viernes, 15 de julio de 2011

El Ministerio de Salud Publica confirmo la muerte de cinco personas a causa del colera

El Ministerio de Salud Publica confirmo la muerte de cinco personas a causa del colera y el número de casos sospechosos de cólera se redujo esta semana en 206 con relación a la anterior y las defunciones confirmadas fueron cinco en diferentes puntos del país, informa este viernes el Ministerio de Salud Pública. Mediante un comunicado, señala que se registraron 808 personas con probabilidades de estar afectadas de la enfermedad, evidenciando una disminución, en comparación con los 1014 que habían sido reportados oficialmente en la semana anterior, totalizando 11,865 la cantidad de sospechosos identificados desde que la enfermedad penetró a territorio dominicano. Destaca el hecho de que durante las últimas dos semanas en la República Dominicana se ha observado una disminución de la incidencia de la enfermedad, lo que no sucedía desde mayo pasado.



En el informe actualizado, también reporta cinco muertes durante la semana que finaliza, con las cuales, en sentido general suman 76 las confirmadas hasta la fecha. Refiere que se han investigado 182 fallecimientos.


Indica que Elías Pina, Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron las demarcaciones que más aportaron casos sospechosos de la enfermedad durante los últimos siete días. Cita de manera los barrios ubicados en margen occidental del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Oeste y Este.


Destaca que en las últimas dos semanas ha habido una disminución de la incidencia de la enfermedad en las provincias San Cristóbal, San Juan y Elías Pina, todas de la Región Sur del país.


Salud Pública sostiene que continúa realizando el proceso de auditoría como forma de evaluar las circunstancias reales en que se producirían posibles nuevos fallecimientos y determinar el nivel de calidad de las atenciones médicas ofrecido a los pacientes.


De igual modo, garantiza el mantenimiento de la vigilancia para garantizar la detección y control oportuno de brotes, ante la permanencia de la temporada de lluvia y las alertas por inundaciones.

La representación de la Oficina Panamericana de Salud (OPS) ha reiterado que la incidencia del cólera en el país sigue siendo de baja intensidad, incluso inferior a lo proyectado.

Padre Botello reconoce labor del Ministro de la Juventud Franklin Rodríguez

CAMBITA GARABITO, SAN CRISTOBAL.- El cura párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de este municipio, José Ulises Botello Fernández, reconoció la destacada labor que realiza al frente del Ministerio de la Juventud el licenciado Franklin Rodríguez.

El padre Botello destacó los aportes del señor Franklin Rodríguez al desarrollo de los jóvenes del país, a través del ejercicio honesto y transparente en el Ministerio que dirige y cómo de manera extraordinaria ha beneficiado a cientos de jóvenes de todo el territorio nacional y de esta comunidad en particular con el otorgamiento de becas universitarias nacionales e internacionales y con viajes al exterior para participar en seminarios.
Precisó el reconocimiento del ministro católico al licenciado Franklin Rodríguez se produjo en medio de una homilía de culminación de las fiestas patronales de este municipio sureño, el pasado tres de Julio del corriente mes.
Dicha actividad fue realizada en el multiuso de aquí en el que asistieron más de 1500 personas pertenecientes a las diferentes comunidades que conforman a este municipio.

Diferentes sectores de este municipio y de toda la provincia calificaron de trascendental este reconocimiento debido a que proviene de un líder y guía de la juventud y de la Iglesia Católica .
Sostienen que el Padre José Ulises Botello siempre se ha distinguido por trabajar con los jóvenes, sin dejar de lado a los más adultos y que entienden también que la Iglesia Católica es una entidad al servicio del pueblo dominicano, fiel y pastora , que se coloca por encima de las mezquindades politiqueras y que también enaltece la virtud humana al servicio de la justicia y la paz social .

En tanto que el Ministro de la Juventud Franklin Rodríguez agradeció el gesto del padre Botello y dijo que ese reconocimiento es para el presidente Leonel Fernández y su gobierno y que seguirá trabajando sin descanso por el desarrollo de la juventud dominicana.



Banco Agrícola revela parceleros adeudan 509.4 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado, reveló que parceleros de la Reforma Agraria adeudan a la institución 509.4 millones de pesos, lo que, dijo, ha obligado a suspenderle el crédito a muchas de las mal llamadas asociaciones y federaciones, pero que, sin embargo, aquellos que califican tienen las puertas abiertas para continuar recibiendo financiamiento.


Aclaró que solamente la Federación de Parceleros Padre Cavero de Ranchito, en La Vega, que dirige Apolinar Germosén, tiene una deuda acumulada por un monto RD$84.6 millones, y que aun así pretende que el Banco Agrícola continúe otorgándole financiamiento. Agregó que esa mal llamada federación ha tomado 70 préstamos y ha dejado de pagar 37.


Detalló que el Instituto Agrario Dominicana (IAD) debe incluir en su presupuesto la deuda por un monto de RD$509.4 millones por préstamos a los parceleros de la Reforma Agraria, quienes no cumplieron con los compromisos asumidos en esta y administraciones pasadas. Sin embargo, aclaró que muchos parceleros cumplidores hoy en día están recibiendo financiamientos de parte del Banco Agrícola para el cultivo de diferentes rubros.


Explicó que la Ley 5879 sobre Reforma Agraria establece en su artículo 52, que “si la operación del servicio de crédito supervisado produjera u ocasionare algún déficit al Banco Agrícola, dicha cantidad será incluida en la asignación para la Reforma Agraria en el presupuesto general de la nación, para ser reembolsado a favor de la institución”.


Dijo que el IAD está incumpliendo ese mandato de la ley, ocasionándole un déficit al Banco Agrícola que se refleja en una baja del financiamiento en el campo, y recordó que el Bagrícola no es una entidad caritativa para donar o regalar recursos, sino que es una institución bancaria que se está ajustando a las normas prudenciales y al Código Monetario y Financiero.


Citó, como ejemplo de buenas organizaciones de productores de la Reforma Agraria, a las federaciones Gregorio Luperón de Cotuí y la Francisco del Rosario Sánchez de Mao, las cuales están recibiendo préstamos normales para el cultivo de arroz y para la adquisición de maquinarias. Explicó que miles de parceleros
individuales que cumplen con la política crediticia del Banco Agrícola también tienen disponen de préstamos.


Abreu Collado expresó que en los primeros seis meses de este año el Bagrícola desembolsó a productores agropecuarios de las diferentes regiones del país un monto de RD$3,295.5 millones, y la recuperación registró la suma de RD$3,230.4 millones, lo que arroja un resultado de un 98 por ciento entre lo colocado y recuperado en el período.


Dijo que, también, los recursos financieros recuperados vuelven al campo en calidad de préstamos. Informó que en los primeros ocho meses de este año productores agropecuarios recibieron desembolsos por un monto de RD$4,513.3 millones.

El administrador del Banco Agrícola afirmó que la institución otorgará préstamos a todos los parceleros que califiquen sin ningún tipo de privilegio, pero bajo la política crediticia de la institución.

Precisó que la institución financiera nunca privilegia a productores de ningún rubro en su política crediticia. Agregó que a la hora de otorgar un financiamiento tampoco tiene que ver con la preferencia política. ´´En nuestra lista de clientes cumplidores hay productores de todos los partidos políticos y de todas las iglesias, y ellos siempre tienen las puertas abiertas para tomar préstamos´´, declaró.

Sostuvo que es muy importante que los usuarios de crédito en el Banco Agrícola entiendan que la institución ha cambiado 180 grados y que hoy en día el 93 por ciento de la cartera de crédito es propiedad del público ya que está financiada con fondos depositados por ahorrantes e inversionistas, y por tanto, es ineludible recuperar los recursos para que vuelvan al campo en calidad de préstamos o para devolvérselos a los depositantes en el momento que lo requieran.

Advirtió que dado el tipo de recurso de que dispone, el ejercicio financiero del Banco Agrícola tiene que ser cada vez más responsable en el cumplimiento de la ley y las normas prudenciales de crédito, y llamó a los productores a que dejen de usar a los dirigentes políticos y funcionarios del gobierno y a éstos, a su vez, para que dejen de servirles de padrinos, en la creencia de que influencias de ese tipo variarán el curso de acción de la entidad. Insistió que todos los productores saben que cuando un caso se justifica la institución renegocia y reestructura el préstamo sin ningún problema. Aseguró que la cartera crediticia de la institución está abierta a todos los productores siempre que cumplan con los compromisos contraídos.

Ministerio FFAA prepara estrategia para prevenir acciones de pandillas juveniles

SANTO DOMIGO.- El Ministerio de las Fuerzas Armadas anunció este viernes que prepara una estrategia para apoyar a las instituciones del Estado que trabajan en tareas de prevención de las acciones atribuidas a pandillas juveniles, iniciativa en la que tendrá una activa participación la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC). El proyecto surge a propósito de la realización en el país d3e la “I Actividad Especializada Sobre Pandillas”, que concluye este 15 de julio, cónclave desarrollado en el “Salón Fray Antón de Montesinos” de la Escuela de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en sede del organismo castrense.
El anuncio fue hecho por el teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, titular de las FFAA, quien acudió al evento internacional junto al mayor general Gilberto Delgado Valdez, vice ministro por la Fuerza Aérea Dominicana y miembro de la Junta Directiva de la CFAC; y el coronel Francisco Dimas Avalo Núñez.
“Esta actividad forma parte del plan de la CFAC contra el crimen organizado y actividades conexas, en razón de que nuestras Fuerzas Armadas mantienen actualmente un intercambio permanente de informaciones con los países de Centroamérica, a fin de mantener la paz y la estabilidad regional”, dice un documento de las FFAA.
La idea es, dijo el teniente general Pérez Féliz, “establecer las bases para la creación de una estrategia regional sobre la participación de las FFAA integrantes de la CFAC en el apoyo de las instituciones a las instituciones del Estado ante las acciones provocadas por las pandillas”. A la actividad acudieron representantes de los miembros de la CFAC.
Indicó que asistieron delegados de Guatemala, El Salvador, y Nicaragua, entre otros países, representantes de la Policía Nacional, de los organismos de inteligencia del país y del Grupo Consultivo de Asistencia Militar de los Estados Unidos, entre otras entidades que trabajan el tema de las pandillas juveniles.
Las FFAA son parte de la CFAC desde 2007 y esta conferencia, según el alto oficial, trabaja en tres áreas específicas, entre ellas la ayuda humanitaria, operaciones de mantenimiento de paz y crimen organizado y actividades vinculadas a esos ejes temáticos. “El compromiso es evitar las acciones de las pandillas”, dijo Pérez Féliz.-

Causa gran pesar en america latina muerte Antonio Prieto, intérprete del bolero chileno

SANTIAGO DE CHILE— El cantante chileno Antonio Prieto, que inmortalizó canciones románticas como "La Novia" y "El reloj", murió poco antes de la medianoche del jueves en una clínica privada. Tenía 85 años.

De acuerdo con uno de sus nietos, el cantante será trasladado el viernes a un templo católico.

"Estaba en su última etapa, en la que todos sus órganos comenzaron a presentar problemas. Tuvo una falla al corazón de la que no pudo salir", dijo Guillermo Prieto.

Antonio Prieto, cuyo nombre verdadero era Juan Antonio Espinoza Prieto, estaba alejado de los escenarios hace unos cinco años debido a que padecía la enfermedad de Alzheimer.

Inició su carrera en 1949 en los géneros de la balada y el bolero y saltó a la fama internacional con su interpretación de "La barca" y "El reloj", del compositor mexicano Roberto Cantoral. Grabó más de 1.000 canciones.

El tema que lo identifica es "La novia", compuesta por su hermano Joaquín Prieto, y posteriormente vinieron "Martín tenía un violín", "Chuquicamata", "Cómprate un tambor" y "Huija".

En la década de los sesenta fue famoso en Argentina, México, Italia y España. Prieto también destacó como actor y en los setenta incursionó en el área discográfica.

Durante esa misma década fue presentados del Show de Antonio Prieto en la televisión argentina, país en el que también desarrolló su carrera de actor.

Como sucede a menudo, era más conocido y famoso en el extranjero que en Chile, especialmente en Argentina y México. En su país participó varias veces en el Festival Internacional de Viña del Mar.

Politologa Cree crisis económica afecta popularidad del Presidente

La Politóloga Rosario Espinal atribuyo a la situación económica del país el hecho de que el presidente Leonel Fernández resultara como el mandatario peor valorado de Centroamérica y el Caribe en una encuesta de la firma Cid Gallup

Espinal sostuvo que hay un sentimiento en la población de que el gobierno no está buscando soluciones a los principales problemas que afectan al país.


Dijo que esas no señales que da el Poder Ejecutivo se refleja en la población que siente que aquí no hay solución para los principales ni las autoridades trabajan en estos fines.

En otro orden, la especialista calificó como una degeneración política que Mery Peláez haya revelado que el presidente Fernández instruyó a un funcionario para que la ayudara con asignación de obras.

DESPACHO PRIMERA DAMA APOYA EL MARATÓN JUVENIL DE LECTURA

La doctora Margarita Cedeño de Fernández dijo que se trata de una iniciativa maravillosa que pondrá el nombre de la República Dominicana muy en alto a nivel mundial.
Santo Domingo.- La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, visitó a los jóvenes que participan en el Maratón Juvenil de Lectura y calificó la actividad como una jornada interesante que debe ser apoyada por todos los dominicanos y dominicanas.
La doctora Cedeño de Fernández afirmó que se trata de una iniciativa maravillosa y novedosa que pondrá el nombre de la República Dominicana muy en alto a nivel mundial y destacó que lo importante es que sigamos sembrando y cosechemos que en el país asumamos una cultura de lectura.
Resaltó que se identifica con la lectura y que desde su Despacho han estado realizando un trabajo de promoción de cultura y lectura a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), dirigido a niños, jóvenes y adolescentes.
La Primera Dama conversó con el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, y con los jóvenes Martha Esther Madera Báez, Randolfo Ariostto Jiménez Pérez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez Morrobel y José Manuel Bueno Grullón, quienes oficialmente comenzaron el maratón el pasado 7 de julio. También firmó Libro de Testigos.
El Maratón Juvenil de Lectura, que está previsto que termine el próximo 20 de julio, tiene entre sus objetivos promover una imagen cultural en la República Dominicana, y despertar el interés general de la población por la lectura, especialmente la infantil y la Juvenil. Los jóvenes pretenden leer 300 horas continúas para romper el record que hasta el momento lo ostentan unas seis mujeres del Miami Dade Collage, que en el año 2009 leyeron 240 horas continuas.
Todas las obras leídas por los jóvenes son de la autoría del profesor el profesor Juan Bosch. Entre ellas se encuentran Camino Real, Dos Pesos de Agua, Ocho Cuentos, Los Muchachos de la Guaira, Cuentos de Navidad, Cuentos Disperos:1929-1979, La Mañosa, Los Vencedores, El Oro y la Paz, Apuntes Históricos y Leyendas, Poesías, Teoría Crítica y Crónicas Literarias y entre otras.

Mary Peláez Frappier reveló que ha manejado un monto que ronda los RD$200 millones y Admitió que conoció a Leavy Nin Batista y a Cristian Almonte Peguero

Mary Peláez Frappier, quien es procesada por su presunta implicación en la red de lavado de activos relacionada con el capo boricua José David Figueroa Agosto, reveló que ha manejado un monto que ronda los RD$200 millones.

En un turno para defenderse de las imputaciones sobre su alegado papel en transacciones millonarias a favor del boricua, dijo que desde los 18 años ha manejado muchos millones de pesos producto de negocios que calificó como lícitos. Especificó que solo en los años 2004 y 2005 manejó unos RD$100 millones.

Admitió que conoció a Leavy Nin Batista y a Cristian Almonte Peguero, uno de los nombres utilizados por Figueroa Agosto, en el 2007.

En cuanto a la residencia de Arroyo Hondo, que la Fiscalía asegura pertenece a Figueroa Agosto, dijo que fue tasada en RD$10 millones y vendida a Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Félix Morel.

La Fiscalía sacó un documento en el que asegura que Peláez trató de traspasarla el inmueble a Nin Batista, elemento de prueba nuevo que fue rechazado para su incorporación al debate.

La imputada intervino en tres ocasiones ayer en el tribunal para defenderse y sustentar que no compró una compañía de carpeta a favor de Figueroa Agosto, dijo que la empresa Enadiz fue creada supuestamente a sugerencia de Félix Bautista, quien se desempeñaba como coordinador de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

"El señor Félix Bautista me llama y me dice que el Gobierno del presidente Leonel Fernández le había comunicado que quería ayudar a la familia Peláez", dijo. El juicio fue aplazado para el miércoles próximo, por el Primer Tribunal Colegiado.

Serán sancionadas penalmente las personas que hagan llamadas molestosas al Centro de Llamadas de Emergencias 9-1-1

El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul,  advirtió que serán sancionadas penalmente las personas que hagan llamadas molestosas al Centro de Llamadas de Emergencias 9-1-1 que opera la entidad, tras deplorar que un servicio tan importante sea tomado como juego.

Advirtió que cuentan con el sistema necesario para rastrear las llamadas y establecer sus procedencias, así como los nombres de las personas bajo los cuales están registradas las líneas telefónicas.


Fadul dijo que durante el primer semestre del presente año,  el Centro de Llamadas de Emergencia recibió un total de 653,488 llamadas, de las cuales más del 98 por ciento  fueron para molestar o dar falsos avisos de supuestas emergencias.


Dijo que en las estadísticas registradas en el Call Center que opera el MIP, en el período enero-junio del 2011 de las 653,488 llamadas recibidas por los operadores, 641,002 fueron hechas para molestar, mientras que solamente 12,486 fueron hechas para reportar una verdadera emergencia y las cuales fueron transferidas a los organismos correspondientes.


Indicó que el 9.1.1 “es un servicio que ofrecemos a la ciudadanía y cada día nos empeñamos en que sea más eficiente y por eso hay que sancionar a las personas que utilizan este servicio para molestar e insultar a los operadores porque esas llamadas molestosas congestionan la central telefónica e impiden la comunicación a personas con emergencias reales.


Al mismo tiempo informó que trabajan en un proyecto para modernizar dicho servicio y lograr que todas las llamadas hechas a través de las diferentes compañías telefónicas sean recibidas por una sola Central de Operación y de ahí se transfieran a las instituciones de emergencia que corresponda en cada caso.

Agricultor muere al ser Impactado por un Rayo

Tres hombres se suicidaron ayer en hechos ocurridos por separado en Puerto Plata, Bonao e Higüey, mientras que en Villa Riva, Santiago, un agricultor de 23 años, murió al ser impactado por un rayo mientras realizaba labores agrícolas, informó la Policía. Dijo que las víctimas son el oficial (r) de la Policía Nacional, Merced González, de 78 años; José Manuel Batista (Moreno), de 36; el haitiano Andrés Mont Fleuri, de 35, y el agricultor Leoncio Eduardo. La Policía explicó que el oficial (r) González fue encontrado colgando en su habitación,  de la casa número 45, de la calle Proyecto, del Ensanche Miramar (Los Cocos), Puerto Plata, con un cordón atado al cuello. Sus familiares declararon que no es la primera vez que su pariente intentaba quitarse la vida.
Mientras que Batista (Moreno) se habría ocasionado la muerte al dispararse en el pecho con la escopeta marca EGE, cal. 12mm, serie No. 59927, en el patio de su residencia, ubicada en la calle Duarte, número 29, sector Los Amapolas, de Bonao. El caso se encuentra bajo investigación.
Mientras que el cadáver del haitiano Mont Fleuri fue encontrado colgando de un porta televisor, con una correa atada al cuello, en la habitación, número 3, del Hotel El Señor, ubicado en la calle Julita Peña, número 10, sector San Martín, de Higüey. En la referida habitación fue encontrada una bolsita con un polvo blanco que se presume es cocaína.
La Policía informó, además, que el agricultor Leoncio murió al ser impactado por un rayo mientras realizaba labores agrícolas en una parcela, ubicada en el proyecto  AC46 del Limón del Yuna, por el paraje la Paraguay, de Villa Riva.
El médico legista actuante certificó su muerte a causa de descarga eléctrica producida por un rayo.

dos hombre fueron asesinados y otro herido en confuso insidente en la romana

La Romana. Dos hombres fueron asesinados anoche y otro herido al ser atacados a tiros por desconocidos que viajaban en una jeepeta y lo sorprendieron mientras se encontraban frente al negocio Momon Car Wash, propiedad de una de las víctimas, ubicado en la calle Espaillat, de La Romana, informó la Policía. Dijo que las víctimas son Ramón Antonio Herrera (Mamón), de 50 años, propietario del referido negocio, y su chofer Héctor Bienvenido Castillo (Freddy y/o El Socio), de 40, quienes presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Mientras que el herido es César Augusto Manzano de Aza, de 30 años, quien se encontraba a las 8:00 de la noche en compañía de los hoy occisos frente a Momón Car Wash, donde se presentaron varios desconocidos a bordo de una jeepeta negra, de más datos ignorados, y le emprendieron a tiros con arma de alto calibre. Manzano de Aza se encuentra interno un centro médico de La Romana.
La Policía informó, además, que en el lugar del hecho fueron colectados tres  casquillos, Cal. 223 milímetros, para arma larga, dos chaquetas de proyectil, el carro marca Toyota Camry, placa A419645, propiedad del herido, con varios impactos de bala.
En poder de Herrera (Momón) se encontró la suma de RD$16,600.00 pesos, en efectivo, una cadena color amarillo, y un celular marca Motorota. Ambos cadáveres fueron enviados al Instituto Regional de Patología Forense, San Pedro de Macorís.
La acción criminal se produjo cuando el empresario llegaba a su negocio a recoger el dinero producto de la venta del día. Según versiones de algunos que presenciaron el hecho, se descarta el robo, ya que tan pronto cometieron la acción los individuos abandonaron el área.  
De acuerdo a testigos, los desconocidos esperaban la llegada del propietario del establecimiento y tan pronto éste llegó fue impactado a tiros con armas de alto calibre.
De inmediato agentes de la policía iniciaron las investigaciones de lugar, deteniendo a la seguridad del establecimiento y a otras personas para conocer más detalles sobre lo acontecido.
El empresario Herrera, quien vivió un tiempo en los Estados Unidos,  y su chofer  Castillo recibieron múltiples impactos de balas, por lo que fueron llevados a la clínica Doctor Canela, en donde se produjo su deceso.

Los Precios de los Combustibles Aumentaran mas de cuatro pesos en esta semana

El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, anunció este viernes en la mañana, que los precios de los combustibles aumentarán esta semana entre dos y cuatro pesos, siendo las gasolinas y el gasoil los que registraran mayor incremento.
En cuanto al Gas Licuado de Petróleo (GLP). el funcionario adelantó que subirá RD$2.00.De inmediato representantes del sector transporte de carga y pasajeros consideraron excesivos dichos incrementos de precios.
El ministrode Industria y Comercio aseguró que el aumento en los precios de los derivados del petróleo debería ser entre 15 y 16 pesos, pero que el gobierno ha decidido asumir el sobreprecio.
García Ávalo consideró que el país debe abocarse a cambiar su matriz energética y de combustibles por otros de bajo costo.

DNCD DETIENE DOS HOMBRES CON PAQUETES DE COCAÍNA Y VEHÍCULOS

Dos hombres fueron apresados anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con dos paquetes de cocaína durante una actuación realizada frente a un hotel del sector Gazcue, en la capital, donde los imputados acudían para vender estupefacientes, incluidos probables huéspedes del establecimiento.
Los detenidos fueron identificados como Miguel Angel Torres y Dany Francisco Bausita Mella, ambos sorprendidos con sendos de la citada droga, de acuerdo a un comunicado emitido por el organismo. Fueron arrestados en la calle Pasteur a bordo de carro Toyota Camry color verde, placa A081294.
Los dos hombres están encerrados en la cárcel preventiva de la DNCD, desde donde serán remitidos en las próximas horas a la Fiscalía del Distrito Nacional para que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88. Los dos paquetes fueron enviados al laboratorio forense para ser analizados.
El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que el Departamento de Recepción de Denuncias había recibido una queja de vecinos del lugar por la actuación de los dos hombres, lo que provocó que les fuera montada una vigilancia hasta culminar con su arresto en flagrante delito.
“Los ciudadanos no tienen idea de la importancia de las denuncias con relación a las actuaciones de sujetos que acuden a determinados sectores para perturbar la tranquilidad de los vecinos con el degradante negocio de las drogas. Esas informaciones son valiosas para nosotros poder cumplir este cometido”, dijo Lebrón.
Apuntó que las investigaciones son ampliadas para determinar si Torres y Bautista Mella son parte de una estructura de narcotráfico que operaría en Santo Domingo o si se trata de distribuidores independientes, labor a la que está integrado el Ministerio Público, como parte fundamental en el proceso de investigación.

Marina de Guerra, rescata embarcación con dos tripulantes en Alta Mar

La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra informó que mediante una ardua labor de búsqueda por una unidad naval de la institución, fueron rescatados dos tripulantes de una embarcación que quedó al garete aproximadamente a 24.8 MN al sur de Santo Domingo.

         La embarcación rescatada con dos tripulantes a bordo recibe el nombre de “Irma Milagro”, y según informaciones obtenidas por la División de Operaciones Navales (M-3), la misma quedó al garete producto de una avería en uno de los motores.

           El Jefe de la Marina de Guerra, Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, hablando a través de su vocero oficial, Capitán de Navío Antonio Cabral Faní, explicó que tan pronto se recibió la información acerca de la emergencia sucedida, se procedió de inmediato a ordenar la salida de la Lancha Interceptora “Elnath” LI-161,  M. de G., para que efectuara una operación de búsqueda y rescate de la embarcación y la tripulación.

   La Lancha Interceptora “Elnath”, al momento de hacer contacto con la  embarcación procedió de inmediato a realizar el trasbordo de los náufragos rescatados quienes responden al nombre de Ramón Pérez López y Maiky Sánchez, retornando al Apostadero Naval de Sans Souci en horas de la madrugada de hoy con los dos tripulantes rescatados, en condiciones generales estables.