viernes, 23 de septiembre de 2011

Republica Dominicana Exporta siete mil Tonelada de Alimentos al Mundo

La República Dominicana, además de producir alimentos para 14 millones de personas, logró aumentar las exportaciones de productos agropecuarios en más de un 36 por ciento.
El Ministerio de Agricultura destacó que el país cuenta con una oferta exportable competitiva y abundante de productos sanos e inocuos que garantiza el acceso a los mercados internacionales más exigentes, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno a favor de las exportaciones.
Agricultura explicó que en el primer trimestre del 2011 las exportaciones de viandas tropicales experimentaron un incremento de un 36% con relación al 2010, en que se colocaron en el mercado internacional tres mil 735, con una proyección para exportar más de siete mil toneladas al finalizar el año.
Precisa que fruto de acertadas políticas públicas el país ha logrado aumentar las exportaciones hacia los mercados de Estados Unidos y Puerto Rico, Canadá y a la Unión Europea.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) difundió al mundo en un boletín en el 2010 que el país alimenta a 9 millones de dominicanos, un millón de haitianos y 4 de millones de turistas que visitan el territorio nacional.


Dijo que dentro de esa política exportada se destacan el Programa de Frigoríficos e Invernaderos, (PROMEFRIN) y la Plataforma de Agro exportaciones, en el las que se involucran la Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), el Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD) y el Consejo Nacional de Competitividad. A través de ese programa diversas empresas estén exportando productos del agro hacia Estados Unidos y Europa.
Asimismo, juegan un papel importante el Programa de Vegetales Orientales, Frutas Frescas y Productos afines de Exportación (PROVOFEX) y los programas de Misiones Comerciales y ferias internacionales desarrolladas por el CEI-RD, entre otras iniciativas tendentes a mejorar e incrementar las exportaciones.
Sanidad, explicó que con el fortalecimiento de los programas de sanidad e inocuidad de los productos, el país ha logrado elevar la categoría y presencia de productos al reducir de 250 contenedores devueltos por pesticidas en el periodo 2004 a sólo tres en el año 2010.

Se vuelven a intoxicar doces niños por el desayuno escolar en moca

MOCA. Doce estudiantes del cuarto nivel de básica se intoxicaron ayer luego de ingerir jugo aparentemente contaminado del desayuno escolar, en la escuela San Francisco Arriba del municipio de Moca, en la provincia Espaillat.

Los alumnos afectados, cuyas edades oscilan entre los ocho y once años, fueron atendidos en el hospital Antonio García, donde les suministraron sueros y otros medicamentos.

Los niños llegaron al centro asistencial con vómitos, mareos, dolor de estómago, malestar general y otros síntomas, según se informó.

Luego de ser atendidos los estudiantes fueron despachados hacia sus respectivos hogares tras experimentar una mejoría en su estado de salud.

Una comisión del programa de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación se trasladó hasta el centro educativo para iniciar una investigación sobre el caso.

De su lado, el director del distrito educativo 06 de Moca, el profesor Froilán Mercedes, manifestó que los estudiantes afortunadamente están fuera de peligro. Mercedes dijo que la comisión del programa de Bienestar Estudiantil está integrado por varios médicos y una ingeniera química, quienes rendirán un informe sobre el caso a las autoridades del Ministerio de Educación. 
 El Ministerio de Educacion no a revelado a que empresa pertenece la raccion que intoxico a esos niños.

Bajan combustibles y congelan GLP

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio informa este viernes que los precios locales de todos los combustibles reflejarán las bajas registradas en los mercados internacionales con excepción del Gas Licuado de Petróleo, que se mantendrá con el precio de la semana anterior de RD$ 109.60.  A razón de lo antes expuesto la Gasolina Premium costará RD$226.80 por galón para una baja de RD$3.70; la  Gasolina Regular RD$210.90 por galón para una baja de RD$4.10; Gasoil Regular costará RD$188.70 por galón para una baja de RD$1.50 y  Gasoil Premium costará RD$195.40 por galón para una baja de RD$1.50.
El Avtur costará RD$152.91 por galón para una baja de RD$1.00, el Kerosene RD$179.50 por galón para una baja de RD$1.00 y el Fuel oil costara RD$134.80 por galón mantiene el mismo precio. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$109.60 por galón manteniendo  el mismo precio de la pasada semana.El Gas Natural (GNL – GNC) tendrá el precio de RD$22.58  por metro cúbico. La tasa de cambio promediada se mantuvo en RD$38.25 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.
La Dirección de Comunicaciones del MIC explica que las bajas en los mercados internacionales se expresaron como respuesta a una posible contracción en la demanda de crudo derivada de los débiles pronósticos de crecimiento económico en Estados Unidos y Europa para el resto de 2011 y 2012. 
 Indica que estas noticias fueron secundadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que redujo sus proyecciones del Producto Interno Bruto para las economías avanzadas.
Expone que por esas razones “Con la congelación de este combustible, que según los cálculos arrojaba un aumento de RD$1.89, el MIC ratifica su compromiso de garantizar estabilidad de precios internos específicamente a sectores tan sensibles de la población como las amas de casa y los transportistas”.

POLICIA NACIONAL INCAUTA TRES KILO DE COCAINA EN DIVERSOS OPERATRIVOS EN EL PAIS

PN ocupa más de 3,200 gramos de distintos tipos de drogas equivalentes a unos 3 kilos, balanzas y celulares.
Personal de la Dirección Central Antinarcóticos (DINTEL) y de la Dirección Regional de Distrito de la Policía, decomisón más de 3,300 porciones de distintos tipos de drogas, durante operativos realizados en esta capital, San Cristóbal y Azua, donde además, se ocupó vehículos, motocicletas y armas de fuego, informó la Policía.

La Policía informó, además, que durante las intervenciones, ejecutados en presencia de un representante del Ministerio Público, fueron apresados a cinco dominicanos, un extranjero y un menor de 11 años de edad.
La Policía dijo que entre los detenidos figura William Darío Ramírez, apresado por efectivos del Distrito en el sector Capotillo, con 125 gramos de un polvo blanco presumiblemente cocaína y una balanza tanita. El arresto se materializó en la calle José Martí del referido sector.
En tanto que en el sector Villa Francisca fue detenido un menor de 17 años, un cuyo poder se ocupó una porción de 2.2 gramos de un vegetal verde presumiblemente marihuana.
Entre los detenidos figura, además, el nacional alemán Cristian Jackel, quien fue detenido en la calle Arzobispo Meriño, de la Zona Colonial, con una porción de cocaína de 0.5 gramos.
En tanto que el menor, quien por razones de ley se omite su nombre, fue detenido en el sector de Villas Agrícolas, con una porción de 11.1 gramos.
Mientras que en el proyecto “Inca 6”, de Azua, dos mil gramos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, dejados abandonados por traficantes que emprendieron la fuga al notar la presencia de los miembros policiales.
La Policía dijo, además, que en la calle Principal de Cambita, San Cristóbal, fueron decomisados 564.5 gramos de marihuana, al intervenir un punto de venta de drogas.
En la Prolongación Máximo Gómez fue detenido Bolívar Amador Ramírez, a quien se le ocupó 77 porciones de crack, con un peso de 19.5 gramos, así como una porción de cocaína de 57.9 gramos, una balanza y la suma de RD1,400.00.
En tanto que en el mercado del sector de Villas Agrícolas de esta capital fueron detenidos Antonio Vargas Valera y Rosanna Monegro, al primero se le ocupó 2 porciones de cocaína de 61.6 gramos, y una porción de crack de 60.4 gramos, en tanto que a la señora se le ocuparon 89.7 gramos de crack.