miércoles, 22 de diciembre de 2010


El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luís Lajara Solá, presidió este lunes la ceremonia inaugural de un destacamento de esa institución en la zona turística Las Terrenas de Samaná, con la presencia del sector empresarial y autoridades civiles y militares, de dicho municipio.
La bendición de la obra estuvo a cargo Capitán de Corbeta Federico Marcial Sánchez, Capellán Castrense de la institución; mientras que la descripción de la misma la hizo el ingeniero Máximo Bisonó, presidente de la empresa Balcones del Atlántico, quien declaró que dicha construcción contribuye con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el municipio de Las Terrenas, y por ende con el crecimiento del sector turístico en la zona.
En el discurso que pronunció, el Vicealmirante Lajara Solá, resaltó la importancia que reviste para la Marina de Guerra, la construcción y puesta en funcionamiento de la moderna edificación, destacando que la inauguración de dicho destacamento, debidamente equipado y dotado de todas las facilidades requeridas para el personal que presta servicio en la zona, se enmarca en el programa de construcciones  y remozamiento de las dotaciones navales de la institución naval, ubicadas en distintos puntos estratégicos de la geografía nacional, llevado a cabo por su Jefatura, bajo las directrices del Presidente Constitucional de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, reiteró su advertencia en el sentido de que se aplicarán drásticas medidas para cualquier miembro de la institución sin importar rangos, que adjurando a sus deberes, disciplina y lealtad a la Patria, incurran en acciones criminales como es el narcotráfico, tráfico de personas y otros delitos conexos.
El Vicealmirante Lajara Solá, entregó una placa de reconocimiento al ingeniero Máximo Bisonó, presidente de la empresa Balcones del Atlántico, como encomio a su contribución para la edificación del moderno destacamento.
A la solemne la ceremonia,  asistieron los demás miembros del Estado Mayor de la M. de G., funcionarios civiles, militares y policiales de la provincia Samaná.
Tras el corte de la cinta, el Vicealmirante Lajara Solá, junto a la comitiva que le acompañó, recorrió las instalaciones y posterior compartió un brindis con los asistentes.
La actividad incluyó además, un operativo de acción cívica en la comunidad de Come Pan, Las Terrenas, coordinado por la Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra (ADEOMA), que preside la doctora Luz Yamire Fermín de Lajara.
El operativo consistió en consultas médicas en varias especialidades, charlas, extracciones dentales, payasos, donaciones de medicamentos,  raciones alimenticias, entre otros, con lo que fueron beneficiadas más de doscientas personas de escasos recursos económicos de Las Terrenas y comunidades aledañas.   

No hay comentarios: