sábado, 30 de enero de 2010

AUTORIDADES DETERMINAN QUE NO FUE FIGUEROA AGOSTO QUE LLAMO A LA Z101


Las autoridades judiciales y policiales determinaron que la persona que llamó al programa El gobierno de la mañana de la emisora Z-101 no era el narcotraficante José Figueroa Agosto, sino un lugarteniente de él sólo identificado como Jefry.

Los investigadores llegaron a esa conclusión luego de un cotejo de las voces, determinando que quien llamó lo hizo a instancia de Figueroa Agosto.

La llamada, que duró 22 minutos, se produjo el 30 de diciembre de 2009.

Uno de los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, que pidió reserva de su nombre, justificó la tardanza en la difusión de los resultados del análisis de la grabación, “en que esas pruebas no se realizan de hoy para mañana.

Hay que hacerla por etapa y casi siempre cuando llegan las solicitudes hay que esperar que concluyan otras que se están procesando”.

Durante la llamada a El Gobierno de la Mañana el presunto Figueroa Agosto informó que a través del ex teniente coronel José Amado González González mandó a pagar un millón de dólares a quienes luego lo asesinaron para que lo dejaran escapar.

Señaló como responsables del hecho al jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel de la Policía, Miguel Ángel Sánchez Martínez, así como al coronel Santos Díaz Medina, jefe de servicio en el Aeropuerto de la Romana.

Además, involucró a otro coronel sólo identificado como Familia, que también fue señalado por Sobeida Félix Morel como el responsable de lo que pudiera pasarle.

MIGUEL VARGA DICE GOBIERNO ES INTOLERANTE FRENTE A LA DELINCUENCIA


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, consideró hoy que el gobierno no está abordando el problema de la delincuencia y la violencia en toda su dimensión, producto de lo cual la criminalidad se ha adueñado de todos los ámbitos de la sociedad. "Además de incapaz para enfrentar y controlar la delincuencia y la violencia con las medidas que requieren", expuso el líder del PRD, "si observamos el desbordamiento de la criminalidad delincuencial, parecería que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana es indolente frente a una situación que cada día llena de luto y dolor a las familias dominicanas".

Vargas habló en la funeraria Blandino luego de dar el pésame al dirigente perredeísta y comunicador Ricardo Oviedo, cuyo hermano Carlos Manuel fue asesinado de un balazo antenoche, durante un atraco contra las personas que se encontraban en una banca deportiva ubicada en la Rómulo Batancourt esquina Canoabo.

Al ofrecerle las condolencias a Ricardo Oviedo, Vargas lo definió como un amigo querido y admirado, que es miembro del Comité Ejecutivo Nacional y subsecretario de Comunicaciones del PRD.

El líder político dijo esperar que tanto en el crimen contra Carlos Manuel Oviedo, que deja en la orfandad a dos niños de 5 y 7 años, como en todos la casos criminales pendientes de solución, la Policía Nacional actúe con la diligencia necesaria.

El presidente del PRD acudió a la funeraria junto a Orlando Jorge Mera, el diputado Henry Sarraf y el comunicador y aspirante a diputado Víctor Gómez Casanova, quien estuvo acompañado por su padre, Víctor Gómez Bergés.

Encarcelan jefe microtráfico operaba entre Nagua y Cabrera


El presunto jefe del microtráfico de la zona de Cabrera fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con una gran cantidad de cocaína y marihuana, divididas en porciones, narcóticos que ofrecía en una vivienda especialmente preparada parea esos fines, informó la Inspectoría de la agencia en esta ciudad. El detenido fue identificado como Roberto Amparo Paredes, apodado Chipón, quien tenía su centro de operaciones en una vivienda sin número de la calle principal del sector Caño Azul, en Cabrera, pero también en movía a otros puntos de la zona, entre ellos la ciudad de Nagua y el poblado de Abreu, entre otros lugares.

La información la ofreció el teniente Coronel Escolástico Eusebio Acosta, responsable de la DNCD en esta ciudad, quien junto a otros oficiales y alistados detuvo al sospechoso de 39 años. Les fueron ocupadas 139 porciones de cocaína y 160 de marihuana, además de RD$6,750 en efectivo, tres teléfonos móviles y dos motocicletas.

El arresto fue realizado en presencia de la fiscal Seferina Antonia Eusebio, quien certificó el hallazgo de la droga y las otras propiedades. La requisa en la vivienda de Amparo Par5edes fue autorizada por un juez de la Instrucción, de acuerdo al informe suscrito por el oficial Acosta Eusebio.

Y también comunicó el arresto de un segundo individuo que vendía narcóticos en la calle Prolongación Mella, en esta ciudad, al que les fueron ocupadas 29 porciones grandes de4 cocaína, un cuchillo de seis pulgadas y un moderno teléfono móvil. Trató de apuñalar a uno de los agentes actuantes, pero la intervención de un agente evitó lo peor.

Se trata de Eliezer Vargas Germosén, de 18 años, de quien se habían recibido informaciones de que se dedicaba a la venta de narcóticos, manteniendo en zozobra a los moradores del lugar. Vargas Germosén, igual que Amparo Paredes, serán sometidos a la justicia para que respondan cargos por violar la Ley 50-88.