martes, 10 de abril de 2012

MARINA DE GUERRA CELEBRA 168 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE TORTUGUERO

A partir del día 09 hasta el 15 del presente mes, la Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, celebra con diversos actos el 168 aniversario de la Batalla Naval de Tortuguero y la fundación de esa institución, actividades a las que han sido invitados el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, así como funcionarios del Gobierno, civiles y militares.
Las actividades que incluyen eventos deportivos, culturales, sociales y religiosos inician a las 8:00 a.m., con el izado del Pabellón Nacional con los honores correspondientes en las bases navales 27 de Febrero y Las Calderas, en Baní, así como en los demás recintos militares de la institución diseminados en todos los puntos costeros del país.
Luego a las 10:00 a.m. será ofrecida la charla “La Marina de Guerra en la Independencia”, en el auditórium del cine de la Base Naval 27 de Febrero, a cargo del vicealmirante ® Héctor Antonio Lizardo Jorge. Esta misma charla será dictada a las 9:30 de hoy por el vicealmirante ® Luis Manolo Féliz Roa al personal de la Base Naval de Las Calderas, en Baní.
Mientras que el martes 10, a las 9:00 a.m. será realizada una camina por la “No Violencia Contra la Mujer”, que partirá desde el Faro a Calón hasta la Base Naval 27 de Febrero.
En cambio a esa misma hora, en la Base Naval de Las Calderas, en Baní inicia el torneo de tiro para oficiales, en honor al Capitán de Navío ® Clodomiro Durán Castillo. Luego a las 9:30 de la mañana será celebrado el intercambio de softball entre deportistas de las bases navales 27 de Febrero y Las Calderas.
Otras actividades a celebrarse el día martes en la Base Naval de Las Calderas, en Baní incluyen el inicio del torneo de tiro con fusil para alistados, en memoria del extinto Sargento Mayor (CO) Ángel Darío de León, y un almuerzo especial ofrecido al personal en el club de dicha base, culminando con la premiación de ambos torneos.
Mientras que el miércoles 11 será celebrado en el Apostadero Naval de Sans Soucí el “Día de la Flota Naval”, donde las unidades navales serán visitadas por alumnos de diversos colegios.
Para las 9:00 está programado el inicio de la competencia de los trabajos de recorrida, dedicados en esta ocasión al Capitán de Fragata ® Rafael Francisco Sánchez Pérez, también en el Apostadero Naval de Sans Soucí.
En cambio para este jueves 12 del presente mes la Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra anuncia la celebración de la competencia de canotaje que tendrá lugar en el río Ozama, actividad que estará dedicada al Vicealmirante ® Miguel Ángel Álvarez Herrand.
OFRENDAS FLORALES
Las actividades del 168 aniversario de la fundación de la Marina de Guerra, continúan este jueves con dos tradicionales ofrendas florales que serán depositadas, una en el Panteón Nacional a las 10:00 a.m., en honor a los fundadores de esta institución naval, y otra las 10:30 de la mañana en el Monumento de la Caña en memoria a los marinos caídos en el cumplimiento del deber durante la Segunda Guerra Mundial.
Ambas ofrendas florales estarán presididas por una comisión de oficiales Almirantes y Superiores del Estado Mayor Naval y encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, así como por miembros de la Liga Naval Dominicana y de los Auxiliares Navales Dominicanos.
TORNEO DE PESCA
Mientras que el viernes 13 a las 6:00 de la tarde en el Club Náutico de Boca Chica será celebrada la esperada y acostumbrada ceremonia de apertura del Torneo de Pesca, que este año estará dedicada al Vicealmirante ® Gerardo Santana Solano.
En cambio el sábado 14 a las 7:00 de la mañana inicia el Torneo de Pesca y a las 10:00 a.m. también comienza el Torneo de Vela Ligera.
Luego a las 4:00 y la 5:00 de la tarde, concluyen los torneos de Pesca y de Vela Ligera. La premiación a los participantes en ambas actividades se hará a las 8:00 de la noche durante una cena que se ofrecerá en el Club Náutico de Boca Chica.
MISAS
Para el mismo sábado 14 del presente mes a las 10:00 está programa la rendición de los honores de estilo al Excelentísimo Señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, a su llegada a la Base Naval 27 de Febrero, localizada en la avenida España, del sector Villa Duarte, en la provincia Santo Domingo Este.
Y a las 10:10 de la mañana será celebrada una eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Amparo, en la Base Naval 27 de Febrero, por la conservación de la salud del Señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.
Igualmente y a la misma hora en la Base Naval de Las Calderas, en Baní, será oficiada una misa por la conservación de la salud del Señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

No hay comentarios: