viernes, 3 de diciembre de 2010

Balagueristas de NY lanzarán movimiento a favor de Danilo Medina

NUEVA YORK.- El dirigente reformista y activista comunal Ramón Mercedes reveló que cientos de balagueristas en esta ciudad están listos para votar por el licenciado Danilo Medina, si es escogido como el candidato presidencial para las elecciones del 2012 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por eso, Mercedes anunció la decisión de formar un movimiento a favor del proyecto del licenciado Medina, porque no podemos estar ajenos a los problemas de nuestro país, muchos menos cuando se presenta una opción como la de ese dirigente peledeísta, a quien personalmente le veo condiciones extraordinarias para conducir los destinos nacionales”.  El nuevo movimiento será lanzado el próximo domingo, 12 de diciembre, en un restaurante del Alto Manhattan, especificó.

“He conversado con cientos de balagueristas de los condados de Manhattan, Bronx, Queens y Brooklyn de esta Metrópolis, que han seguidos fieles al legado del doctor Joaquín Balaguer, y la respuesta unitaria es que están a favor del licenciado Medina, aspirante presidencial del PLD, sostuvo Mercedes.

 Todos coinciden en que Medina es un candidato ganador, toda vez que no comulgan con la forma y estilo de gobernar del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”,  señaló.

El dirigente político, quien hasta hace poco estuviera al frente en esta urbe de los movimientos reeleccionistas “Leonel en Primera Vuelta” y “Corriente Balaguerista”, sostuvo que al presidente Leonel Fernández estar imposibilitado de reelegirse, como lo establece el artículo 124 de la nueva Constitución, “he decidido, junto a cientos de compatriotas, dar este paso, sin importar que llueva, truene, nieve o ventee”, subrayó.

 Aclaró que “damos este paso,  pero no somos peledeístas, porque seguimos  y seguiremos la doctrina del ex presidente Balaguer” para siempre, tras indicar que razones muy válidas “nos han convencido de que trabajar  para el licenciado Medina significa lo mismo que trabajar por el destino inmediato del país”, expresó.

 Declaró que el proyecto presidencial del licenciado Medina “es el más indicado para darle seguimiento al modelo de obras de gobierno que dejara el doctor Balaguer, el que ha practicado el actual jefe del Estado, sobre todo cuando se trata de levantar hospitales, construir caminos vecinales, escuelas, carreteras, viviendas para los más necesitados, así como entregar a los pobres la tarjeta solidaridad”, entre otras cosas.

 Indicó que “de todos los aspirantes a la presidencia de la República, el licenciado Medina es el único que ha venido planteando de manera pública y coherente un programa de gobierno definido, claro y preciso para bien del país”, finalizó diciendo Mercedes