA PELIGRO DE UNA GUERRA NUCLEAR

La Habana,12 nov. El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro reiteró que el peligro de una guerra nuclear promovida por Estados Unidos existe desde hace varios años, pero en los últimos seis meses la amenaza es más evidente.
"Antes había concentrado los esfuerzos en el análisis del sistema capitalista en general, los métodos que la tiranía imperial ha impuesto a la humanidad. Estados Unidos aplica al mundo las violaciones de los derechos más elementales", subrayó Fidel Castro en una conversación con el académico canadiense Michel Chossudovsky en octubre pasado.

En el texto, publicado hoy por el diario Granma, Fidel Castro recordó el episodio del hundimiento en una maniobra militar del Cheonan, buque insigne de la armada sudcoreana, lo cual constituyó una provocación contra la República Democrática de Corea.

Sobre una posible agresión a Irán, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba manifestó que las amenazas contra el país persa se vuelven más inminente, sobre todo tras la Resolución 1929 del 9 de Junio 2010, del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Dicha resolución -agrega Fidel- condena a Teherán por las investigaciones que lleva y la producción de pequeñas cantidades de uranio enriquecido al 20 por ciento y acusándola de constituir una amenaza para el mundo.

El líder revolucionario calificó de abusiva e injusta la sanción impuesta por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN a Irán.

En ese sentido expresó que no puede comprender por qué Rusia y China no vetaron la peligrosa Resolución porque a su juicio "eso ha complicado tremendamente la situación política y pone al mundo al borde de una guerra".

Yo lo digo aquí con toda franqueza que no comprendo por qué no se denunció, porque habría sido importante denunciar eso, remarcó.

Advirtió que la guerra nuclear se convertiría inevitablemente en una confrontación global, de ahí la peligrosidad de la actual situación en Irán.

No hay comentarios: