viernes, 6 de agosto de 2010

La sencillez de Carlos Slim El hombre más rico del mundo sorprendió ayer a los boricuas con su frugalidad


Para ser el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, parece alejarse de la opulencia. Pese que su fortuna - estimada por la revista Forbes en más de $60,000 millones - supera las riquezas de Bill Gates y Warren Buffet, Slim se proyectó como un señor sencillo durante su visita a Puerto Rico.

Su reloj:
Slimo arribó ayer al Centro de Convenciones en Miramar, no con un Rolex ni Bvlgari. El magnate mexicano vino ataviado con un Reloj Swiss Army, asequible para la mayoría de los consumidores que trabajan.

Sus gafas:
Nada que ver con RayBan, Gucci ni Prada. Para proteger sus ojos del sol puertorriqueño, Slim llegó usó sus gafas Oakley. En promedio, las gafas de esta marca se pueden conseguir por unos $120.

Su carro:
No alquiló auto. Utilizó el mismo chofer y vehículo del presidente de la Puerto Rico Telephone, Enrique Ortiz de Montellano, quien maneja una Cadillac Escalade.

¿iPhone o Blackberry?
Aunque Slim es uno de los principales accionistas de Apple, al menos ayer, no parecía tener un iPhone.

Estuvo todo el día pegado a una BlackBerry.

La DEA arrestan ex empleados de aeropuerto por traficar drogas


La Administración federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) arrestó esta madrugada a tres hombres que integraban a una organización dedicada al trasiego de drogas a través de sus servicios privados en las rampas de equipaje de varias aerolíneas en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, se informó en comunicado de prensa.

Además, agentes de la DEA diligencian durante la mañana de hoy otras tres órdenes de arrestos de personas que se sospecha transportaron por correo kilogramos de cocaína a bordo de vuelos de aerolíneas comerciales de Puerto Rico hacia los Estados Unidos.

De los tres ex empleados del aeropuerto se indicó que son sospechosos de aprovecharse de su empleo en el aeropuerto para facilitar el contrabando de kilos de cocaína desde Puerto Rico a los Estados Unidos a bordo de aerolíneas comerciales.

Hasta el momento, la DEA ha arrestado en lo que va de mes a 19 miembros de esta organización de tráfico de drogas y ha ocupado más de un kilogramo de heroína y más de 190 kilogramos de cocaína. Todas estas órdenes de arresto se emitieron el pasado 4 de agosto por un juez federal en el Distrito de Puerto Rico, según informó la DEA.

Esta operación constituye la última fase de una investigación de la DEA a esta organización de narcotraficantes dedicada a la importación de heroína de la República Dominicana a Puerto Rico y los Estados Unidos, y en el transporte de la heroína y la cocaína desde Puerto Rico a los Estados Unidos en los que se utilizan las líneas aéreas comerciales.

Además de la DEA, en el operativo e investigación participaron el Servicio de Inmigración y Aduanas, la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal de San Juan.

LA DNCD REVELA QUE EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO, VAN MAS 101 MENORES PRESO POR VENTA DE DROGAS


La DNCD reveló este viernes que en el primer semestre del año Capotillo, Villa Francisca y Guachupita sobresalieron entre los barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo con la mayor cantidad de menores de edad apresados por asuntos de drogas. En el primer sector fueron arrestados 24 adolescentes, en el segundo, 13; y en el tercero, 9, de un total de 101 muchachos sorprendidos vendiendo cocaína, marihuana o crack en las calles de los barrios capitaleños y de la provincia que bordea a Santo Domingo de Guzmán. El relacionista público de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel Ramón Alcides Rodríguez, dijo que en período enero-julio los menores fueron sorprendidos en esas demarcaciones con 237.5 gramos de cocaína, 824.9 de marihuana y 44.9 de crack.

“De los detenidos, 97 eran varones y cuatro hembras”, precisó el oficial superior en un comunicado de prensa.