viernes, 29 de enero de 2010

Aduanas otorga facilidades en pago de impuestos a profesores UASD


La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que otorgará facilidades de pagos de los impuestos aduanales a profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para que importen vehículos nuevos, con el propósito de que puedan rendir sus labores con mayor eficiencia. El anuncio lo hizo el titular de Aduanas, licenciado Rafael Camilo, luego de la firma de un acuerdo con el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín.

Camilo aclaró que el convenio no significa la exoneración del pago de los impuestos aduanales, sino que los beneficiarios pagarán a la institución recaudadora en varios plazos.

El director general de Aduanas expresó que se trata de un proyecto que cuenta con la autorización del presidente de la República, y que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los servidores universitarios al permitirles adquirir un vehículo por el que, al igual que todo adquiriente, pagarán los impuestos.

Señaló que los adquirientes de los vehículos tendrán un financiamiento otorgado por el Banco de Reservas a cinco años, y que lo que está haciendo la DGA es dar facilidades en el pago de los impuestos.

No hay comentarios: