martes, 16 de noviembre de 2010

SALUD PUBLICA CONFIMA CASO DE COLERA EN HIGUEY



 Un haitiano en el municipio de Higüey se convierte en la primera victima del cólera en la República DominicanaEl ministro de Salud Pública Bautista Rojas Gómez indicó que con las pruebas se determinó que el paciente, que se mantuvo recluido en el hospital  con un cuadro diarreico agudo, cuyos síntomas son parecidos a los del cólera.dio positivo en los analisis que se le realizaro.

Otros casos sospechosos de está enfermedad se han presentado en la comunidad de Juana Méndez.

Sobre los casos sospechosos de cólera, este lunes Salud Pública informó que dieron negativo los de los análisis de laboratorio realizados a los dos haitianos que ingresaron al país la semana pasada con síntomas parecidos a la enfermedad.

Estos pacientes fueron atendidos, uno en el hospital de Laguna Salada que tenía salmonelosis y el atendido en San José de Ocoa se trató de una diarrea común.

EL GOBIERNO INAUGUA VARIOS PROYECTOS EN EL SUR DEL PAIS

El presidente Leonel Fernández, encabezo este martes la inauguración del proyecto habitacional Villas Palmarejo en la comunidad del mismo nombre, en Azua, que beneficiando a 101 familias damnificadas del ciclón George, obra construida por el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), con una inversión de 74 millones 321 mil 527 pesos. El mandatario también inauguraró, de forma simultanea, la ampliación del acueducto múltiple el Limonal en la provincia de Azua; en las Veredas de Baní, el acueducto La Colonia, y en San Cristóbal y otras provincias de la región Sur la rehabilitación de 42 sistemas de acueductos, de acuerdo a una agenda suministrada por la Presidencia.
En las obras ejecutadas a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), el gobierno invirtió de RD$415, 581,797.89 para beneficiar a una población superior a las 36 mil 900  personas.
Tanto en el proyecto habitacional como en los sistema de acueductos el gobierno hizo una inversión superior a los RD$489, 903,324.89.   
Las obras están diseminadas en las provincias de Elías Piña, Independencia, Barahona, Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal.
El acto de entrega de las viviendas levantadas por el INAVI, encabazada por el presidente comenzo a las 3.15 de la tarde en las instalaciones del referido proyecto, ubicado en la carretera Azua-Pueblo Viejo.
El discurso central estubo a cargo de Maritza López de Ortiz, administradora general del INAVI.
El habitacional fue construido en un área de 54 metros cuadrados, consta de sala-comedor, tres habitaciones, área de lavado, baño, cocina, jardines, calles asfaltadas, aceras, contenes y servicio de electricidad.
También, con una cisterna con capacidad para 40 mil galones de agua, garantizando así el suministro de agua potable, un parque infantil con columpios, juegos y áreas verdes.
El Inavi detalla que fueron cambiados los pisos originales, que eran de hormigón pulido por otros de cerámica, así como también se colocaron en el área de cocina los gabinetes, topes de marmolite y una estufa donada por esta entidad.