sábado, 16 de febrero de 2013

EN FRUSTRADO VIAJE ILEGAL POR PARTE DE UNA PATRULLA MARINA DE GUERRA PRESUNTO ORGANIZADOR DE VIAJE ILEGALES RESULTA HERIDO DE BALA.


La tarde de este viernes 15 de febrero, mientras una patrulla conformada por miembros de la Marina de Guerra realizaban una ronda rutinaria en su área de responsabilidad, en prevención a acciones ilícitas en las inmediaciones de las costas de Celedonio del municipio de Miches, provincia El Seíbo, detectaron un viaje ilegal, el cual fue frustrado y en medio del operativo tras un incidente aun no esclarecido, resultó herido de bala el nombrado José Núñez Peguero, “Alias Bartolito”, presunto Capitán y organizador de viajes ilegales, quien fue trasladado al hospital más cercano del indicado municipio, falleciendo posteriormente en el trayecto.

En dicho operativo fueron detenidas cinco (05) personas, entre ellas tres (03) hombres y dos (02) mujeres, e incautada una frágil embarcación de fabricación clandestina, dos (02) motores fuera de borda, y ochos (08) garrafones de gasolina. De acuerdo a una conversación sostenida con el padre del occiso, señor Francisco Núñez, se pudo contactar que el mismo había sido deportado de los Estados Unidos con antecedentes criminales y según informaciones de inteligencia e indagaciones hechas entre los lugareños, rumoran que la víctima se dedicaba a realizar  actividades ilícitas en dicha zona costera.

En lo referente a los integrantes de la Patrulla los mismos se encuentran bajo arresto por disposición del Vicealmirante Edwin Dominici Rosario, Jefe de Estado Mayor de la institución, quien de inmediato designó una comisión de alto nivel presidida por el Contralmirante Manuel de Jesús Mañaná Gutiérrez, Inspector General, M. de G., e integrada por el Director de Inteligencia Naval (M-2) y de Asuntos Internos, instruyendo que sea realizada una minuciosa y exhaustiva investigación a fin de esclarecer las circunstancias reales en que sucedieron los hechos.     

Los detenidos fueron entregados al Magistrado Fiscal Adjunto de la provincia de El Seybo, para los fines legales correspondientes. Así mismo las autoridades de la Marina de Guerra informaron que los resultados de la investigación serán dados a conocer tan pronto concluya en proceso.