Uno de los nombres falsos usados por los supuestos estafadores, pertenece a una anciana residente en Santo Domingo y quien nunca ha puesto un pie en Estados Unidos, dijeron los fiscales.
A la señora Durán se le acusa de embolsillarse $250 mil dólares de la venta de una casa situada en el Sur del sector de Ozone Par en Queens por valor de $500 mil dólares.
El fiscal de distrito Richard Brown, advirtió que ese tipo de delito financiero tiene consecuencias en la vida real y nunca será tolerado por las autoridades neoyorquinas.
La mujer se jactó ante los investigadores de que tenía más de 1 millón de dólares en activos en bancos de la República Dominicana y cuando iba de visita se hacía acompañar por guardias armados con los que andaba todo el país. Ella y su hijo, también son investigados por promover y traficar con prostirución.
La mujer y su hijo fueron dejados en libertad con una fianza de $250 mil dólares por cabeza y deberán regresar a la corte para enfrentar los cargos.
El bar-cabaret Kalua, consiguió fama nacional e internacional, cuando cinco policías encubiertos mataron al afro americano Sean Bell e hirieron gravemente a dos amigos del muerto, después que los tres salieran del establecimiento donde amanecieron celebrando la despedida de soltero de la víctima, que se casaría ese mismo día en la noche.
Los encubiertos anti narcóticos que en el momento dijeron que investigaban a narcotraficantes asiduos al club de striptease, fueron absueltos de asesinato por un juez que los enjuició. Ahora, enfrentan una investigación federal por violación de derechos civiles y la ciudad una demanda multimillonaria.