martes, 10 de abril de 2012

APRESAN A HOMBRE ACUSADO DE MATAR A DOS MUJERES EN VILLATAPIA

Agentes de la Policía de puesto en San Francisco de Macorís, apresaron la tarde de hoy a un hombre, para ser investigado con relación al doble asesinato de por heridas de bala de una mujer de 34 años y su sobrina de 21, en hecho ocurrido residencia del sector El Polanco, de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.
Se trata de Belarminio Polanco Toribio, de 47 años, residente en una comunidad rural de Villa Tapia, quien habría visitado la residencia de las hoy occisas Dianelba Margarita Ortiz, y su sobrina Leticia Ortiz, ubicada en la calle Duarte del referido sector, la noche del domingo, para compartir con ambas damas.
En la agresión también resultó herido el niño Diego Miguel Santana Ortiz, quien fue atendido en el Hospital de Villa Tapia y referido al Cabral y Báez de Santiago.
Las autoridades tratan de establecer si el detenido tenía alguna relación sentimental con la joven Leticia (occisa), debido a un cruce de llamadas detectados en celulares.
Los agentes del orden, encargado de esclarecer el caso, ocuparon el arma de fuego propiedad del señor Polanco Toribio, la cual está siendo sometida a estudios balísticos, para compararlos con casquillos levantados en la escena del crimen.
Mientras que en San Francisco de Macorís también es investigado otro hombre de 33 años, amigo de las occisas, quien se entregó de manera voluntaria a las autoridades.
Se recuerda que en la escena también se encontraban otros dos niños de siete y nueve años, los cuales salieron ilesos al salir corriendo por la parte trasera de una de las habitaciones de la referida vivienda. La Policía dijo que se ha podido determinar que la casa no presenta violencia en ninguna de sus vías de acceso.
Mientras que la Policía Científica levantó varios casquillos en la escena y otras evidencias que indican que en la casa era celebrada una reunión.
Los reportes dan cuenta que el incidente ocurrió en horas de la madrugada, por lo que los investigadores entrevistas residentes en la zona en busca de información que permita ubicar y apresar al o los autores del doble asesinato.

No hay comentarios: