jueves, 2 de septiembre de 2010

Otra explosion en plataforma petrolera en el Golfo


NUEVA ORLEANS - Una persona está desaparecida después de la explosión de una plataforma petrolera en el Golfo de México, a unos 80 kilómetros al sur de la bahía de Vermilion, en los EE.UU., dijo la Guardia Costera.

Los equipos de rescate de Nueva Orleans y Houston están en el camino a la torre a través de helicóptero.

Doce personas estaban en el mar y falta una.

La explosión ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, y a las 11:15 la plataforma aún ardía, dijo la Guardia Costera.

policia nacional resulve 139 casos en 24 horas


Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), solucionaron 139 casos de robos, atracos, estafas, homicidios y otros delitos, en medio de operativos desplegados en las últimas 24 horas en distintos puntos del país, donde además, resultaron detenidos más de 80 presuntos delincuentes, informó la Policía. Dijo que en estas acción fueron recuperados diez vehículos de distintas marcas y modelo, los cuales habían sido reportados como robados por sus propietarios, y ocupadas varias armas de fuego y decenas de porciones de distintos tipos de drogas. También fueron recuperados celulares, electrodomésticos, carteras, prendas de vestir, entre otros artículos.

La Policía dijo que entre los detenidos figura Eliseo Severino García (Cheo), de 35 años, acusado de asesinar a tiros a Domingo Ortiz (El Guardia), de 46, durante un incidente ocurrido en la calle Z, del sector Sarmiento, en San Pedro de Macorís. El incidente se habría originado en medio de una riña por alegadas diferencia en la terminación de un trabajo de ebanistería.

Mientras que en Azua fueron detenidos tres presuntos delincuentes para fines de investigación con relación a la muerte de Vicente Ramírez, de 47 años.

Otro detenido y sometido a la justicia es Luis José Pérez Feliz (José), sindicado como integrante de una banda de delincuentes que se trasladaba desde esta capital a San Cristóbal a robar vehículos. Por este caso son perseguidos los nombrados Julin el Deportao, Ramón Minaya Sosa (Papolo) y Montecarlo, quienes son buscados de manera activa.

Mientras que en Puerto Plata fue apresado José Miguel Peña, por el hecho de ocuparle una pistola calibre 32mm, número AP409005, con su cargador con una capsula para la misma, así como cuatro porciones de un vegetal desconocido presumiblemente marihuana.

También en Puerto Plata fue apresado Luis Adrubar Cabrera, acusado de matar por heridas de bala al señor Rafael Geraldino Peña, de 52 años.

Al detenido se le ocupó el revolver Smith & Wesson, calibre 38mm, número BEK9459, que portaba de manera legal con las licencias de porte y tenencia de arma de fuego, números 01030001-8 y 02030001-3, de la Secretaria de Estado de Interior y Policía.

El prevenido, quien será sometido a la justicia en las próximas horas, al ser cuestionado verbalmente manifestó haber cometido el hecho por viejas rencillas personales.

Mientras que en el sector Villa Consuelo, de esta capital, fueron detenidos Albin Martínez, de 26 años; José Ramón Rodríguez, de 18, y Carlos David Báez, de 18, a quienes se les ocupó una computadora laptop, que había sido robada al señor Ezequiel Gómez Medina.