sábado, 30 de enero de 2010

Encarcelan jefe microtráfico operaba entre Nagua y Cabrera


El presunto jefe del microtráfico de la zona de Cabrera fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con una gran cantidad de cocaína y marihuana, divididas en porciones, narcóticos que ofrecía en una vivienda especialmente preparada parea esos fines, informó la Inspectoría de la agencia en esta ciudad. El detenido fue identificado como Roberto Amparo Paredes, apodado Chipón, quien tenía su centro de operaciones en una vivienda sin número de la calle principal del sector Caño Azul, en Cabrera, pero también en movía a otros puntos de la zona, entre ellos la ciudad de Nagua y el poblado de Abreu, entre otros lugares.

La información la ofreció el teniente Coronel Escolástico Eusebio Acosta, responsable de la DNCD en esta ciudad, quien junto a otros oficiales y alistados detuvo al sospechoso de 39 años. Les fueron ocupadas 139 porciones de cocaína y 160 de marihuana, además de RD$6,750 en efectivo, tres teléfonos móviles y dos motocicletas.

El arresto fue realizado en presencia de la fiscal Seferina Antonia Eusebio, quien certificó el hallazgo de la droga y las otras propiedades. La requisa en la vivienda de Amparo Par5edes fue autorizada por un juez de la Instrucción, de acuerdo al informe suscrito por el oficial Acosta Eusebio.

Y también comunicó el arresto de un segundo individuo que vendía narcóticos en la calle Prolongación Mella, en esta ciudad, al que les fueron ocupadas 29 porciones grandes de4 cocaína, un cuchillo de seis pulgadas y un moderno teléfono móvil. Trató de apuñalar a uno de los agentes actuantes, pero la intervención de un agente evitó lo peor.

Se trata de Eliezer Vargas Germosén, de 18 años, de quien se habían recibido informaciones de que se dedicaba a la venta de narcóticos, manteniendo en zozobra a los moradores del lugar. Vargas Germosén, igual que Amparo Paredes, serán sometidos a la justicia para que respondan cargos por violar la Ley 50-88.

No hay comentarios: