miércoles, 15 de septiembre de 2010

Patronato Nacional de Ganaderos Eligen Nueva Directiva

SANTO DOMINGO.-La Plancha Institucionalidad y Unidad ganó las elecciones celebradas este miércoles para elegir una nueva directiva del Patronato Nacional de Ganaderos, para el período 2010-2012.

En los comicios, celebrados en la sede del Patronato en la Ciudad Ganadera participaron dos planchas, la número uno, encabezada por Alnardo Gómez y la número 2, dirigida por Marcelino Vargas.

La Plancha ganadora obtuvo……….votos y la derrotada……..votos

En las votaciones para elegir al nuevo presidente y demás miembros de la directiva del Patronato, participaron productores pecuarios de toda la geografía nacional.

El pasado presidente de la entidad, Eric Rivero, destacó el orden y tranquilidad en que se desarrolló el proceso de eleccionario, para la escogencia de las nuevas directivas Patronato Nacional de Ganaderos.

La Plancha número Uno la integran, además de Gómez, Alex Alonzo, primer vicepresidente, Pablo Contreras segundo vicepresidente y Ernesto de Moya director de Eventos.

Además, Viterbo Martínez como secretario, René Columna, tesorero y los vocales Leonardo Hernández, David Cueto, Felipe Troncoso, Víctor Abreu, Rubén Hernández, José Montero, Opinio Peña, Rafael Llibre, César Guerrero y Rafael Omar Landestoy.

El candidato ganador, Arnaldo Gómez agradeció a los productores pecuarios por la forma masiva en que acudieron a votar para elegirlo presidente del Patronato Nacional de Ganaderos.

Explicó que entre sus metas como nuevo presidente de la entidad está el mantenimiento de la unidad y diálogo entre sus miembros, y las autoridades del sector agropecuario.

La Comisión Electoral estuvo compuesta por Otto González como presidente e integrada por los ganaderos, Cesáreo Contreras y Jocelyn Rodríguez Conde.

El precandidato presidencial Luis Abinader recibe apoyo de alcaldes de Montecristi, Paya y Chirino


SANTO DOMINGO.- El alcalde de Montecristi, Luis Méndez, y los Síndicos de Paya y Chirino, Humberto Peguero y Pedro Chávez respetivamente, formalizaron su apoyo al economista Luis Abinader, como precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

De igual forma cerraron fila con el licenciado Abinader los dirigentes municipales, Chanel Sosa, Secretario de Organización; Juan Castro, Secretario Político, Tony García, encargado de asunto municipales; Sagrario Santana, Sub Secretaria General y Ramón Jiménez, presidente zona E 1, de Montecristi; Carolina Ramírez, dirigente de Fedomusde; Robert Peña, en representación de la Asociación de Pescadores de Montecristi, además de otros dirigentes.

En rueda de prensa celebrada en la sede nacional del proyecto Abinader, en Santo Domingo, el precandidato presidencial perredeísta aseguró que en el PRD se está produciendo un significativo vuelco hacia la propuesta del cambio representada por su corriente.

“Estamos recorriendo todas las provincias del país y hemos podido comprobar el entusiasmo que ha generado nuestra precandidatura, porque representamos una oferta diferente y garantizamos la unidad del Partido.

Los dirigentes juramentados se comprometieron a empeñar sus mejores esfuerzos para garantizar una victoria contundente de Luis Abinader en la provincia de Montecristi, una de las plazas de mayor tradición perredeísta.

Sobre la situación interna del PRD

Luis Abinader propuso que la Comisión Nacional Organizadora de la Convención sea encabezada por los reconocidos dirigentes Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp y que entre los tres se pongan de acuerdo para elegir el presidente de ese organismo

Dijo que los dirigentes propuestos tienen la experiencia y la credibilidad para dirigir la convención que habrá de elegir el candidato presidencial del PRD. “Y juntos a ellos debe haber una representación equitativa de las corrientes que participarán en el proceso”, expuso el licenciado Abinader.

Sostuvo que el consenso y la participación equilibrada de los sectores internos, siempre han ayudado a organizar los eventos institucionales del PRD, garantizando la unidad y el respeto a la voluntad de la mayoría.

Dijo que cuando las convenciones perredeístas se han regido por la equidad y la representación democrática, el gran ganador ha sido el Partido porque generalmente ha salido fortalecido.

“Eso es lo que estamos proponiendo en esta oportunidad, con la ventaja de que los tres compañeros sugeridos son merecedores de la confianza y el respeto de todos los miembros del PRD”, manifestó el economista y dirigente político.

Danilo no se duerme en sus laureles



Tras su entrevista con el presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva y la candidata oficialista Dilma Rousseff, el licenciado Danilo Medina ha fortalecido su estructura externa como base para impulsar sus aspiraciones presidenciales por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Dentro de esa estrategia se enmarca el apoyo recibido de los empresarios Antonio Isa Conde y Ernesto Vilalta, así como la creación del movimiento Avalancha Morada. Por más bien que pueda estar en el peledeísmo, Danilo, que sabe que el apoyo externo y las relaciones internacionales son importantes para perfilar la imagen de un candidato presidencial, no está por dormirse en sus laureles. Un movimiento compuesto por personalidades de la vida económica y social constituye, al margen de preferencias políticas, una suerte de catapulta por su incidencia en la opinión pública. Sea o no fuerte la lucha interna por la nominación peledeísta, Danilo evidencia que está en lo suyo.