martes, 10 de abril de 2012

Luis Abinader reclama renuncia de Javier García como Ministro de Turismo

SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, reclamó la renuncia del licenciado Francisco Javier García como Ministro de Turismo y aseguró que el ejercicio de ese cargo es incompatible con sus funciones al frente de la campaña de Danilo Medina.
Dijo que el artículo 80 de la ley sobre Administración Pública prohíbe de manera específica a las personas que administran presupuestos del Estado “Servir intereses de partidos en el ejercicio de sus funciones, y en consecuencia, organizar o dirigir demostraciones, pronunciar discursos partidistas, distribuir propaganda de carácter político, o solicitar fondos para los mismos fines, así como utilizar con este objetivo los bienes y fondos de la institución”.
El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía recordó que el Turismo es el sector de mayor impacto en la economía nacional y definió como un acto de irresponsabilidad compartir ese importante ministerio con la dirección de campaña del candidato oficialista.
“Además de que esa duplicidad es prohibida de manera expresa por la ley 41-08, que rige la administración pública en la República Dominicana, todo el mundo sabe que la industria turística nacional está en uno de sus peores momentos y por lo tanto necesita que las autoridades competentes se dediquen a tiempo completo a enfrentar los problemas que afecten al sector”.
Afirmó que bajo la responsabilidad del licenciado Javier García el turismo dominicano ha sufrido una sensible caída, a tal extremo que actualmente no hay un solo hotel de playa en construcción y en el destino de Puerto Plata y la Costa Norte se han cerrado más de 6 mil habitaciones hoteleras.
Responde acusaciones de Javier García
El licenciado Luis Abinader se refirió a la situación del turismo y la incompatibilidad planteada por la Ley de la Función Pública, al responder a una declaraciones emitidas por Javier García Nueva York en las que lanzó duros epítetos contra Hipólito Mejía y acusó a los dirigentes del PRD de constituir una asociación de Malhechores.
Cuestionado por los periodistas, el candidato vicepresidencial del PRD recordó los vínculos del actual jefe de campaña del PLD con el personaje haitiano Frederick Mazourka, procesado por fraudes en la Lotería Nacional durante la gestión de Francisco Javier García.

No hay comentarios: