miércoles, 22 de diciembre de 2010

LA GANADORA DE LOS PREMIOS AMRICAN IDOL MALTHA HEREDIA NIEGA QUE NO HAYA QUERIDO DAR LA CARA EN ACCIDENTE

Tras el accidente del pasado sábado donde murió un nacional haitiano, Martha Heredia negó que no haya querido dar la cara.
Reiteró que no es agradable escuchar que uno no quiere dar la cara, cuando en verdad uno está fuera de las posibilidades de hablar o de recordar.
La ganadora del Latin American Idol en una llamada telefónica a un programa radial, relató que quedó totalmente en shock y lamentó la muerte del extranjero, de la cual dice sentir dolor. 
En ese sentido dijo que lamentablemente no puede recordar nada, y que  eso le ha dolido mucho, pero quizás es la voluntad de Dios, pero que está
resolviendo el problema con la familia de la víctima, porque es una ersona responsable y no le desea nada malo a nadie.
Explicó que a pesar de su condición de salud, se presentó en la Casa del Conductor, a fin de asumir responsabilidad en el caso.
En el accidente donde perdió la vida el joven haitiano ocurrido a las 5:45 de la madrugada del sábado, Heredia recibió golpes en la cabeza que le provocaron la pérdida del conocimiento, así como fracturas en la pelvis, las piernas y la cadera. por lo que tendrá que permanecer inmovilizada por un mes completo.
“No conducía a alta velocidad sino que el accidente fue producto de que uno de los neumáticos del vehículo explotó y perdí el control, a las personas que anden cuídense muchísimo, la calle no está fácil y a pesar de que el accidente no fue provocado no se lo desearía a nadie", expresó la joven artista. 
Fotos cortesia de ImagenesDominicanas.com

UN INCEDIO AFECTA ALMACENES DE CARREFOUR

Un incendio afectó la madrugada de este miércoles los Almacenes Carrefour de la autopista Duarte. Los daños causados por el siniestro no han sido cuantificados. Hasta el momento no se han reportado personas afectadas. El fuego inició entre las tres y cuatro de la madrugada . De acuerdo a los informes preliminares habría comenzó en las oficinas administrativas.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste sofocaron las llamas y controlaron la situación, en la mañana de hoy los almacenes estaban habierto para el publico.

El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luís Lajara Solá, presidió este lunes la ceremonia inaugural de un destacamento de esa institución en la zona turística Las Terrenas de Samaná, con la presencia del sector empresarial y autoridades civiles y militares, de dicho municipio.
La bendición de la obra estuvo a cargo Capitán de Corbeta Federico Marcial Sánchez, Capellán Castrense de la institución; mientras que la descripción de la misma la hizo el ingeniero Máximo Bisonó, presidente de la empresa Balcones del Atlántico, quien declaró que dicha construcción contribuye con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el municipio de Las Terrenas, y por ende con el crecimiento del sector turístico en la zona.
En el discurso que pronunció, el Vicealmirante Lajara Solá, resaltó la importancia que reviste para la Marina de Guerra, la construcción y puesta en funcionamiento de la moderna edificación, destacando que la inauguración de dicho destacamento, debidamente equipado y dotado de todas las facilidades requeridas para el personal que presta servicio en la zona, se enmarca en el programa de construcciones  y remozamiento de las dotaciones navales de la institución naval, ubicadas en distintos puntos estratégicos de la geografía nacional, llevado a cabo por su Jefatura, bajo las directrices del Presidente Constitucional de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, reiteró su advertencia en el sentido de que se aplicarán drásticas medidas para cualquier miembro de la institución sin importar rangos, que adjurando a sus deberes, disciplina y lealtad a la Patria, incurran en acciones criminales como es el narcotráfico, tráfico de personas y otros delitos conexos.
El Vicealmirante Lajara Solá, entregó una placa de reconocimiento al ingeniero Máximo Bisonó, presidente de la empresa Balcones del Atlántico, como encomio a su contribución para la edificación del moderno destacamento.
A la solemne la ceremonia,  asistieron los demás miembros del Estado Mayor de la M. de G., funcionarios civiles, militares y policiales de la provincia Samaná.
Tras el corte de la cinta, el Vicealmirante Lajara Solá, junto a la comitiva que le acompañó, recorrió las instalaciones y posterior compartió un brindis con los asistentes.
La actividad incluyó además, un operativo de acción cívica en la comunidad de Come Pan, Las Terrenas, coordinado por la Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra (ADEOMA), que preside la doctora Luz Yamire Fermín de Lajara.
El operativo consistió en consultas médicas en varias especialidades, charlas, extracciones dentales, payasos, donaciones de medicamentos,  raciones alimenticias, entre otros, con lo que fueron beneficiadas más de doscientas personas de escasos recursos económicos de Las Terrenas y comunidades aledañas.