martes, 11 de octubre de 2011

Presidente Fernández preside inauguración de dos parques eólicos

Pedernales.-Con la asistencia del presidente Leonel Fernández,  los consorcios energéticos Punta Cana y Ege Haina dejaron en servicio este martes los parques eólicos Los Cocos y Quilvio Cabrera que aportarán al sistema eléctrico nacional unos 33 megavatios de energía limpia y  construidos con una inversión de 100 millones de dólares. El gobernante, en compañía de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y de autoridades del sector eléctrico nacional, accionó el botón que simbólicamente puso en funcionamiento los 19 aeronavegadores que ponen la República Dominicana como pionera en producción de esa energía eléctrica en el área del Caribe. El parque Los Cocos generará 25 megavatios, mientras que el Quilvio Cabrera tendrá una capacidad instalada de 8 megas, con lo que el país se ahorrará anualmente la importación de 200 mil barriles de petróleo y evitará la emisión contaminante a la atmósfera de unas 70 mil toneladas de CO2.
Al hablar en el acto, el gerente general de Ege Haina, Tito Sanjurjo, dijo que la existencia en el país de un marco regulatorio, el apoyo de las autoridades y la visión de los inversionistas dieron como resultado estos parques de producción energética.
Resaltó la labor social que desde el inicio de la construcción del parque se lleva a cabo en las comunidades de Juancho y Enriquillo, con iniciativas de apoyo a la agricultura, edificación de escuelas y liceos así como respaldo a los pescadores de la zona.
El presidente del Consejo de Administradores de EGE Haina, Edgar Pichardo, anunció que confiando en el clima de seguridad que ofrece a la inversión el país, iniciarán de inmediato la segunda etapa del proyecto que para el próximo año estará aportando al sistema otros 52 megavatios de energía eólica.
"Al ampliar la segunda fase la nación subirá al tercer lugar en producción eólica en Latinoamérica.  Esto será evidencia indiscutible del compromiso de hacer del nuestro un país verde y con mayor capacidad de generación energética para suplir la demanda creciente de su avance hacia el progreso", expuso el ejecutivo.
En el marco de la actividad, fue reconocido póstumamente el ingeniero Quilvio Cabrera por su apoyo en vida al proyecto.  También, el presidente del Consejo Nacional Energético, Enrique Martínez, quien destacó el apoyo del gobierno del presidente Fernández a la producción eléctrica renovable.
Monseñor Rafael Felipe Núñez, obispo de Barahona, bendijo la obra.  Concluido el acto el gobernante, inversionistas y funcionarios brindaron por el éxito de las obras y posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones.

Hombre mata hermano en riña ocurrida en Baní por una silla de reuda

Bani.Oficiales policiales apresaron ayer a un hombre que mató a su hermano durante una riña que sostuvieron en el Distrito Municipal Sabana Buey, Baní, por la venta de partes de una silla de rueda que era utilizada para movilizar al padre de ambos, informó la Policía. Dijo que el detenido es Silfido Antonio Guerrero, de 48 años, quien mató a su hermano Ricardo Emilio Guerrero, de 40, al enfrentarse en la residencia ubicada en la calle 27 de Febrero, número 24, del referido lugar. La víctima. Presenta heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. El informe preliminar refiere que los hermanos discutieron de manera acalorada, por lo que el agresor tomó un machete de aproximadamente 25 pulgadas y le ocasionó las heridas que le produjeron la muerte a Ricardo.
La discusión se originó porque el hoy occiso había vendido las ruedas de una silla, en la cual movilizaban al padre de ambos, que se encuentra paralítico.
El cadáver fue enviado al INACIF de Azua por disposición del magistrado fiscal. El prevenido así como lo ocupado se encuentran en esta para ser puesto a disposición de la justicia.

Dominicanos también protestan en Wall Street ,LA BANDERA DE RD FUE EL PRIMER SÍMBOLO‏

La bandera dominicana fue el primer símbolo nacional extranjero en ondear ayer sobre el Zuccotti Park, en el centro financiero de Manhattan, en apoyo a la protesta denominada “Ocupación de Wall Street”, que entra en su cuarta semana.
Los dominicanos, junto a otros, celebraron la primera asamblea en español de la protesta, que ya publicó el primer número en español de su periódio Occupied Wall Street Journal.
“El pueblo, unido, jamás será vencido” gritaban los latinos mientras irrumpían el la plazoleta frente al parque.
“Todos somos parte de esta protesta”, dijo Felipe Jiménez, un mecánico de San Juan de la Maguana que lleva unos 15 años en Nueva York. Manifestantes de España, Colombia, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana y otras naciones se congregaron en la asamblea.
“Estamos en la calle desde el 2006 reclamando la reforma migratoria que nos prometieron y aun no nos han cumplido, dijo Angel Lara, un guionista español con cinco años en Nueva York.
Religiones varias
El domingo en la tarde, ministros de diferentes denominaciones cristianas, imanes musulmantes y rabinos judíos celebraron un servicio religioso interdenominacional en apoyo a la protesta estacionaria contra Wall Street y el capital financiero.
En Zuccotti Park, declarado “Parque de la Libertad” por la Ocupación a Wall Street, fue donde denunciaron que el toro símbolo del distrito financiero, es un “falso ídolo”.
“Este es el símbolo, no de la riqueza, sino de nuestra pobreza espiritual” dijeron los religiosos.
Con una réplica del toro que simboliza el poder de Wall Street, los líderes religiosos hicieron una procesión alrededor del parque rectangular antes de iniciar el servicio interdenominacional.
“Ninguno puede servir a dos señores, porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”, coincidieron los religiosos en sus breves sermones.
Los religiosos llevaron feligreses con pancartas que rezaban “Jesús apoya el 99 por ciento” aludiendo a los manifestantes, que se declararon parte del 99 por ciento de los estadounidenses que no tienen nada mientras las grandes corporaciones lo tienen todo. El pequeño parque rectangular es el campamento donde más de 200 personas llevan unas tres semanas viviendo.
Desde que llegaron el 17 de septiembre respondiendo a un llamado de la revista canadiense Adbuster, los manifestantes viven de donacioes y comparten todo.

EL DISCURSO DE BIENVENIDA AL PARQUE

Todo el que tiene una piedra que tirar o una queja que expresar tiene un espacio en Zuccotti Park, donde un aviso le daba la bienvenida a los visitantes diciendo: “Si ganas menos de $250 mil dólares anuales, éste es tu lugar”.
Los manifestantes no pueden usar amplificadores ni nada parecido por lo que desarrollaron un sistema de “micrófonos humanos” y lenguaje de señales.
Cuando alguien hace una presentación habla en frases cortas y todo el mundo repite cada frase para que todos lo puedan oír.
Hasta el momento han tenido encontronazos con la policía cuando marchan a otros puntos de la ciudad pero no en el parque. El movimiento no tiene líder ni vocero, porque es un levantamiento contra la estructura misma de liderazgo.

Se integran cinco importados a las practicas de los Gigantes del Cibao‏

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Cinco importados de los Gigantes del Cibao arribaron al país y se integraron a las practicas del conjunto que se desarrollan en el complejo deportivo las Caobas.

Entre los importados  que llegaron al país esta el grandes ligas  Andy Parrino  quien será el campo corto titular del conjunto.


Parrino jugó 24 encuentros en la gran carpa conectado 8 imparables, un doblete, tres anotadas y 4 remolcadas en 44 visitas al plato.

Así mismo se integró a los entrenamientos  Brandon Sisk del equipo Omaha Storm Chasen Liga del Pacifico de los Reales de Kansas City quien registró foja de 4-2, dos juegos salvados,30 ponches y 1.41 de efectividad-
 Además  el lanzador David Quinowski  del equipo Richmond Flying AA de los Gigantes de San Francisco quien promedia record de 4-2, 3.64 de efectividad y 39 ponches.
 Otro de los importados que  llego al país fue Lenny Dinardo del equipo Sacramento Cat costa del pacifico de los Atléticos de Oakland compilando 3-5 y 41 ponches.
También se integró  el recio toletero Mark Hamilton, quien participó con los Gigantes del Cibao en la temporada 2009-10.
Hamilton   este año con el equipo Memphis Redbirds, sucursal triple “A” de los Cardenales bateó para .343 , con 25 dobles, dos jonrones y 39 empujadas en 68 juegos.

Pie de foto

Los importados Marh Hamilton y el grandes ligas  Andy Parrino

Los lanzadores David Quinowski, Lenny Dinardo y  Brando Sisk

Holandés detenido con estómago lleno de droga se iba por el AILA

SANTO DOMINGO.- Un ciudadano holandés ayer fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tratando de tomar un vuelo con destino a Madrid, España, con el estómago lleno de bolsas de narcóticos, informó la institución.
Edward Guno Lodik, quien hasta este martes en la mañana había expulsado 78 bolsas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, tenía planes de abordar el vuelo 6500, de Iberia, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que una vez concluya el proceso de expulsión el extranjero será enviado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea presentado por ante el juez de la Instrucción correspondiente.
Se trata de establecer dónde Guno Lodik ingirió las bolsas de narcóticos y quien lo contrató para esos fines, tarea que está en manos de oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), dijo Lebrón.
Destacó que los agentes asignados a los servicios en el AILA observaron en el viajero el perfil propio de las personas que “alquilan” sus estómagos como “mulas para llevar estupefacientes al exterior, a cambio de determinadas sumas en euros y dólares.
Los agentes actuantes, vía los enlaces correspondientes, procuran determinar también si el detenido se quedaría en Madrid, para expulsar la droga, o si seguiría en ruta a Ámsterdam, la capital de Holanda, para hacerlo en ese país.

DNCD apresa narco-taxista deportado de EU con 11 paquetes de cocaína pura

SANTO DOMINGO.- Un deportado de Estados Unidos, donde cumplió condena por narcotráfico, fue apresado anoche con 11 paquetes de cocaína en el automóvil en el que alega trabajaba con taxista, pero a la hora del arresto lo utilizaba para transportar estupefacientes, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El detenido fue identificado como Nicadil Castillo Pujols, expulsado de EEUU a finales de 2003, transportaba la droga debajo del asiento trasero del carro Toyota Corolla coklor dorado, placa A254495, identificado con una tablilla como la unidad 21 de la empresa Leo Taxi, dijo Roberto Lebrón, vocero del organismo antinarcóticos.
Castillo Pujols, nativo de Padre Las Casas y residente en el sector INVI-CEA, en Santo Domingo Este, fue sorprendido por los agentes de la DNCD en un centro comercial ubicado en el sector conocido como El Campechito, en la Avenida Charles de Gaulle, después de una vigilancia montada en su contra.
Los agentes actuantes estaban acompañados de la fiscal adjunta Xamara Guerrero, de la Provincia Santo Domingo, quien levantó el acta de arresto y decomiso de la droga, la que fue enviada al laboratorio forense en las primeras horas de este martes, siempre de acuerdo al comunicado de la agencia.
Indicó que las investigaciones son ampliadas para determinar al servicio de quien estaba el detenido o si los 11 paquetes son de su propiedad. En las próximas horas será remitido al Ministerio Público para que sea presentado por ante el juez de la Instrucción para que su posterior envío a prisión.
A los 11 paquetes se les realizó una prueba de campo, en presencia de la magistrada Guerrero, y resultaron ser cocaína de alta pureza, aunque el resultado válido para fines legales será el emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dependencia de la Procuraduría General de la República.
Los miembros de la DNCD han estado muy activos en la zona oriental en las últimas horas, tomando en cuenta que el pasado fin de semana fueron ocupados 1,098 kilos en una residencia de Alma Rosa y luego 344 en el Puerto Multimodal Caicedo, en Boca Chica, droga esta última que sería enviada a Francia.-

Asegura dirigencia del PRSC quiere candidatura propia

El precandidato presidencial del Partido  Reformista Social  Cristiano, PRSC, Ito Bisonó, aseguró que la  dirigencia  de esa  organización  política  quiere participar con candidato  propio en las próximas  elecciones presidenciales. 

 Bisonó dijo  que así  lo demuestran los dirigentes  reformistas en  cada  uno de los  recorridos que  él   realiza por todo el país.

“La población y la dirigencia del Partido están exigiendo una candidatura propia al PRSC”, afirmó  Bisonó en el programa El  Tribunal de la Tarde que se  transmite por Coral 39.

El también legislador  informó que el  PRSC trabaja para a principios de  noviembre  estar  en las calles con su candidato presidencial.

 Explicó  que el candidato presidencial de los reformistas presentará  una propuesta de gobierno diferente  capaz de generar esperanzas en la población.

ADOCCO PIDE INTERPELACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, pidió al Senado de la Republica la inmediata interpelación del Presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario, para que explique al hemiciclo y al país la situación que atraviesa el órgano comicial después de la renuncia del ex administrador General de Informática Miguel Ángel García, que por lo delicado de esa unidad amerita que se le preste la atención institucional.
Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, Coordinador General de ADOCCO, sustenta la solicitud en el hecho de la grave denuncia hecha ayer por Miguel Ángel García al conceder una entrevista al programa El Informe de Alicia Ortega, en donde estableció que en la junta Central Electoral se estaría modificando la base de datos, una de las razones por las cuales se vio precisado a presentar su renuncia porque no iba a permitir ser "un sello gomígrafo" porque solo se requería de él la firma de documentos.
‘’No se justifica que el ex funcionario con la responsabilidad que tenia no fuera recibido por Roberto Rosario, en momentos que el director de Informática, Franklin Frías, emitiera un memorándum con fecha 23 de agosto, que dejaba establecido que las bases de datos que tienen que ver con padrón electoral, cedula, actos del estado civil, voto en el exterior estarían siendo modificado”. Prosiguió diciendo el vocero de la entidad de la sociedad civil.
ADOCCO mostro preocupación por la actitud asumida por algunos actores del proceso constituidos por los partidos políticos, que se han mostrado indiferentes ante la situación, que mas que un conflicto entre dos funcionarios, existen allí cosas más graves de las que se han dado a la luz pública y el Senado de la republica que es el ente responsable de la designación de los integrantes del organismo administrador de las próximas elecciones de mayo 2011, que se han detenido a respaldar las ejecutorias del actual presidente Roberto Rosario, en vez de exigir claridad en el manejo operativo del proceso.

Un hombre mata a su madre, a su hermana y se suicida despues

LA ROMANA.- Un hombre mató este martes a su madre y a una hermana de crianza y luego se suicidó, causando un revuelo extraordinario  en el sector Quisqueya,  de esta ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como Maximina Espinal, de aproximadamente 70 años;  Eridalia Rodríguez, de 25 años, y Darío Antonio Rodríquez Espinal, quien se ahorcó en el baño dela vivienda.

El médico legista actuante, Benito Kelly, certificó que la señora y la joven fallecieron a causa de traumas en diversas partes del cuerpo, provocados con un block de concreto.

El fiscal José Polanco Ramírez atribuyó el homicidio suicidio a las consecuencias del consumo de drogas, ya que el hombre había estado involucrado en ese tipo de vicios.

Frente a la residencia ubicada en la calle séptima del sector Quisqueya se aglomeraron decenas de vecinos sorprendidas y consternadas por el suceso.

Las autoridades cerraron la vivienda para poder levantar toda la información todos los datos necesarios del hecho que, según personal del Instituto de Patología Forense, ocurrió en la madrugada.